La sicaria de cuello blanco

1203

UNO. – A unos días de que concluyan las campañas políticas en Tamaulipas, arreciaron los golpes bajos y las “actividades estratégicas” de los famosos “cuartos de guerra”, en donde se vale de todo y para todos, en donde salen a relucir verdades o mentiras a medias, lo importantes hacer daño y confundir al electorado, aunque también es momento propicio para hacer “buen negocio”.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Américo Villarreal Anaya, ha sufrido en varias ocasiones los embates de la guerra sucia y de lo cual ha dado cuenta, lo mismo ha sufrido los golpes bajos de quien se dice periodista y no solicita, pide, y exige a gritos respuesta inmediata a sus ya muy choteadas interrogantes.

Lo cierto es que en política nada es casualidad y en este caso la sicaria, lleva una misión, del otro equipo, le han dado una buena paga para que acuda a “reventar” las conferencias del abanderado de MORENA, y digo ¿a quién quiere engañar?, por un parte estira la mano y por la otra tira la piedra.

No es la primera vez que la sicaria, exige por encima de verdaderos periodistas que le presten atención, se vende al mejor postor como si en verdad valiera la pena, insisto, le pagan para que acuda a las conferencias de Américo a hacer preguntas necias, vaya hasta el puerto de Tampico acudió con gastos pagados, pocos le creen su transparencia, objetividad y profesionalismo.

Lo malo de todo ello es que la sicaria les juega el dedo en la boca a quienes la contrataron porque por una parte ataca al abanderado de MORENA y por la otra a dependencias oficiales de la actual administración, exigiendo transparencia e información sobre el manejo de recursos o el supuesto trato con los Carmona, lo que incide y afecta al mismo proyecto para el cual ella se vendió y del cual recibió un pago, lo único que da es pena ajena, en fin es política, es tiempo de guerra y se vale de todo.

DOS. -La falta de lluvias en la región centro del estado propicio que las autoridades de COMAPA, implementen un nuevo plan de emergencia para evitar la escases del vital líquido, pero sobre todo evitar en desabasto en las distintas colonias de ciudad Victoria a raíz de la falta de capacidad del acueducto y de los operadores del agua en Victoria.

En solo cuatro meses según las propias autoridades la Presa Vicente Guerrero principal fuente de abastecimiento de agua para la capital del estado ha reducido su volumen en un 10 por ciento, por lo que de un 32 por ciento de su capacidad pasó a un 22 por ciento, en los últimos meses.

Ahora la magnífica idea de la COMAPA, es abastecer a las escuelas, hospitales y centros de salud a través de pipas, dos diarias para ser exactos, pero y ¿apoco si tendrán capacidad de atención?

La falta de agua se suma a la promesa de ampliar el acueducto Victoria, todos, todos los candidatos en su momento ofrecieron resolver el problema del agua en ciudad Victoria lo peor de todo, ahora ni agua, ni acueducto, vamos de mal en peor.

Por cierto, que dentro de los planes de COMAPA está el tandeo en donde se distribuirán de manera estratégica-dicen ellos-mil 300 litros por segundo, aunque vale la pena decir que la ciudad requiere de mil 700 litros por segundo; aclaro que tampoco se da ni una cosa ni otra, ah, pero eso si el recibo llega puntual y pobre de aquel que no page porque del contrario recibe el corte del suministro de aire, digo de agua.

TRES. – por cierto, que Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) participaron en el “Panel por los ODS”, en donde expertos universitarios abordaron temas especializados sobre la aplicación de la investigación a la resolución de problemas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Como lo instruyó el rector de la Máxima Casa de estudios, Guillermo Mendoza Cavazos, de fortalecer los programas de estudio de la UAT, el panel fue organizado por la Dirección de Sustentabilidad, de la Secretaría de Investigación y Posgrado, panel que reunió a cinco investigadores cuyo trabajo incide directa e indirectamente en la agenda 2030.

La Dra. Mariana Zerón Félix, Secretaria de Investigación y Posgrado, dijo que este espacio de intercambio de ideas fomenta el diálogo y la acción pertinente desde diferentes perspectivas rumbo al cumplimiento de los ODS.

Resaltó el compromiso asumido por el Rector Guillermo Mendoza Cavazos en el sentido de realizar acciones prioritarias para la Agenda y para esta Universidad, en la búsqueda del desarrollo sostenible y un mejor futuro para todos.

En el panel participaron la Dra. Juana María Coronado Blanco, especialista en entomología económica y taxonomía de hymenoptera de la Facultad de Ingeniería y Ciencias; el Dr. Venancio Vanoye Eligio, especialista en entomología económica del Instituto de Ecología Aplicada; y la Dra. Mónica Lorena Sánchez Limón, investigadora en emprendimiento y competitividad en el territorio de la Facultad de Comercio y Administración Victoria.

También la Dra. Karla Villarreal Sotelo, investigadora en criminología y ciencias forenses de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán; y el Dr. René Ventura Houle, especialista en dinámicas de sustancias químicas en el ambiente; evaluación, control y prevención de la degradación ambiental, y gestión ambiental, adscrito a la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí