No tiene la menor importancia, pero dos de los más importantes partidos políticos de México tienen sendos problemas internos, simultáneos, el PRI, a quien el INE canceló las recientes reformas a los estatutos ordenadas por su presidente Alejandro Moreno, y el PAN, que expulsó a Miguel Angel Yunes, senador, y a su padre del mismo nombre.
La reelección de Alito está en el aire y los Yunes les apuestan a sus amigos para impedir que consigan echarlos del PAN.
Nuevo Laredo tuvo día de fiesta con motivo de la presentación del III informe de gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, quien entregó en una ceremonia ocurrida en la sala de cabildo, el documento que contiene la información de las actividades desplegadas en los últimos doce meses.
El Secretario estatal de Salud Vicente Joel Hernández Navarro acudió al evento en representación del Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, y al concluir la ceremonia, felicitó a la primer autoridad de Nuevo Laredo, por los éxitos obtenidos en ese lapso.
Carmen Lilia expresó en su mensaje a la población, que desde el primer día de su administración asumió el reto de recuperar y transformar la ciudad, con un gobierno cercano a la gente y de resultados.
“Ser un gobierno cercano a la gente significó mantener un diálogo abierto con la población, atender sus demandas ciudadanas y resolver los principales problemas públicos”, señaló.
Comentó que Nuevo Laredo atraviesa por un gran momento porque ahora es una ciudad pujante y en constante crecimiento, conformada por una sociedad buena, trabajadora y visionaria, que al paso de los años y generaciones, han logrado el progreso de este municipio.
“Era indispensable marcar un antes y un después en nuestra ciudad; nuestra misión fue rescatar y transformar a Nuevo Laredo. Hoy ya demostramos que se puede cuando se trabaja con amor, con dedicación y lealtad demuestra gente”, subrayó.
Frente a autoridades de los tres niveles de gobierno, representantes de la sociedad civil e iniciativa privada, diputados, cabildo y ciudadanos, la presidenta municipal recordó en qué estado encontró a Nuevo Laredo, una ciudad abandonada, que ahora ha recuperado su grandeza.
Destacó que se redujeron 200 millones de pesos la deuda pública que heredó y anunció que a diferencia del gobierno anterior, la actual administración concluirá su período sin pasivo a proveedores y contratistas.
Lo anterior debido a finanzas sanas, eficiencia administrativa y honestidad del gobierno municipal que preside, según presumió.
En Matamoros, el presidente municipal doctor Rubén Sauceda Lumbreras impuso la banda como Señorita Independencia 2024 a la joven Isis Quetzali Sánchez Ortiz, del Instituto CIMA, quien fue electa tras la convocatoria que lanzó el gobierno de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte.
En la elección participaron más de 30 señoritas representando a diferentes instituciones educativas de nivel secundaria, media superior y superior, así como también de clubes de servicio, asociaciones civiles y organizaciones sindicales.
En el evento realizado en el Teatro de la Reforma, la presidenta del DIF-Matamoros, Marsella Huerta de López, colocó la banda distintiva a Koreth Frida Trejo Zavala, como “Señorita Personalidad”, quien representó a la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón”.
En Tampico, Chucho Nader rindió su informe anual de actividades haciendo destacar que la historia de la ciudad de 2018 a la fecha, no se mide con palabras, sino que se cuenta con hechos, obras y acciones que reflejan el avance, desarrollo y modernidad más importante alcanzado en las últimas décadas.