Elecciones 2021: La guerra de la “serpientes”…

0
1628

Sostengo, desde que llegó Andrés Manuel López Obrador al poder, hemos machacado la tesis de que, solamente unida la oposición podrá recuperar los espacios perdidos por la cofradí­a del Movimiento de Regeneración Nacional y la dupla intocable de Luis Videgaray-Enrique Peña Nieto y montones de factores de desgaste.

Gracias, por supuesto, a la ineptitud mental de  personalidades como Miguel íngel Osorio Chong, quien nunca se enteró de algo tan básico, como que, para comer pastel, primero tienes que tener el pastel. Y el hidalguense, manoteó la harina, se embarró de betún y descompuso el horno.

Así­ llegamos a la actual presidencia y ya volamos a las elecciones intermedias (atropellados por el Covid 19). No nos cansamos de observar, que son 15 gubernaturas y de manera preponderante, 300 diputaciones federales de territorio, amén de centenares de diputaciones y alcaldí­as locales.

1.- Rumbo de lo que suceda, con todo y coronavirus, también advertimos que habrí­as grupos en encono. Dos “BOAS”, en el sentido de bloques opositores, donde en la idea maniquea del mandatario mexicano es que ellos son los buenos y todos los demás, son los malos.

2.- Ellos, los presuntamente buenos están “por la trasformación de la nación”, mientras que, el resto busca mantener “privilegios y corrupción”. Una andanada de desatinos verbales, pues los hechos confirmados, revelan, que la verdad, nada tiene que ver con etiquetas absolutas.

3.- Reiteramos: Grupo A.- Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática ( Futuro 21) y posiblemente México Libre, mientras que el PRI sigue en la  llamada (me van a regañar los puristas del lenguaje) “oterí­a” polí­tica.

4.- Los entendemos, ellos tienen un pasado muy complicado y estoy seguro, les dolerí­a, además del bolsillo y el alma, aceptar que el ex presidente Enrique Peña Nieto y el ex  presidenciable Luis Videgaray contruyeron lo que nunca fue un “PRIMOR” y si un “MORVID”. (No los oigo en el 5544480360).

5.- Grupo B.-  El Movimiento de Regeneración Nacional, las  Redes Sociales Progresistas, Partido Encuentro Solidario, Fuerza Social Por México y el Partido Verde Ecologista de México.

6.- Tendremos que empezar por señalar, que Morena sigue sin ser partido y que el movimiento, al no quedar institucionalizado, todos los caminos circulan a Andrés Manuel López Obrador y que, el partido, por más cachitos que los conformen, se llama AMLO.

7.- Así­ las cosas y sin anestesia donde hasta donde va “el partido”, es que el PAN y el PRD ya hermanaron la causa, mientras que en la esquina contraria Morena, PT y PVEM, con sus lí­deres; el morenista, Alfonso Ramí­rez Cuéllar; el petista, Alberto Anaya, y el lí­der del Verde, Carlos Puente, han ratificado su matrimonio.

8.- Vamos a ver, a estar atentos pues como se dice, a la mexicana, los equipos -todos-, traerán “ficha en los calzones”. Los primeros, desde la oposición que se estima aun no organizada, ni definitiva, pues faltan otras fuerzas como Movimiento Ciudadano y no sabemos si el PRI.

9.- Finalmente es viernes y como dirí­a Manuel Camacho Solí­s. De la nada las cosas “se arreglan o se desmadran”… otros filósofos de barrio, los expresaban de una manera simple. “Con el tiempo y un ganchito, ha de resecarse el mar…”

¿De quién es?

Lo mejor de cada casa…

ADVERTENCIA: Y en Tamaulipas seguimos en alerta por la contaminación del Coronavirus y en este predicamento, el Partido Acción Nacional y su lí­der en el Cogreso Gerardo Peña Flores  presentó una iniciativa de decreto para castigar a quien cometa los delitos de acaparamiento, ocultación o injustificada negativa de la venta de productos de consumo básico o generalizado.

Las penas para quien cometa estos actos, serán de uno a tres años de prisión, y multas de 50 a 200 veces el valor diario de la UMA, es decir, desde 4 mil 344 hasta 17 mil 376 pesos.

El diputado aprovecho explicar, que todo es consecuencia del mal manejo de los protocolos de actuación a nivel nacional, así­ como la nula capacidad de reacción por parte del gobierno federal pues se presentó el desabasto de algunos productos de la canasta básica y de productos de limpieza e insumos médicos.

Del cuarto piso.- Y en la administración de Mario López en Matamoros, la realidad les llegó a presidencia municipal y por ello, anunció en conferencia de prensa sobre un posible brote epidemiológico de COVID-19 en tres áreas de palacio.

Dos casos positivos de coronavirus y ocho casos sospechosos, motivo por el cual, los empleados que  presentan sintomatologí­a leve, se encuentran en resguardo domiciliario.

Nostra Polí­tica.- Rayos, (traducido como $%&/()=?) como les hago entender a los mexicacanos que el virus es real, mortal y que la decisión de sobrevivir, está absolutamente en nuestras manos .

Si Dios con nosotros, quién en contra…

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here