En redes sociales, Morena noquea al PAN por 4 a 1

0
3958

En algunas páginas de Internet, se echó  a andar, un ejercicio de evaluación de opiniones  ciudadanas, sobre  las preferencias que actualmente mantiene la lucha por el Congreso local, entre  MORENA  y el PAN. Solo entre esos dos partidos, sin mencionar al PRI, pues la lucha por el poder, se encuentra polarizada,  y  la disputa  se dará básicamente entre estas dos fuerzas polí­ticas.

Los resultados, aunque predecibles, no dejan de ser sorprendentes: se  percibe de inmediato el hartazgo contra el panismo, en las principales ciudades de la entidad, con  un porcentaje de 81 por ciento a favor de MORENA  y solo un 19 por ciento, (que constituye el voto duro de éste partido), sufragarí­a por el PAN.

No sabemos como evolucione, ya puestas en marcha las campañas, pero  la actual ventaja que el morenismo le saca  al partido del  power tamaulipeco, de reflejarse  en las urnas, le serí­a  más que suficiente  para vestir  de obradorista, el poder legislativo  en Tamaulipas.

Y con  ello, (como lo dijo recientemente el enviado nacional, Alejandro Rojas Dí­az Durán), MORENA  no solo le harí­a contrapeso  al Ejecutivo estatal, sino que prácticamente  gobernarí­a desde  el palacio del  Boulevard.

Por cierto  el dí­a de hoy, el enviado  obradorista  estarí­a   sosteniendo reuniones  con diversos grupos de conocidos operadores polí­ticos, que en el pasado lograron sonados triunfos para el PRI, pero que hoy,  decepcionados del tricolor, han decidido cambiar de aires.

La mayorí­a de estos cuadros territoriales son originarios  de la región centro de Tamaulipas. Entre los que se mencionan,  sobresalen  Jesús Villanueva, Humberto Valdéz  González,  el profesor Bernardo Melendez, y Celestino Rivas. Pero la lista  es mucho más larga.

ANUNCIA OSEGUERA, EL PRIMER CARNAVAL INTERNACIONAL CIUDAD MADERO 2019

El alcalde de ciudad  Madero, Adrián  Oseguera Kernión, informó  este martes, desde su espacio de Internet,  que asistió  a la celebración del Dí­a del Ejército Mexicano. El alcalde considerado ya por propios y extraños, como la figura con mayor poder  de convocatoria, en las filas morenistas, escribió lo siguiente:  â€œAsistí­  al Quinceavo Batallón  de Infanterí­a, para conmemorar el CVI  aniversario  del Ejército Mexicano. Es  y seguirá siendo un referente de la lealtad y para preservar la democracia y el Estado  de derecho en México”.

Posteriormente, el alcalde  maderense, sostuvo una reunión  de trabajo con representantes  de la primera zona naval, Quinceavo Batallón  de  Infanterí­a, Secretarí­a  de  Marina, Procuradurí­a  General de Justicia,  Central de Emergencias, Policí­a  Federal, Gendarmerí­a, así­ como autoridades de tránsito, protección civil, turismo y Secretarí­a  del  Ayuntamiento. Todas estas dependencias  e instituciones   manifestaron su pleno respaldo, para dar  certidumbre y seguridad  a las familias durante  lo que será  el Primer  Carnaval Internacional  de Ciudad  madero  2019.

“Queremos proyectar  la seguridad que se vive en nuestra zona sur  de Tamaulipas, y desde luego, en nuestra localidad”, dijo  el jefe polí­tico  de ciudad Madero.

Detalló que, alrededor de 150 elementos  de seguridad,  estarán al servicio para el resguardo de la población, y que serán instalados en el boulevard costero, módulos de atención ciudadana,  con la presencia de la Cruz Roja, Protección Civil  y Tránsito, concluyó.

DENUNCIA LA BORREGA A QUIENES BUSCAN DAí‘ARLO, EN PíGINAS FALSAS

El alcalde  de Matamoros, Mario López   Hernández dejó sentir  su personalidad y carácter,  al  denunciar  de manera contundente,  a  quienes, escudándose en las páginas  de Internet, han pretendido  boicotear el trabajo del ayuntamiento  a su cargo.

A través  de un  mensaje que se hizo viral, desde  el lunes por la noche,  el jefe polí­tico  de la primer frontera,  se dirigió  a la sociedad   civil,  de la manera siguiente:

“Estimadas amigas  y amigos  matamorenses, desde el inicio de esta administración, he hecho de la transparencia, uno de los valores  más  fundamentales para dirigirme a  la ciudadaní­a. Las redes sociales, han sido un gran aliado, a la hora de comunicar estrategicamente las acciones del gobierno que encabezo, cumpliendo con los  principios de la administración pública. Garantizando  el acceso a la información y la transparencia”.

“Lamentablemente, agrega,  me veo obligado a denunciar públicamente que, desde  ya unos meses, hay quienes se están esmerando en desinformar a la población matamorense, por medio de perfiles falsos, usurpando mi identidad, y respondiendo en mi lugar”.

Y advierte:

“Quiero decir enérgicamente que no van a lograr generar discordia y pánico entre la población, para esto necesitamos ser corresponsables, ustedes como ciudadaní­a y yo; corroborando las fuentes  de las noticias   y siguiendo únicamente las cuentas oficiales, que son las siguientes:  –Mario Alberto López  Hernández  y –Gobierno Municipal  de Matamoros”.

Concluye:

“Agradezco   su confianza y estamos construyendo el Matamoros que merecemos. No permitamos  que las noticias y perfiles  falsos inunden nuestras redes”.

¡Gracias! “Trabajo Mata Grilla”, “Va por Matamoros”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here