Por: Alberto de la Fuente Moreno.
Sabe y bien que sabe que quienes votamos para que nos gobernara estamos desilusionados con su actuar, su voracidad y proclividad por los negocios con dinero ajeno, que, derivado de su origen lo tienen atrapado en un callejón sin salida.
El bribón, fachoso y abusivo alcalde, desde el año pasado, cuando le explotó el problema con el sindicato anunció estos movimientos, la semana pasada se filtraron nombres, ayer el Cabildo los oficializó sin consenso, sin debatir, solo con una orden del impositivo edil.
Es claro que síndicos y regidores están sometidos, les llego al precio o están amenazados, porque no se explica tanta «lealtad» a quien les impone, les ordena, aprueben sin chistar las iniciativas que le pegan al bolsillo del pueblo, como es el aumento en los distintos cobros a los servicios.
Se supone, solo se supone que son los representantes, defensores y guardianes del pueblo…o al menos para eso fueron votados en las urnas.
Por eso estamos como estamos…
Las sesiones de Cabildo, han dejado de ser como lo marca la Constitución, -publicas y solemnes- ahora solo son solemnes, y puede que ni eso, porque solo están presentes, el alcalde, sus asesores y sus achichincles, los regidores y síndicos por lo que no se sabe que mas a harán.
Estrictamente prohibida la entrada a la ciudadanía, a la prensa y menos todo aquel activista o demandante que quiera exponer ante el Cabildo una anomalía y un mal servicio de los colaboradores del fantoche Presidente Municipal.
Pero, volvamos con los cambios que es a lo que íbamos, cuando hay este tipo de movimientos los mal pensados opinan que algo se comió y no repartió, hizo mal su trabajo o simplemente se tuvo un problema personal.
Pero cuando cuatro de sus principales colaboradores que son los que fueron despedidos, enrocados o movidos a otras áreas, es que algo anda mal, algo se cocina o es el inicio de mas movimientos hacia el interior del engranaje municipal.
No podemos olvidar que esta administración de ABRAHAM GATTAS, empezó muy brillante, con el apoyo incondicional de su pueblo, las empresas dedicadas a medir la aceptación ciudadana lo ubicaban en los primeros lugares de popularidad y aceptación.
Con el paso de los meses, su imagen se fue deteriorando, incluso al interior con sus colaboradores, después a trabajadores a quienes les quito hasta beneficios ganados a través del tiempo y en conquistas sindicales.
Luego, emprendió una campaña para recaudar más impuestos, con abusivos cobros en todos los servicios, ahí su imagen, a pesar de los millones invertidos en publicidad se fue diluyendo.
El último golpe asentado a los victorenses, como felicitación de Año Nuevo, fue el abusivo aumento a los recibos de agua potable, a través de la COMAPA, en donde también es el Presidente del Consejo de Administración, por lo que también mete mano haciendo negocios al por mayor y donde donde no tarda en salir mas suciedad que la que escurre en los drenajes.
Al tiempo, ahí se cocinan mas cochinadas de este bribón alcalde, que aumentó el cobro, pero no al servicio…y es por eso por lo que la gente protesta.
Yo, tu y todos los victorenses nos preguntamos…y en donde esta y en donde se gasta el dinero…?
Ya saldrá y se lo diremos a todos los ciudadanos.
Porque, muchas colonias y sus habitantes siguen sufriendo de la falta del vital liquido, hay otras que solo tienen agua una o dos horas diarias, pero otras ni eso y tiene que abastecerse de pipas que cada día se cotizan a la alza.
Y se cotizan mas caras porque las calles están destrozadas, con hoyos, que algún día fueron baches, destruyendo llantas, suspensiones y rines de las unidades que se atreven a llevarles ayuda.
Las fugas de agua potable, que son denunciadas y que son el pan de cada día en noticieros y programas de televisión, medios escritos y digitales, pero ninguna autoridad en ese ramo atiende argumentando que no hay dinero.
El servicio de drenaje esta colapsado en todos los sectores de la ciudad, alcantarillas rotas, escurrimiento de materia fecal sufren los vecinos en muchas colonias por sus registros en donde brota la suciedad porque no tienen otra salida.
La basura, se acumula por días en muchas colonias, los camiones recolectores ahora son yunques, fierros amontonados en donde alguna vez fueron unidades nuevas que arrancaron de su bunquer por la Avanida La Paz, en la época de Óscar Almaraz.
Como dato, le comparto que ni un solo camión nuevo se ha comprado desde esa administración…
Los automovilistas, sufren, maldicen y se lamentan cuando llevan a sus hijos a las escuelas, pues muchos de los semáforos están destruidos por el tiempo y la falta de mantenimiento, lo que ocasiona embotellamientos y muchos accidentes en las calles de la ciudad.
….Y nos volvemos a preguntar, en donde esta el dinero…?
No arreglan calles, fugas, drenajes, basura por todas las colonias, solo cambios de personal para eficientar a mas de un año, cuando toda la ciudadanía se ha dado cuenta de que lo que se tiene que cambiar es de ALCALDE.
Es hora de hacer valer nuestra voz, que se siente un precedente y cerrarle el paso a tanto oportunista que con discursos prometedores engañan, roban, mienten y traicionan al pueblo, que los colores no son patentes para robar y violentar a todo un pueblo.
ABRAHAM GATTAS, es un «Lobo con piel de oveja», que ha traicionado los principios y apostolados de su partido y ha trabajado en contra de la 4t. en la capital de Tamaulipas.
Es la hora de cambiar o la ciudadanía Victorense perderá la poca confianza que tiene en todo lo que huela a transformación, cambio o beneficio al pueblo y que tanto trabajo y esfuerzo le ha costado al Presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Es la hora de que nuestro gobernador Dr. ÁMERICO VILLARREAL ANAYA, que sufre y paga por sinvergüenzas de otros partidos, tenga que soportar a los del suyo, solo por aparentar que todo esta bien, como en los tiempos del priiato.
Que se haga justicia, o sino el pueblo se los demandará mas temprano que tarde…!!
A mi, déjenme con mis fugas, que ya me estoy encariñando con ellas…
Nos vamos, les dejo el correo para lo que quieran mandar, [email protected]…