Autoridades abusan de comerciantes

La nota se ha leído 970 veces

El caos social se acentúa alarmantemente a medida que pasan los días entre los cada vez más decepcionados millones de mexicanos y mexicanas que observan como surgen más problemas y los ya existentes se complican sin control aparente, lo más triste de todo, es que no se ve para cuando la autoridad federal en primera instancia vaya a solucionarlos o al menos a controlarlos.

Evidentemente y hay que decirlo se han enredado más debido a la pandemia que tiene contra la pared a todo el sistema federal en todos los sentidos.

Una economía colapsada, miles de desempleo que se pierden a diario, la pobreza ya de por sí alarmante amenaza a irse a confines inimaginables, que decir del problema de salud pública que trae como se sabe de cabeza a todo mundo y que lejos de calmarse parece ir en un despiadado descontrol.

Ante todo esto se observa también la ineficiencia del gobierno de la república donde el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR continúan con sus eternas cantaletas de que todo va bien, que ya se aplano la curva que solo en su mente existe, que la economía va en franca recuperación y que el desempleo esta bajo los parámetros establecidos.

En medio de todo esto uno de los males que lo persigue y a como van las cosas lo seguirá haciendo, es indudablemente la inseguridad, el combate a delincuencia organizada la cual en lugar de ser controlada, esta fuera de todo equilibrio.

Lo sucedió en pleno corazón de la ciudad de México con el atentado del Secretario de Seguridad OMAR GARCIA HARFUCH por parte del Cartel Jalisco Nueva Generación, es pruebe ineludible que no tan solo este grupo delincuencial puede atacar blancos poderosos cuando así lo decida sino cualquier otro de los muchos existentes, la razón es simple, han detectado la debilidad que muestra el actual gobierno cuando de atacar a las bandas de facinerosos se trata.

Desde luego que el ataque evidencia la falta de profesionalismo y capacitación de las fuerzas del orden que, pese saber que altos mandos y ciertos funcionarios estaban en la mira de los delincuentes, no pudieron repeler con éxito la agresión, donde solo resultó herido GARCIA HARFUCH, pero tres civiles que nada tienen que ver fueron abatidas.

Por otro lado las autoridades federales en una cruzada poco común detuvieron en el lugar de los hechos y en otras inusables batidas a por lo menos 19 delincuentes entre ellos a dos cabecillas.

Lo que poco se ha dicho es que muy seguramente la banda capitaneada por NEMESIO OSEGEURA CERVANTES “el mencho” por quien la DEA ofrece diez millones de dólares, debió tener presupuestado en el “atentado” no tan solo la detención de todos los participantes sino también de su posible abatimiento.

De tal suerte que de poco o nada sirve lo que puedan declarar a la hora de los interrogatorios, si bien que saben que fue “el mencho” el autor de la agresión, si acaso, conocer en que orden continuarían los ataques en contra de otros funcionarios previamente amenazados.

Otro dato que se ha dicho hasta el cansancio y que a puesto entre dicho el trabajo de las fuerzas federales principalmente del ejército y marina, es que el presidente LOPEZ OBRADOR los mantiene atados de píes y manos con su política de abrazos y besos en contra de las distintas bandas delincuenciales, mientras ellos, utilizan pesada artillería como los temibles fusiles Barrett calibre 50 y otras armas exclusivas de la milicia.

Para que no quede duda de la debilidad gubernamental ahí esta la liberación del papá y mamá de JOSE ANTONIO YEPEZ “el marro” quien previamente amenazó con sembrar el caos de manera violenta en el país, así o más arrodillados.

En otras cosas aprovechándose de la pandemia y de los protocolos que deben de seguirse para evitar que los contagios de coronavirus aumenten, autoridades municipales, abusan de decenas de comercios a quienes les cobran adeudos que nada tienen que ver con la crisis de salud.

Las quejas han comenzado a llegar en contra de quienes exigen el pago de impuestos anteriores a la pandemia y en caso de no hacerlo, son amenazados con no extenderles el permiso de apertura de sus respectivos negocios

En el ajo están inmiscuidos funcionarios locales en complicidad con algunos de la COEPRIS.

En ese sentido queda perfectamente claro que ciertas autoridades siguen sin entender la postura del Gobierno del Estado que se basa en apoyar a comerciantes y a empresas que batallan primero, por tener meses sin ingresos y segundo porque apenas inician a reabrir sus negocios.

En tanto los contagios por COVID19 se ha incrementado aceleradamente en las dos últimas semanas, ante esto, la Secretaria de Salud GLORIA DE JESUS MOLINA GAMBOA implementará una “estrategia” emergente para frenar la desmedida alza de contaminaciones.

Sin duda dicha media debió ser adoptada desde hace semanas y no cuando existen hospitales sobresaturados por el virus, más contagios y lamentablemente mayor número de fallecidos, en fin.

Deja un comentario