Dos o más es tortura

La nota se ha leído 1348 veces

Sucedió lo que tenía que suceder, al ver tanta gente cabezona en las calles el asunto del coronavirus se puso de la patada, y ahí tiene Usted que vamos a seguir atendiendo las medidas preventivas, queramos o no queramos.

Eso de la nueva normalidad fue pura picada de ojos, estamos peor, tan así que varios municipios de Tamaulipas, primero se habló de seis y este lunes se suman dos más; y eso incluye a mi querido y adorado Suelo Riobravense, tendrán que someterse a medidas estrictas, con el entendido de que ahora se van a aplicar serios correctivos por parte de la autoridad municipal y estatal.

Y aquí vamos a tener que echarle algo de culpa al Gobierno Federal que sacó esa onda de la nueva normalidad, a partir del primero de junio, y la gente se dejó sentir en las calles, abarrotando súper mercados y desatendiendo las medidas preventivas lo que ocasionó que hasta en algunos municipios prácticamente los Republicanos Ayuntamiento se paralizaron.

Muchos pensaron que ya estábamos a toda madre para tomar las calles, agarrar las parrandas y otras chuladas.

El Covid-19 se volvió severo que en Tamaulipas la situación cambió y se tuvo que recurrir a lo drástico.

Los municipios en donde se vuelve prácticamente al estado emergente son: Altamira, Victoria, Nuevo Laredo, Reynosa, Madero, Matamoros, Tampico y Suelo Riobravense, en donde estará hasta el día 11 de julio aplicando todo el rigor que amerita la contingencia sanitaria para frenar los contagios.

GLORIA MOLINA GAMBOA, en su calidad de Secretaria Estatal de Salud fue clara: “Los picos constantes de la enfermedad se han presentado de forma constante en los últimos días, ya que la población ha salido a la calle sin atender las recomendaciones de protección y prevención”.

Te estoy diciendo, primo; no hacen caso los cabezones.

Cómo será la acción emergente, según el comunicado oficial: Del 28 de junio al 11 de julio solo abrirán al público empresas y negocios esenciales, no aplica para los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi-fijos.

Pero la recomendación es seguir quedándose en casa, no hay mejor medicina que eso.

Por cierto, Gloria no ha andado muy de buen humor que digamos ya que declaró en una entrevista que todos nos vamos a enfermar del Covid-19.

Y ha dicho otras cosillas que a muchos Tamaulipecos nos ha quitado el sueño, en serio.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, sigue bien metido en el tema del Covid-19.

El domingo giró instrucciones a elementos de Protección Civil y Bomberos; y Tránsito, para dialogar con automovilistas que andaban pantereando por una de las avenidas más transitadas de mi querido y adorado pueblo.

Se les conminó a pasar a retirarse a sus hogares, porque los contagios están a todo lo que da.

Y es una acción que se va a mantener en forma permanente para evitar que el virus se propague.

ALGUIEN debería recomendarle al locuaz de JOHN ACKERMAN, que calladito se mira más bonito.

Ahora ya se colgó de la imagen del Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y de la Cuarta Transformación, para decir una bola de estupideces y peores.

Con uno solo tenemos para aguantar tanto disparate, babosadas y ocurrencia, ya dos o más es tortura.

Por cierto, el Presidente López dijo que la liberación de la señora madre de un delincuente peligrosos del estado de Guanajuato es un problema añejo.

¿Y qué fue es de la liberación de OVIDIO GUZMÁN?

Eso es muy reciente y fue una orden presidencial.

Los jueves tuvieron argumentos jurídicos y él tuvo argumentos humanos.

¿Qué duele más?

NOS DIO un enorme gusto enterarnos que se acaba de integrar al equipo de trabajo del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el muy capaz y profesional FERNANDO PÉREZ CHAPA.

Es una contratación de súper lujo, y que le va dar excelentes resultados al senador Tamaulipeco.

NO ANDAMOS de muy buen humor que digamos, se nos atravesó algo delicado, terrible y serio en el seno familiar el fin de semana, no es coronavirus; que nos vamos a quedar en estos días algo cortos.

PORQUE AÚN hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a ROBERTO GUAJARDO ANZALDÚA, OZIEL HERRERA y PEDRO LUCAS.

El martes llega a un año más de vida mi querida y adorada hermanita, es la chiquita de la casa, REYNA XÓCHITL ROMERO ALEMÁN.

Y los buenos cuates MIGUEL ÁNGEL ZAMORA y MIGUEL GARCÍA AHEDO.

También cumpliría años el que fuera Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

 

Deja un comentario