Obligación sin sanción=a nada

0
1826

Como si el horno estuviera para bollos y cuando el í­ndice de popularidad de acuerdo a diversas encuestas ha caí­do a en más de un 47%, el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tajante manifestó en su gira por el sureste del paí­s concretamente en Veracruz, que en México existe de dos sopas las y los que están a favor de la Transformación o las y los que están en contra es decir, o perteneces a los que lo alaban, defienden, apoyan, no lo contradicen en absolutamente nada y acatan sus instrucciones a pí­es juntillas o simplemente eres del bando de los neoliberales, conservadores, fifí­s, enemigos del sistema y de los que quieren que la vaya mal a su gobierno.

A dicha consigna hay que agregar lo dicho por el muy cuestionado vocero oficial de la presidencia JESUS RAMIREZ quien habla de la existencia de un bloque opositor amplio cuya estrategia principal, es desestabilizar y debilitar tanto a MORENA y como la figura presidencial de cara a los comicios electorales del 2021.

Todo este merequetengue curiosamente armado y liberado justo cuando la pandemia esta en su punto más álgido pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias del paí­s y cuando la estrategia para enfrentar la contingencia esta siendo más cuestionada que nunca debido a las constantes fallas en las percepciones que se tienen del avance del letal virus, entre otras muchas inconsistencias.

En pocas palabras pareciera se trata a juzgar por los hechos, de enésima cortina de humo creada para desviar la atención del desgarriate que atraviesa el paí­s por el deplorable manejo del problema del coronavirus y otros graves problemas como la inseguridad y los nulos avances que se tienen en materia económica.

Ahora se entiende porque la polarización existente en todos los sectores, nadie escapa a la polí­tica autoritaria implementada por el presidente quien sigue de frente con todos sus planes y proyectos de nación, sobre todos los insignia como la construcción del aeropuerto Santa Lucí­a, la inviable edificación de la refinerí­a “Dos Bocas” y el Tren Maya estas últimas contracciones plagadas de irregularidades respecto a los contratos de obra asignados curiosamente a afines del morenismo y por ende a la mentada Cuarta Transformación.

Solo falta que el morenismo nacional culpe de todos sus pesares a los múltiples enemigos incluyendo al muy de moda Bloque Opositor Amplio (BOA).

En tanto impotencia y hasta desesperación reflejan las quejas emitidas por parte de la Secretaria de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA cuando se refiere al nulo caso que hace la ciudadaní­a de mantenerse en casa y así­ prevenir la intensa ola de contagios que en los últimos dí­as ha crecido sin control.

El tema es que de poco o nada sirve si las acciones obligatorias ordenadas por las autoridades tanto sanitarias como de gobierno, no van aparejada con alguna sanción económica, se lee y escucha mal pero desgraciadamente así­ es.

Por lo demás se espera que este fin de semana se cumpla la fecha establecida por el gobierno para determinar si se pone fin a la cuarentena o se continúa con la apertura de manera gradual de la mayorí­a de las actividades citadinas en todos los sentidos, por lo pronto, el ciclo escolar llegó a su fin de forma oficial.

En otras cosas en lo que fue a todas luces el arranque de la campaña en pos de la presidencia capitalina en las elecciones que vienen,  a la asociación o grupo denominado “Unidos Por Victoria” encabezado por MIGUEL MANZUR PEDRAZA no le fue tan mal como pudiera esperarse, partiendo de la premisa que todo aquel que se mueva en plena pandemia es visto como aprovechado o aprovechada según sea el genero.

La entrega de agua a la población victorense a través de una pipa donde coadyuvan también un grupo de empresarios, es solo parte del inicio cuya idea fundamental, es afianzarse entre la ciudadaní­a teniendo como telón final la alcaldí­a capitalina, por las siglas del PAN desde luego.

En otro punto decenas de familias de pescadores pertenecientes al poblado la “Carbonera” del municipio de San Fernando, están siendo engañados por una “activista” de nombre MAYRA BAUTISTA SOTO quien sin el menor rubor está vendiéndoles lotes pese a que el predio ofertado tiene dueño y está debidamente legalizado.

Ante esto PEDRO MANUEL BARREDA LUNA interpuso una demanda ante la Agencia del Ministerio Público para exigir la inmediata salida de los invasores quienes incitados por la dama en mención, se apoderaron del predio localizado en el mencionado poblado.

Los daños por los que están siendo acusados y por los que tendrán que responder ante la autoridad judicial en primer orden MAYRA BAUTISTA y algunos pescadores son entre otros, daños en propiedad ajena, despojo de inmueble, asociación delictuosa y lo que resulte.

Cabe precisar que BAUTISTA SOTO ha precisado en algunas ocasiones pertenecer presuntamente la partido polí­tico de MORENA.

Correo: [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here