Maki, jugando con fuego

1634

Más enfrascados en llevar al banquillo de los acusados a la diputada de MORENA y líder de la bancada en el Congreso del Estado URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, los y las diputadas de oposición dejan para segundo plano el trabajo legislativo siendo días los que se han olvidado del verdadero quehacer y por el cual fueron elegidos.

La actual legislatura se ha pasado meses atendiendo temas que nada tienen que ver con el desarrollo legislativo, cuando no es una cosa es otra dejando para el último la atención de los temas que realmente interesan a la ciudadanía.

Esta vez convertido nuevamente en un circo, los diputados y diputadas del PAN en complicidad con las rémoras como el PRI acusan de presuntas irregularidades a la diputada morenista motivo por el cual incluso, están solicitando el desafuero.

En ese entendido la diputada SALAZAR MOJICA se defiende argumentando que las presuntas evidencias que existen en su contra son mentiras y para ello dijo que contra demandará a quienes resulten responsables de la alteración de las mismas.

El caso es que ahora el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado FÉLIX FERNANDO GARCÍA AGUIAR “ el moyo” es quien le falla a la ciudadanía permitiendo que el mentado recinto esté convertido en un monumental circo en lugar de un centro de trabajo legislativo.

En tanto luego de haber cumplido con el protocolo del registro los candidatos de los distintos partidos que van en busca de la gubernatura del estado alistan junto a sus equipos lo concerniente al arranque de sus respectivas campañas.

Cada quien desde su propia perspectiva se dicen ganadores en lo relativo a las encuestas que se han difundido profusamente a través de todos los medios habidos y por haber.

Ciertamente que la última palabra la tiene el ciudadano que será con su voto quien finalmente decida quien le gusta o satisface para gobernar la entidad en los próximos seis años.

Por lo pronto desde sus respectivos bunker o casas de campaña AMERICO VILLARREAL ANAYA de la alianza “Juntos Haremos Historia” integrada MORENA, PVEM y PT, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS de “Va Por Tamaulipas” compuesta por PAN, PRI y PRD y ARTURO DIEZ GUTIERREZ de MC hacen y seguramente haran de todo, con tal de lograr el voto ciudadano el cinco de junio dia de la elección.

En medio de todo esto sigue llamando la atención que dentro del partido de MORENA no haya nadie que meta orden entre sus mismos correligionarios, son varios los frentes que tienen abiertos de manera negativa y que de alguna u otra forma desgastan la marca sin contar que envían claras y pésimas señales de la existencia de una terrible desunión partidista.

Por un lado está el desgarriate que se traen los y las diputadas morenistas, luego el fastidio diario que muestra ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, que con sus habladas en contra del candidato morenista, sigue causando escozor y finalmente la maquiavélica postura asumida por algunos ex aspirantes fallidos como HECTO MARTIN GARZA GONZÁLEZ que continúa acicateado por debajo de la mesa la candidatura del médico capitalino.

Todo ello ocurre sin contar con el “trabajo” que realiza con su presunta inactividad la ex alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ quien por cierto instruyó a su vástago CARLOS PEÑA ORTIZ que no se apareciera en el multitudinario registro de VILLARREAL ANAYA.

Sin duda la dama en mención sigue manteniéndose al margen hasta este momento sin saber con cuál de los dos principales candidatos finalmente habrá de decidirse, el tema es que de seguir así MAKI y de paso su hijito podrían verse inmiscuidos en serios apuros políticos, al tiempo.

La señora ex alcaldesa sigue jugando con su decisión y sobre todo con la paciencia de ambos candidatos y de los partidos en consecuencia y eso aquí y en china se cobra en el momento justo.

En fin por lo pronto el abanderado de MORENA AMERICO VILLARREAL ANAYA iniciara su campaña el filo de las 10:00 horas en la colonia que lleva el nombre de su padre “Américo Villarreal Guerra”.

Ahí sabemos volverá a ver una magna concentración encabezada desde luego por el candidato que será acompañado por el dirigente nacional del partido MARIO DELGADO CARRILLO, así como por lo menos cuatro gobernadores estatales.

En otro punto luego de asistir al clásico tamaulipeco de fútbol y de inaugurar la reapertura del Estadio “Eugenio Alvizo Porras” el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS resaltó el objetivo de fortalecer la identidad y presencia universitaria entre la sociedad.

Manifestó el rector que la UAT busca promover y difundir las actividades físico-atléticas, deportivas y recreativas con acciones encaminadas a la superación física e intelectual de la comunidad universitaria en vinculación con la sociedad tamaulipeca.

Asimismo dijo sentirse contento por la actividad deportiva en la UAT agradeciendo de paso a la afición y sociedad en general por el apoyo que brindan al equipo de fútbol “Correcaminos”.

Correo: [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí