En la que será su primera visita oficial como Presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO aterriza este viernes 11 de abril en Reynosa, en donde recorrerá las zonas más afectadas por las recientes lluvias, con la finalidad de supervisar el esfuerzo conjunto en favor de la población que ahí habita, realizado por los gobiernos Federal y Estatal.
Al mediodía la mandataria será recibida en el aeropuerto internacional, por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, acompañado por su esposa MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL.
Sin duda alguna, la presencia de la Presidenta SHEINBAUM PARDO en esta ciudad, representa un generoso mensaje de empatía con las y los habitantes afectados por los estragos de las lluvias.
Cuantimás, si el mensaje de aliento en estos momentos difíciles, se potencia con la presencia del doctor VILLARREAL ANAYA, un gobernante cercano a la gente, y de la doctora MARÍA SANTIAGO, presidenta del Sistema DIF que arropa y apapacha con acciones solidarias, a las y los tamaulipecos más necesitados por su situación de vulnerabilidad.
Por la tarde de este viernes, la Presidenta SHEINBAUM PARDO se traslada a la ciudad de Matamoros, en donde presidirá el arranque del programa de Vivienda para el Bienestar y la firma de un decreto de condonaciones, en beneficio de las familias matamorenses que más lo necesitan.
En Tamaulipas, la mandataria mexicana tiene a un gobierno de resultados, que ha generado empatía con el Gobierno Federal, a partir de la coordinación de esfuerzos, que se refleja en indicadores positivos en renglones como la seguridad pública, la generación de energía, el desarrollo económico y el combato a la desigualdad social, como quedó constancia en el tercer informe de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Tiene como aliado, a un gobierno que atiende, responde y resuelve en el día a día las demandas de la gente, que no genera problemas, sino soluciones en el concierto nacional y que dialoga para construir consenso.
Más allá de los eventos que atenderá formalmente, la visita de la Presidenta de México a Tamaulipas tiene una connotación política: el reconocimiento y respaldo al gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Respaldo presidencial que se refleja en la autorización de dos proyectos que son estratégicos para Tamaulipas, como es el caso de la segunda línea del acueducto en Victoria, para solventar el abasto de agua en la capital tamaulipeca, y el tramo del tren Saltillo-Nuevo Laredo que potenciará el comercio exterior que cruza por la frontera tamaulipeca, con los beneficios económicos que derrama en esa región.
Con otro ingrediente político no menos importante: la confianza de la doctora SHEINBAUM PARDO en el mandatario tamaulipeco, que ha demostrado su lealtad cerrando filas en torno a quien lidera la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación en México.
Y en política, la lealtad lo es todo. Bienvenida Presidenta.