Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Magaly Deandar será Senadora…

¿Qué coloca en este momento como puntera a Magaly Deandar?, de entrada, es un real contrapeso a los Cabeza de Vaca, los ha combatido en su territorio y abiertamente hasta el grado de llamar hermano Lelo a Ismael, le traduzco, cuando hubo que probar su lealtad, en los momentos más difíciles de las campañas, no titubeo ni tantito para ponerse al lado del gobernador Américo Villarreal.

Agencia informativa Tamaulipas Por: Agencia informativa Tamaulipas>
29 de octubre de 2023
in Cena de Negros, Editorialistas
0
Parecen delincuentes de alta escuela…

Aparecieron el fin de semana las convocatorias para aspirantes al Senado de la República y la Cámara de Diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, y al parecer en el primer apartado, probablemente hasta encabezando la fórmula, ya hay un nombre y apellido que poner en la boleta que se utilizará en las elecciones del próximo mes de junio del 2024 y es que aún cuando hay muchas tiradoras la realidad es que la lista de las que pueden ser se reduce a dos.

Le hablo del grupo leal al gobernador Américo Villarreal Anaya que además sean lopezobradoristas de verdad, de dos mujeres tendrán que escoger para ser candidatas al Senado de la República, me refiero a la Secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, y a la Diputada Magaly Deandar qué, por esas volteretas que da la vida, parece ver por fin alienadas las estrellas a su favor y sorpresivamente se ha colocado adelante para tomar la estafeta.

¿Qué coloca en este momento como puntera a Magaly Deandar?, de entrada, es un real contrapeso a los Cabeza de Vaca, los ha combatido en su territorio y abiertamente hasta el grado de llamar hermano Lelo a Ismael, le traduzco, cuando hubo que probar su lealtad, en los momentos más difíciles de las campañas, no titubeo ni tantito para ponerse al lado del gobernador Américo Villarreal.

Después de ello tuvo el tino de meterse de lleno al equipo de la doctora Claudia Sheinbaum, su tercer acierto es ser entrona y de ambiciones sanas al proyecto americanista, su trabajo en el Congreso del Estado no ha dejado dudas de que lado está.

Y si eso le parece poco para colocar a Magaly Deandar como quien hoy encabeza las preferencias del grupo cercano rumbo a las candidaturas para el Senado, apunte usted, como ya se lo dije, que la otra mujer, la única que tiene sus mismos méritos y cualidades de lealtad al equipo americanista y al lopezobradorismo, la Secretaria Olga Sosa, cuenta con un cuasi veto del propio mandatario estatal que desde hace meses les pidió a los integrantes de su gabinete guardarse las ganas para el 2027.

Es decir, mientras la candidatura de Olga Sosa está cuesta arriba por el proyecto de Quien Manda en Tamaulipas más su innegable entrega de buenos resultados lo que obliga a mantenerla de Secretaria del Trabajo o en la Secretaria General de Gobierno como ya algunos la colocan, la Diputada originaria de Reynosa, Magaly Deandar, tiene el viento a favor, le agrega que cada día le pegan más los enemigos del proyecto americanista y su plus es que no dejará en paz al cabecismo, vaya pues, no habría ninguna duda de que le metería todo para ganar.

Y sí, Magaly Deandar además tiene sus ligas fuertes y muy reales en la política nacional lo que en el momento de llegar a encabezar las encuestas que se harán para denominar candidatos le permitiría evitar vetos o quien cuestione su legítima aspiración al Senado.

Ya sé, seguro usted incluirá en la lista de Morena a la doctora Maky Ortiz, a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas e incluso a la actual Senadora de mayoría (perdón que no recuerde su nombre), pues de la primera hay que decir que conservando el puesto de su hijo el alcalde de Reynosa, Carlos Peña, (lo que parece sucederá) y se evite caiga a la cárcel como lo pretenden hacer sus enemigos le será suficiente para sentirse bien pagada, más cuando sabe que su comportamiento en la campaña del actual gobernador no fue ejemplar, la segunda es necesaria para la presidencia municipal, para los neolaredenses es la mejor evaluada, la que cuenta con todas las confianzas del pueblo y de quien manda en el Estado, mientras que la tercera no ha querido del todo ganarse al pueblo de Tamaulipas.

