Además de mostrar la fractura en la cúpula del PAN, reflejada en la ausencia de diálogo entre ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, sentados hombro con hombro, que de por sí es una pésima señal para la elección en curso, el evento de registro de ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER arrojó otro dato igual de importante.
El lunes 8 de enero, comenté en este mismo espacio editorial, el momento de definición que viven los amigos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, que se entregaron por razones diversas, a la alianza política (sometimiento) con el PAN de CABEZA DE VACA.
¿Qué van a hacer estos amigos que se formaron y encumbraron en el poder, durante el gobierno de HERNÁNDEZ FLORES, y que desde hace tiempo se sometieron a los designios de FRANCISCO JAVIER?
La disyuntiva para su definición es muy clara: seguir apoyando el regreso al pasado autoritario y corrupto que ofrece CABEZA DE VACA, o aprovechar la oportunidad que ofrecen las urnas, para votar por el futuro que significa la candidatura de EUGENIO JAVIER y, de paso, sepultar al cabecismo.
Para quienes votaron en 2022 por VERÁSTEGUI OSTOS, argumentando no estar de acuerdo con el gobierno del Presidente LÓPEZ OBRADOR, aunque ese voto significara apoyar a quien afectó al amigo que los impulsó, escribí que en 2024 tienen la opción del voto cruzado.
Votar por la candidatura de HERNÁNDEZ FLORES y llevarlo al Senado por el Partido Verde Ecologista de México, y el resto de las boletas marcarlas en completa libertad. Allá ellos y su conciencia si mantienen vivo y jorobando al PAN de CABEZA DE VACA. En fin.
También en este mismo espacio, narre el lunes pasado las imágenes que se
transmitieron desde las oficinas del CDE del PAN, en donde se registró como aspirante a la alcaldía ALMARAZ SMER, destacando el sonoro silencio entre GARCÍA CABEZA DE VACA y VERÁSTEGUI OSTOS, confirmando lo que es un secreto a voces: la fractura en la cúpula panista.
Imágenes que también captaron la distancia de por medio entre MAURICIO ETIENNE LLANO, Coordinador en Tamaulipas de la campaña de BERTHA XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, con los priistas y panistas ahí reunidos.
Y, como cereza del pastel, la presencia en gayola del empresario MIGUEL MANZUR PEDRAZA, otrora amigo de FRANCISCO JAVIER, que tampoco se acercó a convivir con la clase política presente.
Al respecto, tengo la impresión de que los amigos de EUGENIO JAVIER sí marcarán distancia en las urnas del PAN de CABEZA DE VACA y votarán por el PVEM para llevarlo al Senado de la República.
Digo lo anterior, porque varios de esos amigos del ex gobernador, expresaron su punto de vista a los dos artículos que escribí, saliendo a colación la opción que ofrece el voto cruzado para los anti AMLO.
Unos comentaron que, como amigos de HERNÁNDEZ FLORES votarán por él, pero que en el resto de las boletas lo harán por el PRIAN.
Otros fueron más contundentes: con GEÑO vamos “tope donde tope”, pero también harán uso del voto cruzado.
Finalmente, el evento de registro de ALMARAZ SMER, arrojó otro dato que no tiene desperdicio y refleja el malestar contra CABEZA DE VACA.
Las imágenes de la transmisión, reflejaron la notoria ausencia de los amigos de EUGENIO JAVIER, que decidieron pintar su raya con ÓSCAR DE JESÚS, por su relación con CABEZA DE VACA.
Salvo el ex alcalde MIGUEL GONZÁLEZ SALÚM, por ser su concuño, el resto de la clase política priista impulsada por HERNÁNDEZ FLORES, de la que formó parte ALMARAZ SMER, no asistió al registro.
El mensaje fue contundente: la amistad, gratitud, compromiso y su voto, lo tienen con EUGENIO JAVIER y no con ÓSCAR DE JESÚS.
Ni duda cabe que, la operación política que derivó en la candidatura de GEÑO por el PVEM, tomó por sorpresa al PAN de CABEZA DE VACA, que se perfila
para perder el escaño de primera minoría.
“Tope donde tope”, sentenció un amigo cercano al ex gobernador, que tiene resuelto su dilema al igual que muchos otros: llevar a GEÑO al Senado.
“Con la experiencia que tiene, la vocación de servicio y la responsabilidad con la que ha tomado siempre sus encargos, sería un excelente Senador”, dijo este mismo priista sobre el perfil de HERNÁNDEZ FLORES.