Desairara Morena a arribistas

0
3851

Se le complicó el escenario polí­tico al comisionado del CEN de Morena en Tamaulipas, Alejandro Rojas Dí­az Durán, puesto que militantes y simpatizantes morenistas evitarán a toda costa la nominación de prií­stas, panistas, perredistas, entre otros arribistas, que desean obtener las candidaturas a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo 2 de junio.

Algo sabe el ex-diputado local del PRI, Ricardo Rodrí­guez Martí­nez, que no se registró como aspirante a la nominación de Morena para tratar de volver al Congreso Local, incluso declaró a manera de justificación: “que no va a donde no lo invitan”.

El desistimiento del joven Rodrí­guez Martí­nez refuerza la versión de que el CEN de Morena, que preside Yeidckol Polensvky Gurtwich, desairará a todos los arribistas que sólo buscan satisfacer sus ambiciones polí­ticas en lugar de fortalecer las estructuras del partido polí­tico que creo Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, el Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza el consejero presidente Lorenzo Córdoba Vianello, aprobó la solicitud de Margarita Zavala Gómez del Campo y Felipe Calderón Hinojosa para crear un nuevo partido polí­tico que se denominará: “México Libre”.

En un oficio del INE, fechado el pasado 15 de febrero, les autorizaron iniciar los trámites para la creación de dicho partido polí­tico y luego de cumplir con cada uno de los requisitos, deberán de presentar una solicitud de registro como partido polí­tico nacional en enero del 2020.

De regreso con el esperado desaire que hará Morena a todos los arribistas, el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación Pública (SEP), Héctor Garza González, de inmediato cuestionó la presencia de prií­stas durante la presentación de la Agenda Ciudadana de la 4° Transformación en Tamaulipas, celebrada el pasado sábado en el “Salón Himalaya” del Hotel Everest de Ciudad Victoria.

Garza González, mejor conocido como “El Guasón”, dijo que no era posible que en un evento de unidad de Morena se haya invitado a militantes del PRI, como es el caso de Oscar Luebbert Gutiérrez, Jaime Rodrí­guez Inurrigarro, José Herrera Bustamante, Javier Villarreal Terán, Libertad Garcí­a Cabriales, Eliseo Castillo Tejeda, José Espronceda Galván, entre otros.

Criticó que el delegado del CEN de Morena, Rojas Dí­az Durán, se haya tomado esta atribución, además de calificar como un verdadero insulto a todas y todos aquellos que han luchado por consolidar a Morena como una verdadera opción polí­tica en Tamaulipas.

El malestar de los morenistas se reflejó durante el registro del pasado domingo, sin embargo no se registraron roces ni mucho menos enfrentamientos de los distintos grupos que asistieron para apoyar a sus candidatas y candidatos.

El ex-diputado federal, Renato Josafat Molina Arias, quien coordinó el registro de las y de los aspirantes, reveló que hubo más de 300 solicitudes que serán revisadas y evaluadas por la Comisión Electoral del CEN de Morena en la Ciudad de México.

Reveló que la lista final de candidatas y candidatos se dará a conocer el próximo 24 de febrero, por lo que no se descarta la posibilidad de que desde hoy hasta esa fecha existan presiones para lograr la añorada designación morenista.

Por ejemplo, en el XIV Distrito Electoral con cabecera en Victoria, se registraron varios aspirantes, entre los que se encuentra el periodista y amigo José Eduardo Pacheco Torres, además del joven Carlos E. Orozco, quien fue acompañado nada más y nada menos por Américo Villarreal Santiago.

En el XV Distrito Electoral con cabecera en Victoria, también se registraron varios aspirantes, como es el caso de Ana Rosales Vázquez, quien seguramente tendrá el apoyo de la senadora Nestora Salgado Garcí­a, además de Vanesa Mata González, quien no sólo tiene un intenso trabajo entre distintos grupos sociales, sino también a operado a favor de candidatos de Morena en las pasadas elecciones federales, como fue el caso de Reyna Garza Hinojosa y Eduardo Gattás Báez, entre otros.

En fin, todo parece indicar que varios arribistas, como es el caso de Efraí­n de León León y Javier Villarreal Terán del PRI, además de Jorge Valdez Vargas del PRD y Humberto Prieto Herrera del PAN, se quedarán con las ganas de obtener una nominación de Morena a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo 2 de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here