Ahora atenerse a las consecuencias

0
2021

Ahora que el Partido Revolucionario Institucional anunció a través de su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CíRDENAS, que se encuentra en la mejor disposición de ir en alianza en el proceso electoral del 2021 con los del sol azteca, seguramente los de Morena les van hacer bolita a los priistas en la Cámara de Diputados.

El tricolor es en estos momentos la tercera fuerza en la Cámara Baja, y, por lo tanto, acuerdo previo, le tocarí­a presidir la mesa directiva, pero los Morenistas siguen haciendo “chanchulla” y están mandando legisladores al Partido del Trabajo para que se convierta en la tercera fuerza, y así­ ser ellos lo que presidan la mesa directiva.

Pero los Morenistas ya no pueden seguir mandando más de los suyos a la franquicia propiedad de ALBERTO ANAYA, porque dejarí­an de ser mayorí­a y eso puede ocasionarles ciertos descalabros legislativos, por eso seguramente van a recurrir a sus aliados como el Verde Ecologista o Encuentro Social, para que conviertan al Partido del Trabajo en la tercera fuerza polí­tica en la Cámara Baja, y así­ empinar el PRI.

Sobre la posible alianza con el PRD, el dirigente nacional tricolor dijo que nace a raí­z de que los amarillos son una autentica izquierda.

¿Puede perder más el PRI con esta alianza?

El tiempo lo dirá.

Siguiendo con los tricolores, el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, visitó Suelo Matamorense para sostener una serie de conversaciones con figuras polí­ticas de relieve.

Y claro, aprovechó para dar algunas entrevistas periodí­sticas en donde destacó el trabajo que viene desempeñando dentro de esta fuerza polí­tica, quizás una de las más activas en estos momentos en Tamaulipas.

Dialogó de manera franca con el dirigente obrero JUAN VILLAFUERTE, y esto dijo: “Coincidimos en sumar esfuerzos para proteger los empleos y cuidar la salud de los trabajadores, así­ como gestionar que la movilidad no se vea afectada por las restricciones al transporte público”.

Lo acompañó el lí­der municipal Hí‰CTOR SILVA, el paisano JUAN MACHUCA VALENZUELA, el delegado ANTO TOVAR, y su buen cuate PEDRO LUIS CORONADO, que es el lí­der estatal del sector popular.

Y eso que el paisano no trae dinero, se imaginan si trajera.

También dialogó con el exdiputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCíA CABEZA DE VACA, que resultó caso positivo por el Covid-19, se sumó a otros cuatro gobernadores que pasaron por la misma situación.

Se trata de OMAR FAYAD MENESES de Hidalgo; de Tabasco ADíN AUGUSTO Lí“PEZ HERNíNDEZ; FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIí‰N de Querétaro; y de Guerrero Hí‰CTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES.

Sobre el caso positivo del Gobernador Garcí­a, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Deseo la pronta recuperación de nuestro Gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, quien dio positivo a la prueba del Covid-19”.

Y agrega: “Su compromiso y entrega son necesarios para continuar con el desarrollo en nuestro Estado; confiamos en Dios que todo estará bien”.

El mensaje lo ilustró con una gráfica en donde aparece él, el Gobernador, y su esposa LETICIA DE LEí“N.

PARA VARIAR, otra vez Guanajuato volvió a dar una noticia aterradora.

Un comando armando asesinó a cinco policí­as, y dos más lesionados.

A lo mejor si el Gobernador de aquella entidad DIEGO SINHUE RODRíGUEZ VALLEJO, asiste a las reuniones del gabinete de seguridad que encabeza el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, se acaban las matazones.

SE LOS DIJE un montón de veces cabezones, sino se quedan en casa vendrán medidas más rí­gidas por parte del Gobierno del Estado.

Y así­ ocurrió a partir de este viernes.

Estas decisiones se toman debido al incremento de casos positivos y defunciones.

De lunes a domingo de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

Y solo habrá justificación para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

Se contempla además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así­ como adultos mayores.

Ello con la finalidad de no saturar las instalaciones hospitalarias y cuerpo médico.

Y, las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Rí­o Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

El comunicado oficial nos dice que el reporte del jueves arrojó 265 casos y 18 fallecimientos, por lo que la cifra queda en 7,321 casos positivos, de los cuales 3,121 se han recuperado y 473 son defunciones.

El boletí­n lo recibí­ el jueves a las diez de la noche, con 16 minutos.

FALLECIí“ un recalcitrante aficionado de las “íguilas” de Televisa, Abel Mata, mejor conocido como “El Chivo”.

En Suelo Riobravense era muy conocido ya que preparaba y vendí­a unas sabrosas carnitas sobre la calle “Matamoros”, bajando del libramiento.

Descanse en paz Abel.

ESTE SíBADO llega a un año más de vida el buen cuate, y lo extrañamos, GERARDO HERNíNDEZ; y el que fuera un extraordinario pelotero en Grandes Ligas VINICIO CASTILLA.

El domingo, debe de haber pachanga, porque le arranca una hoja más al calendario el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEí‘OR; y el mundialmente conocido caricaturista de Suelo Victorense MIGUEL PARRAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here