Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Merecen los aplausos… 

Me explico, pelear por un Senador, en condiciones tan desfavorables ya que Morena y el Gobernador Américo Villarreal tienen todo a favor, era un suicidio para el PRI, PAN, PRD y MC, los votos iban a ser muy pocos a su favor, se los iban a tener que dividir y todavía representarían mucho menos, pero además dejarían la clara percepción de que nada tienen que hacer para la elección del 2024, la que sí importa porque habrá muchos puestos más en disputa.

La Region Por: La Region>
23 de noviembre de 2022
in Cena de Negros, Editorialistas
0
De perversos, asesinos y amenazas…

Aunque la razón sea que actuaron en defensa propia, los partidos que ayer se opusieron este miercoles 23 de noviembre  (PRI, PAN, PRD y MC) a la emisión de la convocatoria para una elección extraordinaria de Senador en Tamaulipas merecen los aplausos, claro, siempre y cuando se sostengan en esa postura en forma definitiva, es decir, que no vayan a sorprendernos hoy, o mañana.

Para nadie es un secreto que PAN, PRI, PRD y MC nada tienen que hacer en una elección, estaban expuestos al ridículo, se iban a aplicar el harakiri de haberse empecinado por llevarla a cabo ya que sus números los habrían exhibido y expuesto para la madre de todas las batallas que será en el 2024.

Actuaron, eso sí, con sentido común, por un lado, se salvan estos partidos de la quema, de ridiculizarse, de mermar aún más sus posibilidades de triunfo para el 2024 en el que se disputará la Presidencia de la República, Senadores, Diputados federales, Diputados locales y alcaldes y: por otro lado, salvan a la sociedad tamaulipeca de caer en las garras de quienes quieren ver polarizado el Estado, en pleito constante, sin la posibilidad de construir.

Me explico, pelear por un Senador, en condiciones tan desfavorables ya que Morena y el Gobernador Américo Villarreal tienen todo a favor, era un suicidio para el PRI, PAN, PRD y MC, los votos iban a ser muy pocos a su favor, se los iban a tener que dividir y todavía representarían mucho menos, pero además dejarían la clara percepción de que nada tienen que hacer para la elección del 2024, la que sí importa porque habrá muchos puestos más en disputa.

No se crea, a Morena también le conviene que no haya elección extraordinaria, le quita la tentación a los agoreros del desastre de apuntar sus misiles hacia todo lo que les represente, evitan que alguien se quiera pasar de listo y pretenda hacerle sombra desde ya al gobernador o jugarle las contras en año y medio, además de que tendrán tiempo de seguir organizándose, de estar más atentos a curar heridas, limar asperezas e ir consensuando desde ya los candidatos a los diferentes puestos de elección popular en la madre de todas las batallas.

Esperemos que los Senadores, de todos los partidos, sigan en esa postura de un rotundo no a la elección extraordinaria en el Estado, de verdad, a nadie le conviene, ni siquiera al pueblo que en plena época navideña y de fin de año habría tenido que tragar campaña, spots, amargarse con la forma tan estúpida de gastar dinero para una elección que a nadie le interesa.

Hay algo más, los más de 200 millones de pesos que se presume podría costar la elección de un Senador, que no le sirve para nada al Estado, se van a ahorrar o se podrían invertir para mejores cosas.

Exacto, también hay cosas más importantes que hacer en Tamaulipas, de entrada, seguir buscando formas de castigar todo el abuso y saqueo de la administración anterior, luego como ir quitando de en medio a quienes dejaron incrustados en los presupuestos y áreas de poder para que los protejan, por supuesto, igual es de imperativo consensuar las reformas que requiere este gobierno para desarrollar su proyecto de Estado, para que ponga en marcha los programas y proyectos que ofreció a los tamaulipecos en campaña.

Ojalá y la suspensión de la elección extraordinaria sea definitiva, a todos nos conviene, ahora, más allá de que se lleve a cabo o no la misma, la santa quemada que se han dado un par de alcaldes de Morena ya nadie se las quita, el de Matamoros, Mario López, con su madruguete mostró que son más grandes sus ambiciones personales que el proyecto estatal, mientras que Adrián Oseguera sigue empecinado en traicionar, en ir golpeando mediáticamente al gobierno, a la Secretaria de Trabajo y al Diputado federal Erasmo González o por lo menos eso parece cuando quienes le echan porras todos los días se ponen de acuerdo para golpear, el mismo día y casi a la misma hora, a los mencionados.

En fin, lo importante hoy es que ha ganado el sentido común y, aunque haya sido en defensa propia, hoy los Senadores del PRI, PAN, PRD y MC se merecen los aplausos por salvar a los tamaulipecos de ir a una elección que solo nos traería problemas, división y hasta pudo, o puede, convertirse en algo dañino para el Estado…

EL CACHORRO TAMBIÉN… quien también merece los aplausos es el dirigente del PAN y Diputado local Luis Rene Cantú Galván, pero este como actor, mire, extrañamente cuando en el Congreso del Estado se iban a tocar temas importantes para Tamaulipas le dio el vahído, el tamafaz, la chiripiolca, vaya, actuó tan bien que se presumía primero era un infarto, hablaron de cardiólogos, de internistas, pero luego terminó siendo, oficialmente, un problema de vesícula, del cual salió en minutos.

