Córdova: redes no son sinónimo de democracia, generan nuevo desafío

La nota se ha leído 891 veces

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ,afirmó que las redes sociales no son hoy en día sinónimo de democracia, pues se les debe encauzar para que sean funcionales a ella, por lo que su “irrupción de las redes ha generado nuevos desafíos para la democracia”.

Esto, luego de su participación en el IX Foro de la Democracia Latinoamericana. “Desafíos de la política y la Democracia en la Era Digital”, donde expuso las cifrassobre uso de redes sociales en Latinoamérica y la responsabilidad que debe existir al ocuparlas bajo el contexto de los procesos democráticos.

Según las cifras dadas a conocer en el evento, la nueva presencia de usuarios en redes Latinobarómetro señala que el 64 por ciento de los latinoamericanos usa WhatsApp, 60 por ciento Facebook; 36 por ciento YouTube; 12 por ciento Twitter.

“Estas cifras, reflejan la importancia que para partidos y actores políticos, candidatas y candidatos, e incluso autoridades electorales, implica el estar atento a la forma cómo evoluciona y participa la sociedad en los asuntos públicos en una sociedad democrática”, explicó Córdova de acuerdo con Excélsior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here