Al margen de quien resulte ganador luego del recuento de votos por parte de las autoridades electorales respecto a la contienda por la alcaldía de la capital victorense entre el candidato de MORENA LALO GATTAS BAEZ y OSCAR ALMARAZ SMER del PAN-PRI respectivamente, algo que si o si sucederá es que media población de victorenses nomas no quieren a uno u el otro así de simple es decir, lastimosamente habrá una gravísima división al menos en el terreno político con todo lo que ello signifique.
Ciertamente que al existir esta situación a querer o no arrastrara otras cuestiones de índole social y hasta personal como es una estulta costumbre que sucede al término de cualquier elección y de ello, hay constancia.
Esto último está hartamente comprobado que se refleja en decenas de despidos laborales, ataques en todos los sentidos contra aquellos que no comulgan con los colores ganadores solo por citar algunos “detallitos”.
Desde luego que en algunos casos que no en todos, los ganadores tienen su razón partiendo de la premisa que en algunas situaciones se levantan y lanzan todo tipo de cuestiones personales donde en innumerables ocasiones involucra hasta a la familia y eso aquí y en china nomás no se vale, sin embargo penosamente sucede.
En lo que se refiere al recuento de los votos hasta el momento de escribir estas líneas la situación favorecía al abanderado del PAN-PRI OSCAR ALMARAZ SMER, con un poco más de tres mil sufragios con menos de la mitad de las actas contabilizadas.
En ese sentido los morenistas aún tienen hartas posibilidades de revertir el conteo más si como aseguran que las actas por contar son secciones que comulgan con el partido en el
poder, de ahí la confianza de tomar la delantera es decir, están sumamente confiados en que en las horas por venir la situación será diametralmente distinta.
En fin lo cierto de todo este entuerto es que ambas partes tendrán que esperar al menos hasta la tarde de este día siempre y cuando otra cosa no suceda para saber finalmente quien resultara triunfador en la reñida contienda.
En similar situación se encuentran los municipios de Nuevo Laredo y San Fernando donde los protagonistas no quedaron conformes con los resultados donde a su juicio no corresponden con los que los quejosos tienen conocimiento.
En Nuevo Laredo se alzó con el triunfo CARMEN LILIA CANTUROSAS de MORENA en contra de la abanderada del PAN-PRI YAHLEEL ABDALA CARMONA cuya diferencia fue de más de tres mil votos.
En tanto en San Fernando la representante del panismo-priismo MAYBELLA LIZETH RAMIREZ quien va tras la reelección sucumbio ante la ex titular de SEBIEN estatal VERONICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS quien aventaja la elección con apenas 470 sufragios de ahí que el recuento voto por voto sea más que necesario.
Como se puede observar en todos los casos será la autoridad electoral quien tenga que resolver en una primera instancia el resultado pues como bien se sabe y de acuerdo a la ley existen otras formas de arreglarse sin embargo a fuerza de ser sinceros y a como van las cosas, es sumamente probable que se llegue hasta los tribunales, por lo pronto la capital estatal va que vuela a estas instancias, al tiempo.
En tanto el Gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA aseguró que en el tema del agudo desabasto del agua que afecta severamente la zona conurbada del estado se está trabajando de manera coordinada con las autoridades federales y el sector industrial de aquella región para que a la brevedad se instale y se ponga en marcha una planta desalinizadora.
La idea fundamental del mandatario estatal es salir avante con la situación extraordinaria que se padece en aquella zona que afecta ya a cientos de familias y para ello se han escuchado diversas propuestas y opciones de empresas del sector industrial así como un plan emergente diseñado por expertos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
En otro tema el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas DÁMASO ANAYA ALVARADO encabezó la entrega de estímulos económicos de hijos del personal docente pertenecientes al sindicato que sobresalieron en su alto desempeño académico en las distintas facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias del alma mater.
En dicha ceremonia el rector ANAYA ALVARADO reconoció el esfuerzo mostrado por los estudiantes que realizan día a día dentro y fuera de las aulas universitarias reconociendo a la vez el apoyo del personal académico parte importante y fundamental en el logro obtenido por sus hijos.
Asimismo mencionó que la universidad confirma el compromiso contraído no solo con la educación sino también con el bienestar de las familias universitarias consolidado con el contrato colectivo laboral con el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTUAT).
Correo: [email protected]