Vaya, le damos el beneficio de la duda, hacemos votos porque su salud, la de Luis René Cantú, sea de lo mejor pronto y siempre, lo extraño es que su enfermedad sea tan oportuna para seguir frenando las propuestas de Morena en Tamaulipas y por eso no se salva de que lo acusemos de ser solo un buen actor…

SEMANA ACADEMICA EN REYNOSA RODHE… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, visitó la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe (UAMRR), y constató los proyectos que desarrollan los investigadores y estudiantes de ese plantel en materia de tecnología.

Acompañado del Dr. Manuel Zúñiga Alanís, director de la UAMRR, el rector presidió las actividades que se realizaron en el marco de la Semana Académica 2022, y felicitó a los jóvenes por su talento al desarrollar innovadores proyectos tecnológicos enfocados al sector empresarial.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAMRR, donde el rector se reunió con la comunidad universitaria del plantel, y resaltó la importancia de las actividades que promueven el desarrollo de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Señaló que la UAT busca fortalecer la clase de proyectos tecnológicos que se realizan en la UAMRR, enfocando los esfuerzos para que el conocimiento sirva para resolver problemas y, de paso, incentivar a los estudiantes a que se involucren más pronto en el sector productivo de sus carreras.

Destacó que la UAMRR mantiene una importante vinculación con empresas de la frontera tamaulipeca, específicamente, con el sector de maquiladoras, y eso es relevante para los proyectos que pueden realizar los jóvenes universitarios.

Por su parte, Zúñiga Alanís comentó que la Semana Académica 2022 involucra actividades para todas las carreras que oferta el plantel. Dijo que se desarrollan eventos tales como: talleres, conferencias magistrales, concursos y actividades deportivas y culturales.

De esa forma se contribuye a la formación integral de los estudiantes, como lo establece el Plan de Desarrollo Institucional, que tiene como propósito formar profesionistas con valores éticos que favorezcan su integración a los sectores productivos y sociales.

Como parte del programa, se presentaron proyectos de las licenciaturas en Economía, Comercialización y Tecnologías de la Información; así como de las ingenierías en Sistemas Computacionales, Electrónica, Energías Renovables, Ambiental y en Seguridad, Sistemas de Producción e Ingeniero Petrolero.

Además, se reconoció a los profesores distinguidos por el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). En la parte final de su vista a la UAMRR, Mendoza Cavazos hizo entrega de material deportivo a los estudiantes que practican diferentes disciplinas, resaltando la importancia que tiene para la Universidad el impulso a la actividad deportiva.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
¿Podrá cabeza llegar a ser senador?
Cuadrante Político

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

28 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Editorialistas

Prohíben a Directora entrar al Tec       

28 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Pastores podrían ser juzgados conforme a la ley

28 de abril de 2026
Se desmarca CSP de AMLO
Alejandro Ceniceros/Opinión

La excepción se convirtió regla.

28 de abril de 2026
Evaluar la salud mental de funcionarios públicos
Análisis Político | Agustin Peña Cruz

Griselda Carrillo Reyes enfila a las elecciones del 2027

28 de abril de 2026
Next Post
“FGCV entrega ruinas”: El Calabazo

El aguinaldo, tema de Adán y Gattás 

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tam.; 29 de abril de 2026..-El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la evolución de la Universidad Autónoma de...

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

*Con anuncios espectaculares donde se lee “Feliz Día de las Madres”, el empresario reconoce su papel: “son el corazón de...

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
5

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentó al nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas...

Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción

Busca Américo oportunidades

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
2

Más de cuarenta negocios comerciales de Nuevo Laredo han aceptado hasta ahora, participar en el programa de promoción “Hecho en...

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
1

Matamoros, Tamaulipas.– El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la reactivación estratégica del Puerto Norte...

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

Consolida educación las bases para el bienestar con justicia social

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Bajo una visión humanista, la educación debe ser la palanca para la transformación de las comunidades y...

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

Ariadna Montiel deja Bienestar para buscar dirigencia de Morena; la releva Leticia Ramírez

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejará su cargo en el gobierno federal con el objetivo...

¿Podrá cabeza llegar a ser senador?

Quemazón política de Gallegos, favorece a Prieto.

by Agencia informativa Tamaulipas
28 de abril de 2026
0

*.-CARMEN LILIA REIVINDICA AL MORENISMO MUNICIPAL EN MEXICO-  Dentro de la gran vuelta por la candidatura morenista a la alcaldía...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La UAT se consolida como pilar estratégico para el desarrollo de Tamaulipas: Américo Villarreal
  • Homenajea Luis Miguel Iglesias a mamás de Reynosa
  • Se reúne Américo con nuevo titular de Aduanas; impulsa proyectos estratégicos en Tamaulipas
  • Busca Américo oportunidades
  • Fortalece Tamaulipas su desarrollo logístico con obras en el Puerto Norte de Matamoros

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004