Zancadilla del PAN a MORENA     

0
4658

Por falta de una debida vigilancia sobre el funcionamiento de los órganos de gobierno de MORENA, sus dirigentes cometen abusos que ponen en entredicho la democracia que presume.

Ayer hizo crisis la inconformidad hacia el interior del partido, cuando militantes de diferentes municipios confluyeron en Ciudad Victoria, para tomar posesión, pací­ficamente, de la sede estatal, y exigir la destitución de Antonio Leal Doria.

El todaví­a presidente del consejo estatal del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, Leal Doria, está siendo exhibido como el villano de la pelí­cula, pues le atribuyen haberse registrado por su propia voluntad, en la posición número 2 de la lista de candidatos plurinominales.

César Campos, un militante de Nuevo Laredo que fracasó en la búsqueda de una candidatura, está denunciando a Leal Doria como huachicolero de la polí­tica y de traicionar los postulados, principios y valores de MORENA.

Antonio cometió cuando menos el atropello polí­tico de desplazar al campesino riobravense Eliud Almaguer Aldape, quien aparecí­a en la lista en la posición número 2 porque su nombre emergió de la tómbola, para bajarlo hasta el número 4 y ponerse él en su lugar.

Alejandro Rojas Dí­az Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Avila, subió a redes sociales otro video-mensaje, donde denuncia que Leal Doria agandalla las plurinominales y llama a los tamaulipecos a defenderse de este tipo de atropellos.

Acusa Alejandro al delegado electoral Marcos Cruz Martí­nez de estar coludido con el PAN y de haberse confabulado con Leal Doria, para hacer un manejo tramposo y poner candidatos a modo, en las listas de mayorí­a relativa y de representación proporcional.

No lo menciona por nombre y apellido, pero seguramente alude también al candidato plurinominal de la posición número 8, Rigoberto Ramos Ordoñez, acusado penalmente de ser huachicolero profesional, asesor polí­tico y financiero de José Ramón Gómez Leal.

Pero horas más tarde, Alejandro Rojas emitió otro mensaje, nocturno, éste para rajarse y pedir perdón (es la moda) a Leal Doria, a quien ahora endilga los más altos y encendidos elogios. “Yo también me equivoco”, reconoció el senador suplente.

El propio delegado electoral comisionado en Tamaulipas por Yeidckol Polevnsy, Marcos Cruz Martí­nez, revela que Leal Doria incurrió en abuso al desatender su instrucción de sacar las manos del proceso.

El presidente del comité estatal, profesor Enrique Torres, también se pronunció contra el presidente del consejo estatal e inclusive participó en la toma del edificio estatal, donde se le fotografió escribiendo leyendas de repudio a Antonio.

“Rata de dos patas”, decí­a uno de los cartelones mostrados en la puerta del inmueble.

Surgen versiones de que operadores del PAN no son ajenos a esta convulsión que sufre este partido que encarnó en un tiempo la esperanza de un cambio verdadero.

Pero mientras en Tamaulipas hacen trizas a MORENA sus propios dirigentes, en la Ciudad de México toman en serio el proyecto de construcción de la Cuarta Transformación, y el Congreso de la Unión va por la cancelación del fuero a Gobernadores, magistrados y diputados locales.

En el arranque, el poder legislativo votó por el retiro del fuero presidencial, para que el titular del poder ejecutivo federal, pueda ser encausado judicialmente por diversos delitos, como el de corrupción y otros de carácter electoral.

La bancada de MORENA promueve ahora que también se liquide el fuero a Gobernadores, magistrados y diputados locales, para que sean susceptibles de proceso penal cuando incurran en delitos federales.

La iniciativa contempla que funcionarios de esos niveles sean sentados en el banquillo de los acusados y si se dictan sentencias condenatorias, el juez lo comunicarí­a a la Legislatura que corresponda, para que les retiren la inmunidad y los separen de los cargos públicos que ostenten.

En otros temas, el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López Hernández atendió la visita de su colega de Rio Bravo, el panista Carlos López Ulivarri, que busca conseguir una alianza que le permita hacer región y crear prosperidad juntos.

El maestro López Hernández anunció que también invitará a las autoridades de Valle Hermoso y de San Fernando, a unir esfuerzos sin atender a diferencias partidistas ni de colores, pues lo que importa es crecer en armoní­a en beneficio de los ciudadanos.

En el caso de Matamoros-Rí­o Bravo, el tema inmediato de atención, es el mantenimiento y vigilancia de las rutas de acceso a la playa Bagdad, por la gran cantidad de visitantes que provienen de esa ciudad, a disfrutar de los dí­as de asueto.

Rí­o Bravo es un municipio conurbado con Reynosa y Matamoros, con un gran potencial industrial que no se ha explotado por la impericia de las autoridades locales pues no cuenta ni siquiera con un parque que atraiga a maquiladoras.

Xicoténcatl González Uresti se anuncia como uno de los cinco mejores presidentes municipales de México, por su honestidad, integridad y capacidad edilicia, según la calificación otorgada por la empresa encuestadora Caudaes Estrategias.

Y en Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar presume a sus amigos la publicidad del periódico El Heraldo de México, que le enjaretó el tí­tulo de ser el cuarto mejor presidente municipal de México, por honestidad e integridad.

En Matamoros, el lí­der cetemista Jesús Mendoza Reyes publicó un desplegados para agradecer al gobierno estatal, panista, por haber mandado golpear a trabajadores de tres empresas que las mantení­an en paro. Así­ se hacen las cosas, para garantizar la estabilidad laboral, asegura el tipo

Ni vale la pena agregar comentarios, pero se vale reí­r.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here