Entonces es un hecho que Magaly Deandar lleva ventaja en la candidatura al Senado y encabeza ahora las preferencias en el grupo cercano por lo que si no hay cambios de última hora, o las necesidades del partido son otras respecto a los acuerdos nacionales, apunte usted que la boleta de candidatas para representar a Tamaulipas en el Senado ya tiene un nombre y apellido y no es otro que el de la reynosense…

LLEVAM DIF Y GOBIERNO DE TAMAULIPAS BENEFICIOS A XICO… En un esfuerzo por acercar los servicios de la administración gubernamental, a  la población más vulnerable del estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la doctora María Santiago de Villarreal, llevaron la brigada asistencial “Transformando Familias” al ejido El Aquiche de este municipio, en donde fueron atendidas poco más de mil personas.

Dependencias federales y estatales como la Secretaría de Educación, Secretaría del Trabajo, Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como organismos públicos como Segalmex, ITEA y el Patrimonio de la Beneficencia Pública, entre muchos otros, atendieron desde temprana hora a cada uno de los usuarios que previamente se registraron para obtener todos los beneficios directamente en su comunidad.

Durante un recorrido por esta brigada, el gobernador acompañado de su esposa la presidenta del DIF Estatal, atestiguaron en cada uno de los módulos instalados, la atención brindada a las familias que se dio con calidad y calidez, tal y como se ha venido realizando durante esta administración gubernamental.

Ahí mismo, tanto Américo Villarreal como María Santiago de Villarreal aprovecharon para convivir y escuchar de viva voz las necesidades de los habitantes de ese municipio, quienes se acercaron a ellos para entregarles peticiones y agradecerles el trato humanista y sincero en todo momento.

TRABAJA UAT EN DESARROLLO RURAL DEL ESTADO… Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) establecieron el compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la formación de estudiantes e impulsar la investigación en beneficio del campo tamaulipeco.

El rector C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la firma del acuerdo con el Ing. Guadalupe Acevedo González, titular de la oficina de representación de la SADER en Tamaulipas, en ceremonia efectuada en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria.

En su mensaje, el rector Guillermo Mendoza dijo que la colaboración permitirá a los estudiantes de la UAT hacer su servicio social y sus prácticas profesionales en alguna de las dependencias o programas de la SADER.

Señaló que para la universidad es muy importante involucrar a los estudiantes con los sectores productivos, con el propósito de que conozcan los procesos de trabajo y se alleguen conocimientos que refuercen la educación que reciben en las aulas.

Añadió que, por ello, la UAT reformó su Modelo Educativo a fin de dotar de más herramientas a los jóvenes que les permitan estar más preparados para competir en los mercados laborales actuales.

Asimismo, puso a disposición de la SADER el conocimiento que generan los investigadores de la UAT a través de diversos proyectos, al igual que la trasferencia de tecnología al sector agrario del estado.

Por su parte el Ing. Guadalupe Acevedo González, agradeció a la UAT por reafirmar esta colaboración y participar en los proyectos que buscan resolver los problemas del campo tamaulipeco.

Dijo que, para apoyar la formación de los futuros profesionales, la SADER cuenta con treinta y tres centros de desarrollo y ocho distritos que están en operación en Tamaulipas, cuya infraestructura dará cabida a los alumnos para su servicio social y prácticas profesionales.

Coloque en el buscador de Facebook @CENADeNegros1 y le agradeceré que me regale un Me Gusta, además nos puede seguir en la cuenta de twitter @gatovaliente y, como siempre, le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Evaluar la salud mental de funcionarios públicos
Análisis Político | Agustin Peña Cruz

Griselda Carrillo Reyes enfila a las elecciones del 2027

28 de abril de 2026
Next Post
Tres personas resultaron lesionadas tras volcarse en la Carretera Estatal 75 Villa de Casas-Soto la Marina.

Tres personas resultaron lesionadas tras volcarse en la Carretera Estatal 75 Villa de Casas-Soto la Marina.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

*Con anuncios espectaculares donde se lee “Feliz Día de las Madres”, el empresario reconoce su papel: “son el corazón de...

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Prohíben a Directora entrar al Tec       

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

 Luego de la protesta contra la directora Deysi Álvarez y el cierre del Tec Victoria por parte de los estudiantes...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa
  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros
  • Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004