Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

La cuenta regresiva de López Obrador

Agencia informativa Tamaulipas Por: Agencia informativa Tamaulipas>
1 de septiembre de 2024
in Enlace Político
0
Discutirá la corte “noche de albazos”

Alejandro Govea Torre

Plagado de embustes, cifras maquilladas, obras inconclusas, entre otras falacias fue el contenido del Sexto y último Informe de Gobierno del presidente López Obrador, quien ayer ante cientos de simpatizantes que llenaron el zócalo de la Ciudad de México, expresó que se iba contento porque dejaba el país en manos de Claudia Sheinbaum Pardo.

         Entre las mentiras que nadie cree, bueno sus fans o fieles seguidores sí, aseveró que la estrategia de seguridad, conocida como abrazos no balazos, había funcionado porque, según él, se redujo la delincuencia, como queriendo “tapar el sol con un dedo”, luego de que a diario y por todas partes se registran hechos sangrientos y la pérdida de vidas humanas.

         Tan es una vil mentira, que con cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), difundido el pasado viernes, se pudo conocer que 20 mil 861 mujeres fueron asesinadas, de diciembre de 2018 a julio del 2024, en el país.

         Aseveró que se redujo la deserción escolar, cuando a diario cientos de niños y jóvenes abandonan sus estudios porque sus padres no les alcanza el dinero para la alimentación de la familia, ni siquiera con la beca que reciben como prestación social ante el encarecimiento de la canasta básica.

         Presumió que deja una educación con enfoque social y humanista, pero lo cierto es que la Nueva Escuela Mexicana (NEM), pero sobre todo los libros de texto que creó el titular de la Dirección de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, buscan el adoctrinamiento de las nuevas generaciones de mexicanos con ideas izquierdistas, siguiendo el modelo implantado por Hugo Chávez Frías (QEPD) en Venezuela.

         Incluso, López Obrador dijo ayer que cada mes 100 mil personas salen de la pobreza en nuestro país, sin embargo, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tiene otros datos, puesto que en un reciente estudio indica que el número de personas en situación de pobreza aumento en 3.8 millones de personas en comparación con 2018.

         Con base a los resultados de la Medición multidimensional de la pobreza en México 2018 a 2020, en el 2018 había 51.9 millones de personas en situación de pobreza en tanto que, en el 2020, dicha cifra se incrementó a 55.7 millones.

         También hizo alarde de la generación de empleos, ya que según él se crearon 400 mil nuevas fuentes de trabajo cada año durante su sexenio, pero resulta que la mayoría de esos empleos son con ingresos menores a dos salarios mínimos, por lo que los trabajadores se ven en la necesidad de realizar otra actividad para completar el gasto familiar.

         El político tabasqueño indicó que deja una economía sana y pujante, sin mencionar para nada el enorme déficit que le heredará a la doctora Sheinbaum Pardo a partir del próximo 1° de octubre.

         Se calcula que dejará una deuda de 17 billones de pesos, cuyos pasivos complicarán seguramente el arranque de la administración de su sucesora, sobre todo cuando los recientes pronósticos que dio a conocer el Banco de México (Banxico), echan por tierra las “cuentas alegres” que da López Obrador en su VI y último Informe de Gobierno.

         La semana pasada Banxico recortó su pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2.4% a 1.5% para el 2024, pero también bajó su previsión para el 2025 de 1.5% a 1.2% durante el primer año de gobierno de la presidenta electa Sheinbaum Pardo

El pronóstico de Banxico refleja la realidad que enfrenta la economía mexicana, ya que la actividad económica durante el segundo trimestre (abril-junio) del 2024 prácticamente se desplomó, coincidieron varios analistas financieros.

         Por otra parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el rector Dámaso Anaya Alvarado, sumaron esfuerzos y capacidades a fin de que Nuevo Laredo tenga en breve una preparatoria de la UAT, que será construida en el sur de esta ciudad fronteriza para el beneficio de poco más de 2 mil 800 estudiantes.

         La preparatoria de Nuevo Laredo contará con 12 aulas, talleres, laboratorios y una biblioteca, además de instalaciones deportivas y recreativas para el desarrollo sano de alumnas y alumnos.

Requerirá de una inversión de 92 millones de pesos para la construcción de la infraestructura escolar, cuyas instalaciones serán sustentables porque contará con paneles solares para generar energía eléctrica propia e instalaciones para el tratamiento de aguas residuales.

