Tamaulipas, participa en encuentro regional turí­stico

0
2333

Fernando Olivera Rocha, representó a Tamaulipas, dentro del foro “Turismo y Bienestar”, organizado por la Secretarí­a de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Cd. Victoria, Tamps., 09 de Julio del 2020. – Difundiendo el trabajo realizado a favor de la industria local, el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, participó en el foro virtual “Turismo y Bienestar”, convocado por la Secretarí­a de Gobernación y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Vista previa de imagen

Dentro del panel “Desarrollo y Turismo Local”, Olivera Rocha destacó las acciones responsables emprendidas por el gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, durante la pandemia del Covid-19 así­ como el trabajo realizado para capacitar e impulsar el fortalecimiento empresarial en el estado, y el reforzamiento de las cadenas productivas locales.

Más adelante puntualizó el desarrollo de la polí­tica de protocolos de higiene en Tamaulipas, tomando como base los emitidos por las autoridades federales de salud y turismo, logrando la constancia local “SaniTam Pro”. Obteniendo después la homologación internacional de estos protocolos y los emitidos por la COEPRIS, convirtiéndose en el sexto destino nacional en lograr el sello Safe Travels, otorgado por la WTTC.

Vista previa de imagen

“Dentro del desarrollo de la polí­tica pública, convertido en un protocolo de cultura turí­stica y buenas prácticas. Las empresas tamaulipecas han trabajado su protocolo de reapertura, basándose en el modelo “Sanitam Pro” de sanitización y de higiene, donde ya 6,027 restaurantes y 366 hoteles al dí­a de ayer, han firmado la carta compromiso, entregando evidencias de sus prácticas de salud“, señaló Olivera Rocha.

El foro regional “Turismo y Bienestar” estuvo encabezado por los subsecretarios federales de Gobernación y Turismo, Ricardo Peralta Saucedo y Humberto Hernández Haddad. Contando con la participación de los titulares de turismo de los estados de Tamaulipas, Sinaloa y Nuevo León, además del presidente municipal de Mazatlán, Oscar Pérez Barros, Miguel íngel Cantú González y Luis Guillermo Bení­tez Torres.

Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here