Con la entrega de 100 patrullas para la Guardia Estatal inicio la semana el gobierno de Tamaulipas, mismas que apoyarán en las tareas de prevención y disuasión de los delitos, para lo que serán distribuidas en todo el estado.
Tras concluir la ceremonia de honores en la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, es que el gobernador Américo Villarreal junto con el titular de Seguridad Publica Sergio Hernández Chávez García, procedió a dar el banderazo de arranque de las nuevas unidades.
Con esta estrega el mandatario reitero que se seguirá trabajando de la mano con las fuerzas de seguridad, Ejercito, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Centrales de Inteligencia y Fiscalías, para evitar hechos delictivos.
En tanto este martes se amanecía Tamaulipas con la toma de la Secretaria de Educación y los Credes en el estado, por orden del dirigente de la sección 30 del SNTE, profesor Arnulfo Rodríguez.
Es bien sabido de que, desde un inicio la titular del SET Lucia Aimé Castillo Pastor no era del todo bien vista por el líder sindical, por lo que todo era cuestión de tiempo para que la bronca se desatara, por lo que este martes las cadenas y los candados fueran instalados a manera de protesta, para según los maestros, demandar entre otras acciones la basificación de los profes de inglés, regularización de techos financieros, transparencia en los procesos de promoción vertical y agilidad en la lista de prelación. Pero principalmente la cabeza de Castillo Pastor.
Pues bien, según los maestros que tomaron los Credes, estarán a la espera de las indicaciones de la dirigencia sindical para tomar medidas más extremas, como sería la suspensión de clases.
Mientras que llamo la atención, el fin de semana, cuando el ex mandatario Eugenio Hernández Flores, como todo un rockstar acudió al juzgado de Ciudad Victoria a firmar, como debe hacerlo cada primer y tercer viernes, dentro de las medidas precautorias impuestas, al encontrarse en libertad condicionada.
Pues a través de las redes sociales trascendieron los videos y fotos de quienes se encontraban en el juzgado, que hasta fila hicieron para tomarse la foto y video con el ex gobernador, en lo que sería la envida de varios actorcitos de las televisoras, y de su mismo verdugo Francisco García Cabeza de Vaca, ya que mientras el tiene que estar escondido en el Valle de Texas, impedido para poner un pie en territorio mexicano sin el riesgo de ser encarcelado, aunado a lo repudiado que quedo al concluir su mandato, pues Geño sucede exactamente todo lo contrario, y es que donde pone un pie es objeto de cálidos recibimientos y simpatía, como muestra basta un botón, en lo que fue su primera visita al juzgado, y por lo que se pudo apreciar en los videos, Geño se le veía muy contento y hasta bromeo con quienes le pedían la consabida foto.
Donde hay inconformidad es en Reynosa, donde el alcalde Carlos Peña Ortiz mejor conocido como Makito, pues termino corriendo a dos comandantes sin motivo aparente y buscando suspender a 45 elementos de Tránsito, según por cometer diversas omisiones.
Claro que esto causo inconformidad de los afectados, ya que según ellos, el edil llego de manera prepotente a llamarles la atención por no prender las cámaras con las que están equipadas las patrullas, pero el detalle es que los agentes dicen que si lo hacen, pero la duda es si en realidad estas funcionan.
Por lo que los agentes demandan respeto a sus labores y que no sean suspendidos, ya que de cumplir con esta amenaza Makito, pues estaría dejando a Reynosa sin tránsitos.
Pues bien Makito ya salió a dar su versión y según él estas medidas tomadas en contra de los elementos de tránsito, se debió por una denuncia ciudadana, pero muchos se preguntan porque hasta ahora el alcalde se decidió a proceder, cuando esta situación la están estando padeciendo tiempo atrás los reynosesnes, o será acaso que los tránsitos afectaron a alguien cercano al edil, y que eso haya sido la causa de que este llegara como energúmeno queriendo cortar cabezas, que incluso provoco un enfrentamiento con el polémico Mario Soria, quien entro en defensa de sus muchachitos.