Carreteras seguras en Tamaulipas

La nota se ha leído 1013 veces

Lo que parecía imposible de lograr por fin hoy las carreteras de Tamaulipas volvieron a recuperar la tranquilidad y la seguridad que hace muchos años se perdieron. Los esfuerzos del gobernador del estado de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ya dieron resultados óptimos a casi cuatro años de su administración; hoy usted y yo y nuestras familias podemos viajar con mucha más tranquilidad que antes por cualquiera de los tramos carreteros.

Si partimos de Ciudad Victoria a Reynosa, a Matamoros, a El Mante, a Tampico, a Soto La Marina, a Tula, e incluso desde la capital del Estado hasta Monterrey, Nuevo León, insisto, usted y yo y nuestras familias, podemos hacerlo con mucha más confianza porque cada uno de esos tramos carreteros y por distintos puntos existen puestos de vigilancia en los que participan policías estatales, federales, municipales, el Ejército Mexicano, y hasta la Guardia Nacional.

En esto tenemos que reconocerle a Jefe del Ejecutivo Estatal la Coordinación que Tamaulipas tiene con todas las fuerzas de seguridad, lo que se traduce en menos robos y asaltos en esas rúas.

Y esto no es una opinión personal, esto lo señala contundentemente y con ejemplos concretos, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, pues quien mejor que él mismo ha constatado personalmente que por cuestiones de trabajo constantemente está viajando por cualquiera de estos tramos carreteros de la entidad.

El Rector Chavira reconoce también que estas acciones son producto del empeño del gobernador García Cabeza de Vaca y de su equipo de trabajo encabezado por el Secretario General de Gobierno, Cesar Verástegui Ostos, para hacer de Tamaulipas un Estado más seguro, pues heredó de los sexenios priistas una entidad con los más altos índices de inseguridad. Hoy, como dice el Rector Chavira, tenemos que agradecerle al mandatario estatal que nos haya cumplido lo que tanto anhelábamos: Seguridad en las carreteras.

Y si usted ha viajado hacia el norte o hacia el sur, seguramente habrá constatado el constante patrullaje de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, incluso a altas horas de la noche. Parecía imposible, pero el gober tamaulipeco lo logró. Conviene recordar que en estos esfuerzos, es muy

importante la estrategia que el gobierno del Estado hace con las policías municipales, que a veces aunque con pocos recursos disponibles colocan patrullas y elementos armados en los entronques y puntos de enlace claves que representan paz, seguridad y tranquilidad. Bravo, que bueno que todo esto ya es una realidad y que deberá de permanecer así en el futuro. Vamos para adelante en esta materia sin duda alguna y estos nos conviene a todos.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, en las reuniones interestatales que se dan entre los gobernadores del noreste del país, ha quedado muy claro que el gobierno de Tamaulipas ha defendido a capa y espada a las empresas que dan empleos y que se han visto afectados con el cambio de políticas del gobierno federal por la nueva tendencia de no ocupar energías limpias y más bien seguir con los productos de PEMEX para refinar gasolina. Qué bueno que el gobierno de Tamaulipas busca mantener estos empleos, por lo que viene seguramente será pesado y largo por los cambios económicos que vendrán encima.

2.- Los estados amigos del gobernador de Tamaulipas son: Nuevo León, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán y Durango; ya suman ocho con Tamaulipas, lo que están a punto de presentar la estrategia de cambio fiscal que seguramente traerán mayores recursos a la entidad y con esto podrá haber más obra pública y recursos para el sector salud, tan necesarios en esta época de pandemia.

3.- Otro punto importante que vale la pena destacar, es reconocer a los elementos del Sector Salud en Tamaulipas, que viven tiempos de gran peligro en el ejercicio de sus funciones y áreas que en los hospitales rurales y centros de salud trabajan a diario y a todas horas, desde Nuevo Laredo hasta Tampico y desde Matamoros hasta ciudad de El Mante, cumpliendo con sus tareas que actualmente son más y en la mayoría de las veces sin el equipo y las herramientas necesarias; conviene ayudarlos más y reconocer su trabajo. Un saludo a todos ellos.

4.- ¿Sabía usted que?…Omar Hamid García Harfuch, el jefe de la policía capitalina baleado el pasado fin de semana en el atentado montado en su contra, es hijo de la actriz María Sorté y del extinto político Javier García Paniagua, quien ocupaba exactamente el mismo puesto de su hijo en los años 60’s y 70’; y nieto del Secretario de la Defensa Nacional, el General jalisciense Marcelino García Barragán, en los tiempos difíciles previos a la olimpiada de 1968.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Deja un comentario