De por sí­, la perra es brava…

0
3569

La “prospera y  más productiva” legislatura de Tamaulipas, volvió a ponerle el “cascabel al gato”, con otra de sus muy interesantes iniciativas que terminaron en reformas al Código Penal de Tamaulipas, para meter a la cárcel a todo aquel conductor que cause un accidente por manejar texteando o hablando por celular, hágame usted el favor.

“De por sí­ la perra es brava y luego la cuchilean”, dice un adagio popular, y precisamente así­ describimos a los agentes de tránsito que sólo quieren tantito para hacer de las suyas, pero ojalá que este nueva ocurrencia de los diputados locales, no termine como en muchos de los casos, siendo una oportunidad o apartado en el catálogo de extorsiones de tránsitos hacia los automovilistas y ciudadanos.

La iniciativa fue presentada por los legisladores del Partido Acción Nacional y a pesar de que 11 de los diputados locales votaron en contra de este dictamen, la mayorí­a panista en el palacio legislativo se impuso, cuando 21 diputadetes albiazules votaron a favor.

El alto nivel de corrupción que prevalece en las corporaciones policiales de tránsito seguramente se verá fortalecido por este tipo de ocurrencias de los “honorables” diputados locales, que ya provocan con sus acuerdos una serie de extorciones a automovilistas a través de los agentes de tránsito, con el cuento ese de los vidrios polarizados, ¿licencia para robar?

¿Será que la estrategia es fortalecer las acciones recaudatorias, o de verdad Glafiro el Poeta Salinas, tiene dentro de sus propósitos lastimar aún más la economí­a y tranquilidad de los ciudadanos, con eso de que a todos quiere meter a la cárcel?

Por cierto, que los diputados que votaron en contra de este dictamen fueron los del PRI, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, con una abstención de la legisladora del PRD, Marí­a de la Luz del Castillo

Deberás no habrá iniciativas que beneficien a los ciudadanos, de esas que aún están en la congeladora, o apoco si, creerán los diputados que con meter a la cárcel a los conductores que cometan esta falta se terminara el problema, veremos.

2.-A unos dí­as de que den inicio las campañas polí­ticas en Tamaulipas el Registro Federal de Electores, realizará la destrucción de por lo menos 80 mil credenciales que ya fueron reemplazadas, según Jesús Arredondo Cortes.

Arredondo Cortes, en un viejo lobo de mar en cuestiones electorales, con muchos años de experiencia y permanencia en Tamaulipas, conoce estos menesteres, por eso es que llevará a cabo la destrucción de este tipo de documentos que han sido canjeados a sus titulares, por cambio de domicilio o corrección de datos y quienes están en posibilidades de votar en la elección del 2 de junio.

Hay trámites hechos por ciudadanos que terminaron con la emisión de la credencial de elector y estas tampoco han sido recogidas por sus titulares, cuya cifra asciende mil 547 credenciales que según el titular del RFE y cliente distinguido de “Don Elí­as”, también serán incluidos en este proceso de destrucción, para evitar sospechas de que estos también votan el próximo 2 de Junio.

3.-Ya era necesario, por eso es aplaudible la decisión de trabajar en el proyecto “Unidos por el Rí­o San Marcos”, en donde participan grupos de ecologistas, la UAT, el Tec Victoria y las autoridades estatales, federales y Municipales.

Las autoridades Municipales pusieron en marcha la actividad que tiene como propósito conservar limpio el Rí­o San Marcos y donde se involucra también a la sociedad para lograr que permanezca de esa manera para beneficio de todos, según la instrucción del Presidente Municipal Xicoténcatl González Uresti.

Lo primero que realizarán las autoridades municipales en coordinación con grupos de ecologistas, es una mega jornada de limpieza en donde se pretende la participación de niños, jóvenes y adultos, así­ mismo, de los vecinos de los sectores que se ubican en las márgenes del rí­o, todo para hacer conciencia sobre la limpieza y mantenimiento incluso de sus áreas naturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here