No fue alcalde, tampoco diputado federal y menos senador, pero, será regidor plurinominal del PAN en la presidencia municipal de Nuevo Laredo, el número 15, se trata del casi exdiputado local, Félix García Aguiar, por tanto, su jefa será la alcaldesa Carmen Cantú Villarreal, quien repetirá en el cargo, porque le ganó la reelección a la que fuera candidata del PAN y del PRI, Yalheel Abdalá Carmona.
Esto luego de que, el Consejo General del IETAM llevó a cabo la semana que recién terminó, la asignación de las y los regidores de plurinominales de aquella ciudad fronteriza, San Fernando y Tampico, acción que debió de dejarse para después, en virtud de los procedimientos relativos a medios de impugnación que fueron presentados en esos lugares y cuya resolución llevó tiempo.
También en Nuevo Laredo, se designó como regidora 16 a Leticia Judith Barrera Garza del PRI, cuya suplente es Ilse Selena Valenzuela Ramos y el regidor 17 es del Partido Movimiento Ciudadano, se trata de Oscar José Treviño Carmona, cuyo suplente es Leticia Bárbara Hernández Cantú. Por cierto, el suplente del casi exdiputado local del PAN es Alfonso Peredo Ramos.
Los otros cuatro regidores pluris del PAN son Delia Cortés Benavides, Edgardo Pedraza Quintanilla, Alma Rosa Castaño Rodríguez y Gamaliel Alberto Infante Ramírez, quienes ocupan las posiciones 18, 19, 20 y 21, cuyos suplentes son, Paula Gramer Vallina, Elías Guajardo Garza, Soraya Argelia Conteras Martínez y Joel Díaz Rodríguez, de manera respectiva.
El Cabildo que tendrá la alcaldesa Cantú Villarreal a partir del primero de octubre, está formado por 12 personas del género femenino y 12 del masculino, en el entendido de que, son una alcaldesa, dos síndicos y 21 regidores.
Por su lado la exsecretaria de Bienestar, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, que será alcaldesa de San Fernando a partir de octubre, tiene asignados por el Consejo General Electoral que preside el licenciado, Juan José Ramos Charre, a cuatro regidores de representación proporcional, dos del PAN, uno del PRI y otro del Movimiento Ciudadano.
Los panistas son el noveno Regidor, Efraín Garza Ramírez, cuyo padre fue alcalde de esa ciudad por el PRI, Don Efraín Garza Sánchez, quien tiene como suplente a Julio César Valenzuela Castillo y la regidora 12, María Guadalupe Aguilar Pacheco cuya suplente es Elia Salinas.
Mientras del PRI será regidora pluri, la exdiputada Griselda Dávila Beas, quien tiene como suplente a Carmen Yolanda Ibarra Flores, además, del Movimiento Ciudadano, será regidor José Luis Aguirre Silva y, en caso de que pida licencia, será suplido por Juan Luis Aguirre Díaz, obvio, son parientes.
El Cabildo de San Fernando estará formado por siete mujeres, siete hombres y un no binaria, en donde ocho regidores, dos síndicos y la alcaldesa son del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y, es, por tanto, otro de los municipios de los que el PAN fue desplazado.
En Tampico, la alcaldesa electa, Mónica Villarreal Anaya, tendrá siete regidores de representación proporcional, cinco del PAN, uno del Movimiento Ciudadano y otro del PRI. Estos dos últimos son, Edgar Alberto Treviño Martínez, que es el número 16 y lleva de suplente a Humberto Cruz Grimaldo, así como, la regidora 17 que es Marta Alicia Quiroz Cortez, con su suplente, Alejandra Miranda Quiroz.
Las pluris del PAN son la 15, 18,19,20 y 21, que corresponden a María del Carmen Díaz Barrios, Alejandro Sauli Martínez Cruz, Guillermina Arriaga Moreno, Edmundo José Marón Manzur y Trinidad Maximoto Torres, quienes llevan de suplente a Lluvia Estrella Castillo Ayala, Primitivo Valdés Martínez, Claudia Guadalupe Barrios Sánchez, Ángel Enrique Ramírez Martínez y Aureliana Núñez, de forma respetiva.
En este último grupo de Regidores de representación, el número 20, del Cabildo que también ganaron los regeneracionistas para desplazar como en el caso de San Fernando al PAN, es para aquello que le alcanzó a quien alguna vez sonó con ser alcalde de Tampico, el casi exdiputado Marón Manzur, así que, la Legislatura 65 que terminará dentro de unas semanas, solo dio a los panistas para dos regidores plurinominales, éste de Tampico y García Aguiar de Nuevo Laredo.
En el momento que ambos se presenten a trabajar en los Ayuntamientos de los que forman parte, aunque hayan sido panistas encumbrados, deberán de ser regidores humildes, porque allí ya no habrá jefe que los defienda ni amo a quien servir, serán solo miembros del cabildo y tener presente siempre que sus sueños de ser alcaldes se redujeron a la mínima expresión de los cargos de elección popular, que, son las regidurías.