Roberto Lee Ponce, será el nuevo dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y tal parece que del periodo provisional pasará a ser el coordinador de este partido por algunos años más por la buena relación que tiene en la ciudad de México y donde sobre todo tiene ganada la confianza de Dante Delgado, mandamás en este instituto político.
Sin elección y sin tiempo que perder, dice Lee, el coordinador nacional le dio la venia para que sea él quien dirija los destinos de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, aunque, también reconoce que existen otro cuadros que darían vida a este partido y sobre todo presencia en la entidad, pero por lo pronto, el bueno es él.
Algunos suspirantes por el MC se quedaron en la raya, entre ellos Luis Torre, Rigoberto Ramos de Reynosa, y Andrea García, aunque representan un buen número de votos y seguidores para este partido, pero esa es otra historia.
El nuevo dirigente del MC refiere que su liderazgo será a través de la unidad y bien hace porque en estos momentos en nada les ayudaría una fractura entre sus grupos o cuadros, sobre todo cuando hay mucho por hacer y organizar en base a las elecciones venideras y en donde sin duda habrán de jugar un papel importante, si es que se ponen de acuerdo como lo han hecho en otras entidades.
Por lo pronto, hay que reconocer que la intención de trabajar la trae, aun cuando hay quien señala que triunfo “el dedazo”, pero insisto, es cuestión de que se pongan de acuerdo para aportarle al partido y ganar ganar, cierto es que es sangre nueva, y sobre todo que en este partido hay gente que le sabe a la política, al acuerdo y la concertación antes de la intolerancia, el odio y el rencor y eso vale mucho, sobre todo cuando se trata de gente nueva y con ganas de aportar a Tamaulipas, como Mayra Benavides y Juan Carlos Zertuche, entre otros naranjas.
DOS.- El trabajo y la dedicación que le imprimió el Dr. Marggid Rodríguez Avendaño, a la coordinación estatal del IMSS Bienestar ha quedado de manifiesto después de que en las unidades de salud se garantiza la atención médica, los medicamentos y sobre todo los tratamientos gratuitos como los que se relacionan al cáncer.
Marggid se ha metido al cien en lo que a gestión de recursos y mejora de las instalaciones que pasan a ser IMSS bienestar que ahora tienen un nuevo rostro, pero además, al equipamiento para mejorar la atención y el servicio a los pacientes, prueba de ello es la instalación de un tomógrafo en el Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
El coordinador de IMSS bienestar se ha enfocado como lo indico el gobernador en mejorar la atención médica a los pacientes, sin distingos y para todos por ello es que habla de aparatos especiales para atender a quien lo necesite como los 130 ventiladores también llamados respiradores artificiales, muy demandados por cierto en la época del COVID-19.
Hay contrataciones de personal y un estudio a fondo para saber las necesidades en las instituciones médicas de la entidad en donde el objetivo es encaminar las unidades de salud a una mejor atención al paciente pero sobre todo, garantizar un servicio que deje satisfechos a los habitantes de Tamaulipas, como lo indica el Gobernador Américo Villarreal Anaya.
TRES.-El trabajo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas no para y en estos tiempos de cerrar las actividades de este año el rector hace los últimos amarres ahora también con el sindicato de la UAT con quienes firmó el contrato colectivo para seguir trabajando de la mano con ese organismo sindical y sobre todo para garantizar la tranquilidad y continuidad de las actividades universitarias, enmarcado en una muy buena relación y ambiente laboral.
Por esta razón, Dámaso Anaya Alvarado, hizo un compromiso con los sindicalizados de continuar en la mejora de las prestaciones y condiciones laborales a los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores de la UAT, a quienes les dijo que es importante trabajar de la mano para seguir avanzando en el logro de las metas y crecimiento académico.
“El trabajo en la UAT se hace de manera conjunta” dice el rector, por ello es que hizo otro compromiso “Vamos a seguir haciendo esfuerzos para apoyar a los más de 2 mil quinientos trabajadores sindicalizados que tiene esta universidad”, les dijo.
El rector reiteró lo que ya en varias ocasiones ha mencionado, se busca contar con mejores estándares de calidad y servicios, elevar en un gran porcentaje los niveles de enseñanza y aprendizaje de sus egresados y formar mejores profesionales, todo ello de la mano con el sindicato y para un buen impacto en la sociedad y desarrollo de Tamaulipas.
Por cierto, José Luis Castañón Ramos Secretario General del Sindicato de trabajadores de la UAT hizo un público reconocimiento al rector “En su corto tiempo de gestión el rector ha dado un importante respaldo a la base laboral, y gracias al esfuerzo compartido se han logrado incrementar significativamente los beneficios plasmados en el contrato colectivo”, dijo.