Fue nomás una probadita, van a seguir

0
1879

Vaya chingao, hasta que hubo alguien congruente de la realidad de nuestro México de hoy, infectado hasta la madre por el coronavirus, que ha arrojado dos serios problemas: Salud y Economí­a

Vamos, vamos, que no se hagan ilusiones aquellos que les platiqué y piensen que el congruente es el Presidente de la República ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR.

Se trata del instituto polí­tico Movimiento Ciudadano que viene subiendo como la espuma, y que pateó, pero feo, al Partido Acción Nacional al pretender llevarlo a la arena polí­tica para formalizar una alianza de cara a las elecciones electorales del 2021.

A través de un comunicado, expresan que en estos momentos para el partido no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el paí­s con unidad, inteligencia y responsabilidad.

Esta acción le va acarrear muchos simpatizantes a los anaranjados, sin lugar a dudas, mientras que los azules en un muy corto plazo van a tener que pagar las consecuencias de estar duro y dale contra el Presidente López, en los tiempos que hay que ocuparse de otros asuntos de relevancia para el paí­s en lugar de pensar en lo electoral.

Por lo que los anaranjados invitaron a todas las fuerzas polí­ticas, en particular a las de oposición a no caer en la trampa del Presidente López, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que se vive, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al paí­s.

Y fueron duros al manifestar: â€œSabemos que el Presidente sigue con mayor atención las encuestas electorales que los indicadores de contagio y letalidad del Covid-19; y que sigue con mayor detenimiento y preocupación los escenarios electorales desfavorables para su partido, en lugar de las proyecciones económicas desfavorables para el paí­s”.

Y aseguraron que lo del Jefe de la Nación es campaña, no el gobierno.

Pues así­ andan las cosas de cara al 2021, pero Movimiento Ciudadano con una excelente visión que seguramente, vuelvo a repetir, le va a traer muchos adeptos.

FALTANDO un cuarto de hora para las dos de la tarde de este miércoles, los agricultores del norte de Tamaulipas continuaban con el bloqueo en la Villa de Nuevo Progreso, impidiendo el uso del cruce internacional con Progreso, Texas, que ocasionaron largas filas de tráileres sobre la autopista “Matamoros-Rí­o Bravo”.

Ningún funcionario federal, que al igual que en los hechos sangrientos nade tiene que ver el estatal por lo que no estuvieron presentes, habí­a llegado para dialogar con los agricultores y ofrecerles alguna solución de manera inmediata.

Como siempre, fiel a la causa y a sus compañeros agricultores se vio al diputado federal Hí‰CTOR JOEL VILLEGAS, que utilizó el micrófono para brindar todo el apoyo en esta lucha en donde a la Federación le vale puritita madre, y quizás ni eso.

También hizo acto de presencia el lí­der municipal del Partido Revolucionario Institucional ALFREDO CANTíš CUí‰LLAR, pero nada que decir.

En la ví­spera el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor EDGARDO MELHEM SALINAS, exigió a la Federación de que es urgente restablecer los programas de ingreso objetivo a la agricultura comercial como los que habí­a en el gobierno de su partido.

Manifestó: “Somos los principales productores del paí­s; el precio del sorgo tuvo una caí­da extrema en su cotización, por eso requerimos que se fije un precio de garantí­a a la tonelada de sorgo de 3 mil 735 pesos y con ello proteger a todos los que se dedican a esta actividad tan importante no solo para Tamaulipas, sino para el paí­s entero”.

Dijo que al cambiar las reglas de operación del Gobierno Federal para dicha actividad y al eliminar los apoyos, estarí­an generando exactamente el efecto contrario al que han anunciado para la seguridad alimentaria de nuestro paí­s dado a que, en la agricultura comercial está la mayorí­a de la producción.

Destacando que en Tamaulipas los productores de granos y oleaginosas requieren que se restablezca el esquema de apoyos a los precios de comercialización.

A LAS DOS de la tarde con dos minutos se levantó el bloqueo en la Villa de Nuevo Progreso, pero con la advertencia de que el próximo miércoles lo volverán hacer esta vez ahogando el tráfico vehicular que irá y vendrá por la carretera “Reynosa-Rí­o Bravo”.

Y esta vez se suman al movimiento los hombres del campo del municipio de San Fernando, así­ que será una buena bolita.

EL REPORTE oficial sobre el Covid-19 me llegó este martes a eso de las nueve de la noche con treinta y tres minutos, y se dieron a conocer 113 nuevos casos y 12 defunciones.

En mi querido y adorado pueblo se reportaron 5 nuevos casos, todos del sexo masculino.

En Reynosa y Matamoros sigue fea la cosa.

Los casos positivos ascendieron a 3,706 de los cuales 1,360 se han recuperado y 237 han fallecido, por lo que la Secretarí­a Estatal de Salud al ver el aumento de contagios derivado de la apertura de la primera fase, por lo que el semáforo continuará en rojo hasta el 30 de junio.

Cabezones quédense en casa ya habrá tiempo de salir, y dejen las reuniones sociales para después.

EN SUELO Riobravense el Gobierno Municipal que preside CARLOS ULIVARRI Lí“PEZ, no baja la guardia, al contrario, a diario se incrementan las medidas preventivas para evitar el contagio por el coronavirus.

Sigue operando a todo lo que da el filtro sanitario que se instaló a la entrada de Palacio Municipal, con la finalidad de proteger a los visitantes, así­ como a los empleados municipales.

Nadie pasa si no atiende las recomendaciones como lavarse las manos, utilizar el túnel sanitizante y revisar la temperatura.

Recordar que desde que se inició este grave problema de salud ha sido preocupación del Presidente Ulivarri, implementar todas las medidas de prevención, aunado a la sanitización de todas las oficinas de la Presidencia Municipal, acción que se realizó en coordinación con el Coepris.

MAí‘ANA jueves llegan a un año más de vida las señoras LUDIVINA ALARCí“N y ELIZABETH CORRAL, así­ como el buen cuate LUIS CARLOS HOLT.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here