Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Confirmado, 27 de marzo registro de candidatos

La Region Por: La Region>
22 de marzo de 2022
in Editorialistas, Enlace Político
0
¿Quiénes financian espectaculares?

El registro de los tres candidatos a la gubernatura será el próximo domingo 27 de marzo, incluso se sabe que el primero en acudir ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) será Arturo Diez-Gutiérrez Navarro del Partido Movimiento Ciudadano (MC) a las 10.00 hrs., luego será César Augusto Verástegui Ostos de la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, a las 12.00 hrs., y finalmente Américo Villarreal Anaya de la coalición “Juntos haremos historia”, formada por Morena, PT y PVEM, a las 16.00 hrs.

          Los equipos de campaña de los tres contendientes por la gubernatura en la elección del próximo 5 de junio, se preparan para organizar una concentración de simpatizantes en las instalaciones del IETAM, cuyo Consejo General se declarará en sesión permanente para recibir la papelería de cada uno, conforme a la convocatoria respectiva.

          Mientras que los simpatizantes tanto de Diez-Gutiérrez Navarro como de Verástegui Ostos se concentrarán en las instalaciones del IETAM, los de Villarreal Anaya fueron convocados para reunirse primero en la Plaza Juárez y de aquí iniciar una marcha a la sede del organismo electoral.

          El Consejo General del IETAM, que preside Juan José Ramos Charre, tiene de plazo del 28 de marzo hasta el 2 de abril para revisar y luego avalar los registros de los tres contendientes por la gubernatura.

          Y un día después, es decir el domingo 3 de abril, comenzarán las campañas de cada uno de los contendientes por la gubernatura y concluirán el miércoles 1° de junio para que tres días después, es decir el domingo 5 de junio, se disputen el voto popular en las urnas.

          Por otra parte, pero sin dejar el tema de los tres contendientes por la gubernatura, la presidenta de la Comisión Especial de Debates del IETAM, Marcía Laura Garza Robles, reveló que en forma coordinada con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se determinó que habrá dos debates, el primero será el domingo 24 de abril y el segundo el domingo 22 de mayo.

          Ambos debates de realizarán en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT) de Ciudad Victoria, en donde el equipo de transmisión de la UAT será el encargado de difundir el intercambio de proyectos y programas que sostendrán los tres contendientes a la gubernatura.

          Mientras tanto, sigue la “guerra de encuestas”, principalmente entre los equipos de campaña de Verástegui Ostos y de Villarreal Anaya, ya que mientras el del primero pregona que casi alcanza a su adversario de la coalición “Juntos haremos historia”, el del segundo afirma a cada rato que la ventaja es tan amplia que será el próximo gobernador de Tamaulipas.

          Sin embargo, la encuesta que realmente será definitiva se celebrará el domingo 5 de junio, cuando la ciudadanía salga a depositar su voto a favor del candidato que considere que tiene la capacidad de impulsar el progreso económico y social que tanto necesita Tamaulipas.

          En otro tema, en la colaboración de ayer aborde el tema de la llamada “cobranza delegada” que aprobó la mayoría en la Cámara de Diputados, integrada por Morena, PT y PVEM, entre los que se encuentran los legisladores tamaulipecos, Ana Laura Herrera Valdovinos, Adriana Lozano Rodríguez, Olga Elizondo Guerra, Claudia Hernández Sáenz, Blanca Narro Panameño, Tomás Gloria Requena y Erasmo González Robledo.

          Las y los diputados federales de Morena apoyaron la iniciativa de reforma para regular la “cobranza delegada”, sin medir el impacto que tendría en la economía de empleados y trabajadores que tienen adeudos por no pagar en tiempo y forma sus créditos de nómina.

          Los legisladores tamaulipecos, como buenos borregos, aprobaron la iniciativa de reforma que buscaba tener una especie de las antiguas “tiendas de raya”, cuando los patrones cobraban en forma directa los préstamos que habían otorgado a sus empleados y trabajadores.

          Ahora cargan con el estigma de formar parte de una nefasta mayoría en la Cámara de Diputados, integrada por Morena, PT y PVEM, que encabeza el legislador poblano Ignacio Mier Velazco, ya que una vez más quedó demostrado que aprueban cualquier iniciativa sin evaluar sí en realidad beneficia a la sociedad mexicana, como hicieron creer los legisladores del verde que impulsaron la reforma para regular la “cobranza delegada .

          Y quedaron más en vergüenza cuando el propio presidente López Obrador anunció que vetaría la iniciativa de reforma para impedir la nueva versión de las famosas “tiendas de raya” al señalar que el salario es sagrado.

          Cambiando de tema, vamos a ver qué sucede en la sesión de hoy en el Congreso Local luego de que cada día se fortalece la versión de que la fracción de Morena decidirá quitarle la coordinación a Armando Zertuche Zuani, incluso de habla de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ernesto Palacios Cordero ya recibió instrucciones para el cambio del pastor morenista.

          Si bien es cierto que un reducido grupo de legisladores de Morena apoyan a Zertuche Zuani, no se puede dejar de soslayar que de continuar en la coordinación propiciaría la salida de otros que no están de acuerdo con el método de confrontación que ha caracterizado al reynosense.

          Es por eso, que es cuestión de días el cambio de coordinador de la fracción de Morena en el Congreso Local, incluso se dice que podría ser una mujer que se haga cargo de la bancada para recobrar la unidad morenista, sobre todo ahora que se requiere trabajar unidos para no seguir perdiendo la credibilidad ante la sociedad tamaulipeca.

Correo electrónico: [email protected]

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

Juanjo y los Backyardigans
Editorialistas

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

29 de abril de 2026
Parecen delincuentes de alta escuela…
Cena de Negros

El segundo informe del rector…

29 de abril de 2026
Expectativa sindical en la 30
Editorialistas

UAT recuperó su misión, Américo

29 de abril de 2026
Cumbre determinará futuro de Tamaulipas
Editorialistas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

29 de abril de 2026
Cuestión de días
Editorialistas

Quedó en buenas intenciones    

29 de abril de 2026
Lourdes Arteaga, hilo de la corrupción
Crónicas Políticas

Busca Américo oportunidades

28 de abril de 2026
Next Post
Falta de recursos no afectará elección de gobernador: INE

Falta de recursos no afectará elección de gobernador: INE

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004