Monterrey está apenas a unos cientos de kilómetros distante de Ciudad Victoria, pero ningún tamaulipeco asistió a la reciente reunión regional celebra por el PRI donde se analizó el futuro inmediato de este partido, que muchos intuyen de inminente desaparición.
El partido tricolor detentó el poder político durante décadas en el país, pero a la vuelta del tiempo perdió vigor, entereza y energía, siendo ahora una organización decadente, obsoleta, artrítica, a un paso de la tumba.
Lo anterior no obsta para que su actual presidente y sepulturero, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, tenga separada para su ilustre persona, una senaduría plurinominal en la siguiente Legislatura.
Pero en Tamaulipas no se mueven ni las hojas en lo árboles que han resistido la prolongada sequía que padece el vetusto edificio del partido ex oficial y nadie se preocupa por cantar siquiera un piadoso réquiem por el que fue durante mucho tiempo un partido invencible.
No es exageración pero hasta el edificio sede del partido estaría a punto de ser puesto en subasta, para cubrir con el dinero resultante, viejas deudas económicas que en sus buenos tiempos eran cubiertas con fondos de la tesorería gubernamental.
Ahora MORENA es el partido oficial, en el sentido de que de allí surgieron los funcionarios del más alto nivel que están enquistados en los cargos oficiales de los tres niveles, aunque no se sabe que tenga esa organización un financiamiento con fondos públicos.
De cualquier manera, MORENA no tiene una presencia pública notoria pues sus dirigentes son muy discretos, modestos o francamente ignorantes de la importancia de “cacarear el huevo”.
De hecho, muchos ciudadanos ignoran el funcionamiento del partido “oficial” y ni siquiera saben o no les ha interesado preguntarlo, quienes son las personas que ocupan los cargos directivos.
En tanto que en Nuevo Laredo, el gobierno de Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal festejó al heroico cuerpo de bomberos en ocasión de celebrarse su día, donde reconocieron su trayectoria de los integrantes con más antigüedad dentro de la corporación.
También merecieron una distinción los elementos destacados y voluntarios que han colaboración con la dirección en la atención de emergencias.
El Secretario del Ayuntamiento Juan Angel Martínez Salazar fue el encargado de felicitar a nombre del gobierno al heroico cuerpo de bomberos por la labor que realizan, por su entrega y su vocación de servicio y por el tiempo dedicado a la ciudad.
Señaló el funcionario que la edil Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, siempre está al pendiente de que dicha corporación cuente con los necesario para desempeñar de manera eficiente su labor en beneficio de los ciudadanos.
En este festejo se entregó a la corporación una ambulancia nueva Ford Transit Van 2024 con equipamiento completo, 90 playeras para bomberos y paramédicos, dos camillas y dos monitores.
También fueron donadas por la ciudad de Laredo, Texas, una apagadora con capacidad de 3 mil 200 litros y una ambulancia Freightliner tipo B completamente equipada.
Durante esta administración y por indicaciones de la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas, se realizó un incremento al sueldo de los bomberos, en reconocimiento a su destacable labor.
La regidora Mariza Zárate Flores, presidenta de la comisión de protección a los animales, entregó un reconocimiento especial a los elementos de Protección Civil y Bomberos, por atender el llamado del Consejo Municipal de Salud Animal, para rescatar a animales del maltrato.
En Tampico, Chucho Nader encabezó la celebración del Día del Bomberos y destacó la labor que desarrolla la corporación para garantizar la integridad física y patrimonial de la población, sí como su capacidad y valentía en la atención de las diferentes contingencias que se suscitan.
Chucho Nader estuvo acompañado en el evento por el titular de Protección Civil, Pedro Romero Sánchez, así como de los ediles comisionados Homero Peraza Guerra, Malú Mar y Francisco Ontiveros, así como del encargado de la corporación, Eduardo Morales.
El mandatario entregó reconocimientos de antigüedad a Guillermo Alvarez Ortiz, Eloy Jiménez Fernández, Francisco Chavero Camacho y Arturo Deantes Pérez, por 34 años de prestar servicios.