Por los rumbos del partido naranja, Movimiento Ciudadano, en Tamaulipas tenemos que han surgido las diferencias, y el divisionismo; situaciones que afloraron, evidenciaron, en la conferencia de prensa realizada este lunes 11 a las 2 de la tarde en la sede este partido cuyo nuevo dirigente estatal es Roberto Lee Ponce.
—«Esta llegada tuya a la dirigencia, ¿ es un dedazo o qué sucede qué no hubo convocatoria ni nada?», fue la primera pregunta a Roberto Lee, nuevo coordinador de MC en Tamaulipas.
Roberto Lee respondió que no hubo elección interna debido a un deterioro en la salud del líder nacional del partido Dante Delgado, y que por eso se había hecho su designación, que dijo, «es provisional».
— «Habla usted de unidad en el MC, pero ¿por qué no están aquí ni Luis Torre Aliyán, ni Rigo Ramos, por qué no fueron invitados a este evento? «. Y Roberto Lee Ponce dijo: «Fíjate que sí, si fueron invitados. Con Rigo si pude hablar. Con Luis Torre no tuvimos oportunidad de hablar con él. se le marcó y no contestó. Creo que es entendible, y lo vuelvo decir respeto mucho sus sentimientos».
Poco antes había dicho que Luis Torre en días pasado le había llamando a él sobre un asunto del partido MC.
En varios momentos del encuentro con los representantes de los medios de comunicación el nuevo coordinador estatal, Roberto Lee Ponce evidentemente se quiso hacer el gracioso. Cuando una reportera le pregunta sobre la equidad en Movimiento Ciudadano, de inmediato a carcajadas responde: «¡En mi casa manda mi vieja». Pidió luego que las mujeres de MC, presentes en el evento, pasaran a primera fila, indicando que «los hombres están bien feos».
En un momento dado al referirse al Lic. Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presente en el evento, Roberto Lee si bien lo elogió como «miembro histórico de MC», añadió que «se ve muy traqueteado».
Del ex candidato presidencial Maynez, Roberto Lee dijo: «Le tengo gran cariño».
Del Samuel García, gobernador de Nuevo León, cuando se le preguntó si estaba respaldado por él, respondió: «No, mira, Samuel está luchando sus propias batallas, a pesar de que somos estados vecinos».
Ante las preguntas de reporteras y reporteros, como para atajar los señalamientos de su «dedazo» y falta de unidad en el MC, Roberto Lee dijo que «en política hay mucho apasionamiento», y dijo también: «El cariño es poco y te lo gastas en celos».
Cuando se le preguntó a Lee sobre si durante su liderazgo…»¿Los chapulines se acabarán?». Respondió que en el MC «seguirán abiertas las puertas» a quienes deseen ingresar. En el lenguaje popular se les llama «chapulines» a las personas que brincan de un partido a otro con ventaja.
Elogió Roberto Lee la presencia en el evento de la diputada local Mayra Benavides, y de la ex senadora panista Andrea García García.
Dos.- ¿Quién iba a pensar? Tenemos que een este Tiempo de Mujeres se haya despedido de modo injutificado, ilegal a una maestra de posgrado, sin que haya recibido ninguna indemnización por parte de la Universidad La Salle Victoria, institución para la que impartió clases por más de 18 años.
La Doctora Ana fue despedida en el 2020 sin entregarle ni un solo documento que amparara la acción unilateral que estaban realizando. Vale decir que el despido fue de modo prepotente; tan es así que no la dejaron llevarse ni uno solo de sus bienes personales, del cubiculo que ocupaba en dicha Universidad.
Hasta la fecha sus bienes no le han sido devueltos, argumentando que se extraviaron, cuando debieron de haber permanecido en custodia, por lo que se configura el delito de robo, de despojo contra una catedratica de posgrado, indica prestigiado abogado laboral.
La maestra en cuestión es Doctora en Educación y aportó a la Universidad, un buen de logros academicos en foros y congresos de investigación y de posgrado.
La Doctora Ana nunca ha firmado renuncian alguna como la presionaban. Y en su momento acudió a la Junta de Conciliación y Arbitraje a establecer su denuncia y por lo tanto a reclamar sus derechos laborales. La autoridad finalmente después de 2 años resolvió por lo que fue hasta el 2022 en que la Junta emitió el Laudo a favor de la maestra.
La Doctora Ana obtuvo la autoridad laboral le otorgara en 2024 la reinstalación, situación que los actuarios realizaron y a los 15 minutos de retirarse de la Universidad, nuevamente la volvieron a despedir, desafiando lo establecido por la Justicia de la Federación.
Por supuesto que la Dra. Ana se vio en la necesidad de volver a exigir la intervención de la autoridad por medio de una nueva demanda, situación en la que se encuentra actualmente sumando ya con ello 4 años, sin recibir sus ingresos academicos.
Suena verdaderamente inconcebible, increible, que así se manejan las relaciones laborales en la Universidad La Salle Victoria, que se dice ser humanista e inspirada en valores cristianos. Como darto adicional le comparto que desde el 2019, han despedido a más de 20 empleados con argumentos diversos. NOS VEMOS.