Diputados regresan sanitos y salvos

0
1610

A muchos nos parece que el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, nos trata como reses, pues nos está enviando al matadero.

Claro, los que se dejen, los que creen en su espiritualidad, los cabezones que no quieren entender que el problema es muy serio respecto al coronavirus con todo y que el Presidente López llame a salir a las calles, y no use tapabocas.

Lo mucho o poco que se habí­a conseguido a raí­z del establecimiento de las medidas preventivas para evitar los contagios se está yendo al borde del precipicio en el afán del Presidente López, de salir a tener contacto con las multitudes, de no perder el cariño que le tienen, del miedo que le da perder la Cámara de Diputado en el 2021, y al año siguiente lo pongan de patitas en la calle.

Anda la gente desatada en las calles como si estuvieran en semáforo verde.

Igual al que porta en estos momentos por sus giras de trabajo el Jefe de la Nación; y no en naranja y seguir atendiendo las medidas preventivas.

Se queda uno en shock, paralizado de miedo cuando uno ve y escucha las cifras que a diario se transmiten en los noticieros televisivos, y el Presidente López diciendo una y otra vez que estamos a toda madre.

Y como los malos ejemplo cunden, la gente preguntando si habrá ley seca el fin de semana, que si los precios de dicha bebida van a volver a ponerse de nuevo por las nubes; quieren salir a ponerse borrachos, a festejar, como si las cifras sobre el coronavirus estuvieran a toda madre.

Así­ estamos en México, bendito Dios.

HABLANDO de festejar, es fecha que ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno ha salido a decir esta boca es mí­a respecto si habrá festejo virtual por el “Dí­a del Padre”.

En mi pueblo que es Suelo Riobravense el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, llevó festejos virtuales con motivo del “Dí­a del Niño”, “Dí­a de la Madre” y “Dí­a del Maestro”, pero sobre el “Dí­a del Padre”, nomás no se ha dicho o anunciado nada.

¿Qué nos pasa Presidente Ulivarri?

Usted, sabe que somos los padres los que ponemos la materia prima para que haya niños para que sean atendidos por sus madres y educados por los maestros.

Entonces.

Eso sí­, chingos, pero chingos, de promociones en la red más social más socorrida y chismosa del mundo que es Facebook; ya me apuntaron en varias; me supongo para que no me traigan mi regalo el próximo domingo.

PARECIERA ser que cuando se le viene el mundo encima a la Presidente Municipal de Suelo Reynosense MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, de inmediato saca su morral repleto de dinero para repetirlo para que le hagan encuestas a modo.

Para nadie es desconocido que Suelo Reynosense atraviesa por una etapa en donde no existe Gobierno Municipal, lo comenta la ciudadaní­a, y hasta los afines a la Alcalde, claro no lo dicen por temor de caer ante la furia de HUGO RAMíREZ TREVIí‘O.

Y pese a todo lo malo que acontece en ese municipio, la Doctora de repente aparece en encuestas de que anda a toda madre.

Un servidor era de los que creí­a que Maki estaba destinada para grandes cosas, incluso como Gobernadora, hoy ya no encuentro ni que pensar; porque la ciudad se desmorona y eso bien que lo sabe la Alcalde y sus esbirros chupa sangre.

HABITANTES de la colonia popular “Solidaridad” de Suelo Riobravense, recibieron entre vivas y aplausos a cuadrillas de la Dirección Municipal de Obras Públicas del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense, que llegaron para darle una rehabilitación a las arterias vehiculares mayormente transitadas.

Se rehabilitaron las calles “San Fernando” y “Valle Hermoso”, que desde hace muchos años no recibí­an tan siquiera una manita de gato.

Fue la señora JUANA HERNíNDEZ, quien llevó la voz cantante de los vecinos para agradecer al Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, por estas acciones de mejoramiento de arterias vehiculares en sectores populares.

MUCHAS de las personas que en estos momentos se encuentran dentro de los casos positivos por coronavirus, no estarí­a por demás que les pidieran algunos tips a los diputados locales PATRICIA PALACIOS, quienes muchos ven como la futura Alcalde de Suelo Vallehermosenses; y a MANUEL CANALES, que no le ven futuro para nada.

Tanto “Paty” como “Meme”, salieron ilesos del Covid-19, y por lo tanto se reincorporaron a sus actividades legislativas después de estar por alrededor de un mes en franca recuperación en casita.

Sus compañeros los recibieron entre vivas y aplausos.

¿OTRO distractor más?

El dirigente nacional de Morena ALFONSO RAMíREZ CUí‰LLAR, no se anduvo con chingaderas, miedos o temores y opto por irse por la libre al meter una denuncia penal ante la Fiscalí­a General de la República contra una de las supuestas consentidas del Presidente López, YEIDCKOL POLEVNSKY.

Yeidckol, lleva una carga muy pesada pues se le acusa de lavado de dinero, daño patrimonial por la compra y remodelación irregular de 39 inmuebles, medidas adicionales a las auditorí­as por pagos de hasta 200 millones de pesos por un edificio, y el pago anticipado de 395 millones por remozamiento a filiales de Grupo “Ebor”.

Ni para donde hacerse.

Pero tiene quien la defienda.

Pues no que los de Morena era honestos, limpios y pulcros.

ESTE VIERNES, vaya dí­a, llega a un año más de vida mi querido mentor de Suelo Riobravense JOSí‰ LUIS ESPINO.

También el exgobernador EGIDIO TORRE CANTíš, y el buen cuate periodista JOSí‰ AZPEITIA GONZíLEZ, al que se le sigue recordando con mucho cariño y aprecio por Suelo Riobravense.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TAMBIí‰N este viernes se inician las fiestas patronales de la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Suelo Vallehermosense, la principal en esa ciudad.

Será una fiesta muy distinta a raí­z del Covid-19.

Recordar que el mes de junio es dedicado al “Sagrado Corazón de Jesús”.

Los anfitriones serán los presbí­teros RAFAEL HERNíNDEZ PEREA, y DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA.

Daniel Alberto, recibió su ordenación sacerdotal precisamente en el mes de junio, mes dedicado al “Sagrado Corazón de Jesús”.

Y la recibió en la iglesia “Sagrado Corazón de Jesús” de Suelo Reynosense, y ahora se encuentra en una iglesia del mismo nombre, pero en Suelo Vallehermosense.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here