Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Ni Unidad, ni democracia, en el SNTE

La grilla que se ha generado en la secundaria técnica 1 de esta ciudad es patrocinada desde la Sección 30, todo porque Rodríguez Treviño, intenta imponer una planilla única en donde una de sus incondicionales es quien encabeza ese proyecto.

La Region Por: La Region>
8 de marzo de 2023
in Correspondencia, Editorialistas
0

UNO. – La actual dirigencia Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ensucia empantana y enturbia el proceso de selección de poco más de 900 delegados y por si fuera poco por sus pistolas para empoderarse dice él y hacer frente al gobierno estatal, con la ayuda de personajes azules pretende Arnulfo Rodríguez Treviño, crear otras 100 delegaciones más, en oficinas administrativas.

La unidad que pregona el actual dirigente de la Sección 30 del SNTE, es solo en el discurso, pues desde su llegada hace llamar a ex integrantes del Comité anterior y que ahora tienen alguna cartera en esta dirigencia, “los ocho fantásticos”, a quienes dice les va partir su mamacita poco a poco, por no haber votado por él, incuso a uno de ellos despectivamente en la entrega de la llave de su oficina le llamo “el Villano”.

La democracia que pregonan en la Sección 30 del SNTE está muy lejos de llegar a la organización sindical pues desde la dirigencia a través de los principales colaboradores del oriundo de charcas, se presiona, intimida y amenaza a los trabajadores de la educación para que formen planillas únicas, en donde, desde luego, la parentela de Rodríguez Treviño y los integrantes de ese Comité llevan mano y dejando con pocas posibilidades dicen ellos a quienes aspiren a ser delegados, por otro color.

El dirigente de la Sección 30, trae entre su operadores políticos y estrategas a quienes participaron en el proyecto azul en la elección constitucional pasada y que según él, tienen experiencia en el tema, por eso es que busca crear nuevas delegaciones sindicales en las oficinas de la Secretaria de Educación y en la torre de cristal, para tener agarrado al gobierno estatal dice.

La grilla que se ha generado en la secundaria técnica 1 de esta ciudad es patrocinada desde la Sección 30, todo porque Rodríguez Treviño, intenta imponer una planilla única en donde una de sus incondicionales es quien encabeza ese proyecto.

El dirigente de la Sección 30, juega incluso las contras a Alfonso Cepeda Salas, al ignorar los acuerdos e indicaciones que desde el CEN del SNTE se le han encomendado para llevar una buena relación con la administración estatal y el proyecto de la transformación, simplemente le puso color azul a su gestión, sin olvidar que su triunfo se lo dio Reynosa y no precisamente por el apoyo de los trabajadores de la educación, ¿a costa de qué?; solo él lo sabe, porque tampoco hay que olvidar que ahí, precisamente en Reynosa, una noche anterior destruyeron mobiliario, arrojaron arena y otras cosas en el lugar donde al día siguiente estaría Abelardo Ibarra, uno de sus contrincantes.

Vale la pena recordar que hablamos de poco más de 900 delegaciones que tendrán que ser renovadas, de ellas sólo 18 votaron por Arnulfo en la pasada contienda por la dirigencia estatal, y aunque citó a las planillas amarillas hace unos días para tomarse la foto, no reunió ni a cinco, por ello es que los trabajadores de la educación temen otra vez presiones e intimidación para coaccionar el voto en la renovación de las delegaciones y donde lamentablemente no hay condiciones, ni unidad y menos democracia y de nuevo podría pesar el fenómeno Reynosa.

Hay que señalar que, dentro de la directiva estatal de Rodríguez Treviño, hay por lo menos tres personajes que tienen fama de vender plazas, que tienen denuncias en su contra y lo que es peor, son los mismos que ahora presionan e intimidan a los trabajadores a quienes exhortan para que pongan trabas al registro de otras planillas y así se integren planillas únicas, sin embargo, vale la pena decir que los maestros no aceptan imposiciones y menos dedazos, veremos.

DOS. – Pero que necesidad, diría Juan Gabriel, se nos había quedado en el tintero, pero vale la pena retomar la declaración del pastor Luis Armando González Isás, cunado refiere que tiene mese orando para que llueva, pero no lo andan publicando, digo y entonces para que se queja ¿O eso les enseñan en la iglesia?

En varias ocasiones el Alcalde Eduardo Abram Gattás Báez, hace alusión a que sólo pidiéndole a Dios que llueva es como podrán aumentar los niveles de los mantos acuíferos que abastecen a la capital del estado del vital líquido, sin embargo, el pastor en mención pronto agarro el patín.

Sabemos de la adicción del pastor a los medios de comunicación, incluso se le ve en un helicóptero volando en los cielos de la capital del estado en una o más ocasiones orando para que llueva, lo malo es que el mismo lo publicita y ahora dice que no lo hace.

Lo cierto es que al pastor no le fue tan bien cuando refuta al alcalde y más cuando a pesar que desde diciembre están orando y no ha dado resultado su suplica, simplemente Dios no lo escucha.

“Pónganse a trabajar, no a vivir del diezmo”, le dice en las redes sociales el usuario Arturo Castañón, mientras que José Luis Leal, indica que “tampoco hay que desacreditar a las autoridades, Dios es el que da las lluvias, lamentable lo de ese pastor”.

TRES. – Vaya que causó revuelo la comparecencia que deberá realizar el ex alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, para aclarar presuntos delitos cometidos por servidores públicos en su administración 2018-2021.

Según la administración municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la Comisión de la verdad y anticorrupción del gobierno que ella encabeza encontró elementos para presentar denuncia por las irregularidades cometidas en la compra venta de un terreno, el ex alcalde y otros ex funcionarios deberán de comparecer en una audiencia el próximo 21 de marzo en la representación de la fiscalía en Nuevo Laredo.

“La lucha contra la corrupción es legítima y el compromiso de esye gobierno es castigar a los que hicieron mal uso de los recursos públicos, dice el secretario del ayuntamiento quien desde ahora pide profesionalismo y objetividad para que los responsables de este tipo de delitos sean castigados y no exista impunidad”, ojalá que la denuncia este bien integrada y dé los resultados esperados porque conociendo el sistema claro está que pueden salir con el cuento de que faltan elementos para procesar, ¿apoco no?

 

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post
Conversar

Confusión y miedo.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004