Vox populi Vox dice en este caso no es la voz del pueblo si no es la voz de los maestros de Tamaulipas. La sucesión del liderazgo de la sección XXX entra en una dinámica totalmente centralista, dónde la línea de Alfonso Cepeda Salas es lograr una planilla de unidad, tarea nada fácil, para el que es catalogado el peor secretario de la sección XXX en la historia de Tamaulipas. La reunión que en días pasados tuvieron en el hotel Stay en la capital tamaulipeca un grupo de dinosaurios de la sección XXX cómo Abelardo Ibarra, Jaime Ramos Salinas, Cecilia Robles, Guadalupe Puente entre otros. Tenía como objetivo principal tantear el pulso a una propuesta de planilla de unidad. Dicha reunión convertida en un circo mediático, refleja la preocupación de todos los suspirantes por el repudio de la mayoría de los profesores de Tamaulipas ya que no quieren saber ya nada de los que se han servido y algunos con la cuchara grande durante todo el tiempo que han vegetado en el sindicato. La construcción de una planilla de unidad, está en veremos, ya que el rebelde de la frontera y protector del director de la sec. Tec. # 8 de llera acusado de robo y de proteger a pedófilos y aviadores planea al igual que Marco Tulio Maravillas presentar cada uno su planilla en la convocatoria a la sucesión de la sección XXX, que según Vox populi saldrá el mes de septiembre. Como dijera Don Fidel Velázquez viejo líder de la CTM no haya cual irle está flaca la caballada.
De llegar Abelardo Ibarra secretario de finanzas de la sección XXX. Ustedes maestros creen que implementaría una auditoría al SARTET dirigido por el aviador de la supervisión #7 de secundarias técnicas Marco Fabián se clavaría el solo el puñal hay se los dejo de tarea.

En otros temas… Ante funcionarios de los tres niveles de gobierno que la integran, dijo que derivado de la sequía y ausencia de lluvias en la ciudad se complica al Ayuntamiento llevar el vital líquido a los hogares victorenses. “En el suministro de agua potable traemos un déficit de 470 litros por segundo porque, históricamente, tenemos los mantos acuíferos más bajos en los últimos 15 años. Entonces es urgente concientizar a la población del cuidado del agua y garantizar su abasto” comentó.
El director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT), Salvador Treviño, y el gerente de COMAPA Victoria, Eliseo García Leal, confirmaron lo expuesto por el alcalde Victoria al presentar un informe del nivel crítico que presenta la presa Vicente Guerrero, que se encuentra al 20.7% y pozos que abastecen la ciudad.
En ese contexto, la Asociación Conciencia Turística presentó el proyecto “Baños Secos” para su posible desarrollo en los centros turísticos de Altas Cumbres, La Peregrina y Los Troncones para mejor aprovechamiento del agua y evitar su contaminación.
Para terminar, el comercio en Victoria y en otros municipios de nuestro querido Tamaulipas se esta viendo afectado por la transición del estado, no hay circulante, luz, impuestos, colegiaturas y útiles escolares y los altos precios a la canasta básica, nos están ahorcando, bueno Dice el dicho “Dios aprieta pero no ahorca”, tengamos fe firme para salir adelante.
Posdata... El alcalde Eduardo Gattas y sus compadres esperan buenas cosas a partir del 1 de Octubre de este año, a pesar de ello, la crisis interna la cala.
Tus comentarios: [email protected], [email protected]















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.