         En su oportunidad, la alcaldesa Canturosas Villarreal subrayó la disposición del cabildo de Nuevo Laredo para contribuir con la UAT en sus proyectos de crecimiento y cobertura educativa, ya que beneficiará en forma directa a los jóvenes que desean continuar sus estudios de preparatoria.

         En tanto, el rector Anaya Alvarado reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Canturosas Villarreal para que los jóvenes de Nuevo Laredo tengan una preparatoria y no se vean en la necesidad de salir de la ciudad, sin dejar de mencionar que de esta forma se incrementará la matrícula escolar en el nivel medio superior.

         Por último, el vicepresidente de la Unión de Ejidos Productores Agropecuarios y Pesqueros del Valle de San Fernando, Guillermo Aguilar Flores, denunció que no han recibido el apoyo económico de 270 millones de pesos que ofreció el gobernador Américo Villarreal Anaya a pesar de que el acuerdo ya tiene varias semanas sin que la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuicultura a cargo de Antonio Varela Flores, dé a conocer las reglas o trámites que deberán realizar sus agremiados.

Correo electrónico: [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

No hubo sorpresas, garcía-repper nuevo zar anticorrupción

6 de febrero de 2026
Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

Podría Julián Lebarón truncar sueño de Adán Augusto

5 de febrero de 2026
Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

¿Quién quedará al frente de la fiscalía anticorrupción?

3 de febrero de 2026
Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

La salida airosa de adán augusto de la JUCOPO del senado

1 de febrero de 2026
Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

¿Logrará Sheinbaum más conciertos de la banda BTS?

30 de enero de 2026
Discutirá la corte “noche de albazos”
Editorialistas

Suspende México envío de petróleo a Cuba

27 de enero de 2026
Next Post
Espino, caso espinoso, y los cobrones en el ajuste de cuentas… 

Veremos si como roncan duermen…

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

¡Disfrute la vida

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

Hace tiempo en una reunión social una señora detallo una conversación con su hija, una niña: le explicamos que tenia...

Denuncia ciudadana permite a la Guardia Estatal capturar a presuntos asaltantes en Reynosa

Denuncia ciudadana permite a la Guardia Estatal capturar a presuntos asaltantes en Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

Reynosa, Tamaulipas.– Gracias a una denuncia ciudadana oportuna, elementos de la Guardia Estatal lograron la detención de dos hombres presuntamente...

MI COMPA EL CHINO, PLASTIKBOY Y OLISSO LANZAN “250cc”: UNA FANTASÍA SONORA PARA MOVERSE SIN PRISA

MI COMPA EL CHINO, PLASTIKBOY Y OLISSO LANZAN “250cc”: UNA FANTASÍA SONORA PARA MOVERSE SIN PRISA

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

ESCUCHA EL TEMA AQUÍ Mi Compa El Chino es un artista mexicano multidisciplinario que forma parte de la nueva ola...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

¿Qué es la Felicidad?    

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

 ¿Cómo están? Seguimos en el inicio, en las primeras semanas de un Año nuevo. Son días de reflexión, de ver...

Rector de la UAT fortalece infraestructura de la Prepa Mante

Rector de la UAT fortalece infraestructura de la Prepa Mante

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

Ciudad Mante, Tam.; 6 de febrero de 2026.-Con el objetivo de estrechar vínculos con la comunidad universitaria y atender de...

Destaca diputado Sergio “Cheko” Ojeda avances en salud tras reunión con delegado del IMSS en Tamaulipas

Destaca diputado Sergio “Cheko” Ojeda avances en salud tras reunión con delegado del IMSS en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

Por Patricio Lerma|Reportero Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El diputado local de Morena, Sergio “Cheko” Ojeda, destacó los importantes avances que registra...

Tamaulipas entra en una etapa decisiva para el desarrollo energético: SEDENER

Tamaulipas entra en una etapa decisiva para el desarrollo energético: SEDENER

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

El estado avanza con proyectos estratégicos de generación, transmisión y distribución eléctrica, mediante inversiones mixtas con la CFE y el...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Ecoloco

by Agencia informativa Tamaulipas
6 de febrero de 2026
0

Sin duda la creatividad humana es la responsable de muchos avances en el progreso de la humanidad… Aunque justo es...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • ¡Disfrute la vida
  • Denuncia ciudadana permite a la Guardia Estatal capturar a presuntos asaltantes en Reynosa
  • MI COMPA EL CHINO, PLASTIKBOY Y OLISSO LANZAN “250cc”: UNA FANTASÍA SONORA PARA MOVERSE SIN PRISA
  • ¿Qué es la Felicidad?    
  • Rector de la UAT fortalece infraestructura de la Prepa Mante

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004