Uno. – El ex presidente del Partido Revolucionario institucional y ex presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del estado Ramiro Ramos Salinas, tomará protesta como Presidente Estatal de la Fundación Colosio.
El también ex integrante de la CONAPRI y la COPECOL, rendirá protesta el martes 2 de mayo, en el salón contiguo al PRI estatal también llamado instituto Reyes Heroles.
Ramiro cuenta con una excelente trayectoria política, es un buen político y hombre con un prestigio y don de servicio, de esos que a la fecha necesita el casi pulverizado PRI, aunque hay que aclarar, la fundación Colosio es A.C.
El ex presidente del PRI sabe de política y seguro que impulsará una serie de estrategias y acciones para poner en alto el nombre de esta fundación que a decir verdad en Tamaulipas está olvidada.
Lo importante es que llega Ramiro y el próximo martes las 12 del mediodía rendirá protesta para inmediatamente iniciar con una serie de actividades encaminadas a proponer ideas para mejorar las políticas públicas de los gobiernos municipales y estatales y aunque no lo dice, a reposicionar al PRI, que la verdad, andan extraviados.
Al respecto, el ex diputado local, explicó que el Partido Revolucionario Institucional es y seguirá siendo una oposición responsable que vigilará, con esa misma responsabilidad, el desempeño de los Gobiernos.
Ramiro Ramos lo ha dicho una y otra vez, hay que fortalecer los vínculos con la sociedad civil organizada de todo el Estado y a través de esta fundación se va a fortalecer esta estrategia para volver a armar la padecería en la que se encuentra este instituto.
El trabajo y la dedicación del ex legislador local, no está a prueba y seguramente aprovechará esta oportunidad para demostrar una vez más que sabe hacer las cosas y que está listo para lo que venga, “Somos una asociación civil y vamos a reunirnos con Universidades, con asociaciones civiles para lograr la cohesión social con capacitación y vinculación en Tamaulipas y hacer un mejor estado para todos”. dice, y ojalá que ahora si lo dejen trabajar
DOS. – El rector Guillermo Mendoza Cavazos, clausuró los trabajos de la LVIII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Órganos de Control y Vigilancia en Instituciones de Educación Superior (AMOCVIES), en donde destacó la función de los órganos de control interno para el fortalecimiento de la educación superior.
La asamblea General se llevó a cabo en el Centro Universitario Sur del 26 al 28 de abril. Cuya temática se basó en “Los órganos internos de control universitario y su ecosistema”, a donde asistieron los titulares de los organismos encargados de la gestión administrativa y jurídica de las 47 instituciones de educación superior que conforman la AMOCVIES.
Mendoza Cavazos, señaló que la función de los órganos internos de control es de vital importancia dado que trabajan para fortalecer los instrumentos, que permitan, dar respuestas a los lineamientos de trasparencia que se marcan a nivel nacional.
El rector de la UAT, es impulsor del fortalecimiento de las acciones que lleven al buen manejo del recurso y el adecuado desarrollo de la docencia, pero sobre todo de la transparencia y apego a la Ley, por ello es que dice, “Ejercicios como este, donde las asociaciones pueden compartir, enriquecen la función que se lleva a cabo en las universidades, y con esto, se garantiza que se pueda cumplir con nuestro objetivo alineado siempre a las políticas nacionales y estatales”.
TRES. – Por cierto, que a unos días de haber presentado su Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028 el Gobernador Américo Villarreal Anaya ratifica que el PED establece las bases de un gobierno honesto, austero, eficiente y sobre todo accesible.
El mandatario estatal, continua su propósito de transformar a Tamaulipas, por ello es que se han realizado los cambios necesarios al aparato gubernamental para eficientizar el servicio y lograr un trato sensible y humano a la ciudadanía.
El gobernador o ha dicho una y mil veces, sensibilidad y trato humano a la gente por ello refiere que ello implica cambios hacia adentro en la estructura, en los procedimientos, en el trato cálido y respetuoso en cada ventanilla, en cada mostrador. Porque esa es la mejor manera de retribuir la confianza que la ciudadanía nos entregó al elegir a este Gobierno”
Por cierto, que hay que mencionarlo, el gobernador en todas sus dependencias ha instruido a los titulares a ejercer un gobierno cercano a la gente y escuchar y resolver los problemas de la población, por ello es que también fue muy bien vista la caminata que en la colonia Echeverría de ciudad Victoria encabezó la señora María de Villarreal con gran parte de la estructura del Gobierno para atender y solucionar peticiones de la ciudadanía, incluso a puerta de su casa y eso cuenta.