Tanto y tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe.
Parece ser que se les acabó la risa y el sarcasmo a los grupitos frustrados que desde hace tiempo, a través de páginas de internet, vienen atacando desde la sombras, la apariencia física de quien ejerce las riendas políticas en Nuevo Laredo.
Ya existe formal denuncia contra ellos. Y es muy probable se de inicio a la investigación pertinente.
Ante a falta de elementos para cuestionar los avances y la transformación de Nuevo Laredo, las odiadoras y odiadores recurrieron a la mofa y el insulto contra los rasgos corporales, de una mujer cuyo único pecado ha sido derrotar dos veces al PAN vacuno, enviándolo al basurero de la historia.
En términos democráticos y de una manera incuestionable, Carmen Lilia le ha dado una paliza a los azules vinculados con el grupo de los texanos cabecistas. Pero…¿serán acaso estos mismos grupos emboscados los que actualmente están generando este tipo de vilezas contra la primera autoridad de Nuevo Laredo?
Después de ver las imágenes que han sido difundidas a través de la reciente rueda de prensa, organizada por el cabildo neolaredense, no queda la menor duda que los videos difundidos, y que atentan contra la integridad personal de CLCR, son producto de mentes enfermas, psicológicamente desquiciadas.
¿Quiénes están atacando de manera cobarde y haciendo gala de patanería a la alcaldesa Canturosas Villarreal?
La Presidenta municipal de esa ciudad fronteriza acaba de convocar a los medios informativos para denunciar a los autores de esa campaña mediática, alejada de toda ética y profesionalismo.
¿Un plan trazado desde las sombras de la política o mera coincidencia?
Lo cierto es que, algunas páginas afines al Partido Acción Nacional en Nuevo Laredo, en las cuales se promociona a personalidades azules, relacionadas con el cabecismo, son las que se han lanzado con encono, odio y burla hacia la personalidad y dignidad personal de Carmen Lilia. Hablamos de una alcaldesa que se ha ganado el respeto y la confianza del pueblo, y cuyos resultados la han colocado en primer lugar, a nivel nacional.
Actualmente, el municipio de Nuevo Laredo ya ha presentado una demanda contra aquellas personas que resulten responsables de esta guerra sucia, que en lugar de cuestionar el trabajo de la alcaldesa, recurren a la denigración de su apariencia física, convirtiéndola en objeto de conceptos hirientes y de sarcasmo.
Esperemos que estos ataques corrientes y que atentan contra los derechos de género, no provengan de un panismo neolaredense que hasta ahora, se ha derrumbado por completo en el ánimo de la ciudadanía.
De hecho el PAN neolaredense, sus candidatas y candidatos se han visto rechazados por un electorado que ya no confía en sus planteamientos. Y que después de dos elecciones locales consecutivas, resulta claro que, la gente ya no quiere a los azules cabecistas pues sabe que en otros tiempos, no han dado resultados.
La alcaldesa Carmen Lilia se refirió a quienes la atacan en las redes, en los siguientes términos:
—-Hay una frustración impresionante atrás de los videos que hacen esas personas, están muertos de odio, está retorciéndose los hígados, o no se de que manera, que mujer o que hombres puedan llegar a tener esa maldad de hacer eso.
Lamentó:
— Están involucrando a mi familia, a mis hijos y a mi mamá. Yo los invito a que se enfoquen en mis acciones de política pública, en lo que yo hago como alcaldesa. Pero como no pueden criticarme, porque todos los días demuestro con hechos, mi compromiso con mi gente. Les duele que Nuevo Laredo sea de los primeros del país, en responder en materia de programas sociales y de obra pública, en un trabajo de día con día.
Advirtió:
—Se acabó la Carmen Lilia que se quedaba callada. Tengo buenos asesores, buenos abogados, y ya hemos interpuesto las denuncias correspondientes ante los órganos de justicia, para que se deslinden responsabilidades, concluyó la alcaldesa.
POSDATA.—Muy valiente y digna la respuesta de Carmen Lilia, ante la serie de cobardes ataques personales, de personeros emboscados en páginas de internet. Se burlaron de su físico y de su familia. De plano, al no poder cuestionar a la alcaldesa en sus resultados, a favor de la ciudadanía, recurrieron a lo más vulgar y corriente: burlarse de su anatomía.
No esperaban la reacción de una mujer, toda dignidad y fortaleza moral. La justicia va por ellos. Seguramente se les borrará la sonrisa.