Callando bocas y picando ojos

852
PASADO MERIDIANO
Tras de que se diera a conocer la posibilidad de que el Congreso del Estado busque destituir al alcalde de Ciudad Victoria Eduardo Gattas, luego de que este se ha mantenido ausente en la presidencia municipal, argumentando contagio Covid, pues inmediatamente se trabajó en buscar el contrapeso de esta situación, se dio a conocer que el edil, aun a pesar de su ausencia y que su desempeño no ha sido del todo satisfactorio para los ciudadanos, resulta que se encuentra en el ranking de los presidentes municipales de capitales del país con mayor aprobación ciudadana, para ser exactos en la posición número 13 de 32 ediles evaluados, con un 50 por ciento de aprobación ciudadana, aunque habrá que ver en realidad que es lo que dicen los victorenses sobre el desempeño de Gattas.
Pero aplicando aquello de callando bocas y también picando ojos, fue la que les aplico a sus adversarios el edil victorense, al aparecer cuando menos se lo esperaban todos, minutos antes hacia el anuncio con bombo y platillo en las redes sociales, donde daba a conocer que se reincorporaba a sus actividades en palacio, y como primeras acciones, en esta reincorporación, realizaría una supervisión de obras.
Claro que esto genero gran expectación entre los chicos de la prensa, que querían escuchar de viva voz del edil los motivos por los que estuvo ausente todo este tiempo, y como iba la demanda que había en su contra por supuesta operación con recursos de procedencia ilícita, y que cuentan las malas lenguas, sería el motivo real que lo obligo a mantenerse escondido bajo la excusa de un contagio Covid.
Pero los medios se quedaron esperando dichas declaraciones, ya que solo acudió a palacio para sostener reuniones con integrantes de su gabinete, para posteriormente retirarse para realizar un recorrido en colonias.
Eso sí, recorridos que inmediatamente subió a sus redes sociales, para que todo mundo viera que andaba trabajando, recorriendo diversas colonias donde se realizaban algunas obras municipales, con lo que obviamente les pica la cresta, sobre todo a los legisladores panistas que ya se preparaban para ir por su cabeza.
Mientras esto sucede, siguen los señalamientos sobre presuntos boicots en contra del edil, sobre el tema de la recolección de basura, al grado que el edil jura y perjura que hay quienes quieren perjudicar su imagen ante la ciudadanía, al meter mano para que 6 de las unidades sufrieran daños para dejarlas fuera de circulación, culpando de ello a empleados municipales, por lo que ya se está investigando.
Según el Oficial Mayor serian 10 los empleados municipales entre los que estaría la bolita, por lo que las sanciones irían desde una amonestación hasta la destitución de su cargo
Por otro lado, el gobernador electo Américo Villarreal Anaya está en plena revisión de perfiles de quienes estarían integrando su gabinete, sin soltar prenda de quienes podrían ser, además de preparar lo que será su comisión para la entrega recepción, independientemente del tema de las impugnaciones que realizo el PAN.
Fue a través de un mensaje, a través de redes sociales, que el gobernador electo dio a conocer que trabaja en lo que será su plan de gobierno, con el que buscara combatir el rezago que actualmente está enfrentando Tamaulipas.
En tanto en Matamoros anduvo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, según para supervisar el funcionamiento del nuevo Hospital Alfredo Pumarejo, el cual finalmente ya opera al 100, tras la mudanza realizada semanas atrás a sus nuevas instalaciones, ubicadas en la avenida Marte R. Gómez.
Pero ahora si permitió a la poca prensa que acudió a cubrir la visita lo entrevistara, contrariamente en la visita anterior al mismo hospital, en la que emprendió veloz huida, para evitar las preguntas incomodas de los medios a los que tuvo esperando horas y horas en el solazo para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí