De lo más importante el espacio político que el actual gobernador de Tamaulipas, el doctor Américo Villarreal Anaya le está brindando a la ex secretaria del trabajo y hoy senadora electa, Olga Patricia Sosa Ruiz.
OPSR está participando regularmente en las ceremonias cívicas de los lunes, que son como una especie de mañaneras semanales por parte del Ejecutivo estatal, pues además de fomentar los valores patrios, sirven para dar a conocer temas trascendentes ante los medios.
En estos espacios se mide también el peso específico de cada uno de los integrantes del gabinete. Los saludos, los abrazos del titular del Ejecutivo hacia quienes integran el dream team del poder político tamaulipeco. Justo en estas pasarelas, brilla la figura de la senadora Sosa Ruiz, como una personalidad de trascendencia hacia el futuro.
Se sabe que a partir del primero de octubre próximo, esta dama tamaulipeca, desempeñará un rol muy relevante entre la Presidenta de la república Sheinbaum Pardo y el gobernador AVA. Como todos sabemos, dicho escenario se echará a andar en menos de seis semanas más.
La más alta representante de nuestro estado en la cámara alta, mantendrá un trabajo estratégico de coordinación entre la administración estatal y el gobierno de la república de la doctora Claudia Sheinbaum. Se buscará que todo lo anterior derive en un mayor bienestar y crecimiento para nuestro estado.
Desde los tiempos en que se desempeñaba como Secretaria del Trabajo, en el piso 17 de la torre bicentenario, y aun antes, en su papel de diputada federal por el distrito ocho, la morenista Olga Patricia Sosa Ruiz, (hoy senadora electa), ha enarbolado siempre la defensa de los derechos laborales.
Sosa Ruiz fue un activo estratégico del morenismo nacional, en el impulso y realización de la reforma laboral, llevada a cabo por el gobierno obradorista, desde la cual se canceló de una vez por todas el viejo sistema de amedrentamiento y control para dar paso al voto libre y secreto de las organizaciones gremiales. El reparto de utilidades pasó 100 mil millones a 200 mil millones de pesos.
El 22 de noviembre de 2023, la revista Patriotas identificada con la 4T nacional, definía a Sosa Ruiz de esta manera:
“Se inició en la política y en las actividades públicas defendiendo el derecho de las mujeres a participar en todos los ámbitos. Fue regidora suplente, directora del Instituto de la Mujer en Tampico, diputada local, diputada federal, y hoy, como Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, sigue defendiendo los legítimos derechos de las y los trabajadores, propiciando una relación armónica con las empresarias y los empresarios. OPSR apoya los liderazgos legítimos de los sindicatos, y complementa sus tareas con una férrea y pública defensa de los derechos de las mujeres”.
Este lunes 19 de agosto, la senadora electa por Tamaulipas presidió una reunión con la Federación de Trabajadores al Servicio de los Ayuntamientos de Tamaulipas. Ante todos ellos, Olga Sosa destacó los valores del humanismo mexicano que rigen el sexenio del Presidente AMLO y del gobernador AVA. Bajo esta filosofía, dijo, se pone en el centro de las políticas públicas y del quehacer económico, las personas y siu bienestar.
La senadora electa Sosa Ruiz saludó a las y los dirigentes sindicales de los ayuntamientos de ciudad madero, Tampico, Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Güemez. Los exhortó a ser voces cercanas a los trabajadores y a los sectores productivos, además de mostrar voluntad para escuchar y atender las gestiones de sus agremiados.
Sosa Ruiz se adelanta así a un tema político sindical, y pone su habilidad política y de concertación, al servicio de las bases sindicales y de la 4T para evitar futuros conflictos.
———ACUDE AVA AL INICIO DE CLASES UNIVERSITARIAS EN LA UAT—
Este lunes, el gobernador AVA dio un nuevo espaldarazo al rector de nuestra universidad pública, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado, al acudir al inicio de un nuevo ciclo académico. AVA aprovecho la ocasión para hacer un breve balance del trabajo desempeñado por las autoridades universitarias.
Dijo que: “la UAT avanza a buen paso, se dignifican espacios, se mejora la infraestructura de todo tipo y se invierte lo que antes se perdía en el camino de la opacidad”.
Hubo también un reconocimiento hacia el trabajo del hombre que llegó para cancelar los malos manejos de los tiempos cabecistas en la UAT.
“Felicito nuevamente al señor rector, por ser ya uno de los mejores calificados en el país. Y a esta comunidad universitaria por su trabajo en equipo que está revitalizando su espíritu, recuperando sus valores fundamentales y su imprescindible valor social”, concluyó el gobernador.