Primavera de campañas

767

En México como en muchas partes del mundo, la entrada de la primavera marca un antes y un después en la vida de las personas, entre otras cosas porque se deja atrás el invierno y las temperaturas comienzan a subir de tal forma que cambian las costumbres y modo de vida de los habitantes quienes buscan adecuarse, como en el caso de Tamaulipas a un cambio abrupto, porque el período de calor se extenderá hasta ya entrado el otoño.

En la mayor parte de la entidad las personas tendrán que acostumbrarse a calorones que irán desde los 32 hasta los 45 grados centígrados y, en caso de que sea un año seco como los dos o tres anteriores, la sensación térmica podía alcanzar los 50 grados.

El año que corre, tiene marcadas fechas para las campañas políticas en esta primavera, dado que, inician a principios del mes que viene, tras el registro de los tres prospectos postulados por las coaliciones de partidos y el otro que no se alió con nadie, el Movimiento Ciudadano, porque pretende mostrar suficiencia de aquí a la sucesión presidencial del 2024 en que lanzará a su propio candidato para contender quizá con las mimas alianzas que hay en esta entidad.

En la primavera están contenidas las vacaciones de semana santa, que, en esta ocasión serán a mediados de abril y por el cambio de gobierno, las elecciones contempladas para el cinco de junio venidero.

Respecto a la pandemia de COVID-19 es probable que no se termine en primavera, sin embargo, a juzgar por los planes que tienen las instituciones educativas y las empresas en general será hasta el verano cuándo la nueva normalidad haya sentado sus reales y cada persona esté en el sitio que le corresponde para el desempeño de sus actividades y obligaciones.

La primavera en el mundo de la moda marca el inicio de una forma de vestir diferente y acorde al registro de temperaturas altas y es el tiempo propicio del año para apresurar las actividades de las empresas a fin de mejorar en el cumplimiento de los objetivos trazados para el primer semestre del año y redireccionar las cosas para alcanzar aquello que previeron para el año 2022.

En esta primavera, hay cosas que marcan a la sociedad victorense, se incrementan los incendios de todo tipo y al parecer en este año los habrá en grandes proporciones, también de acuerdo con la información del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, las cosas se complicarán en el asunto del abasto de agua potable al grado tal que, dejan entrever a los ciudadanos que se preparen a conciencia, situación que traducida a pesos y centavos tiene que ver con mantener a la alza la inversión en los hogares para la compra de tinacos.

Por otro lado, sin decir agua va, el costo del garrafón de agua en la ciudad registró desde este fin de semana un aumento del 17 por ciento al pasar de 12 a 14 pesos en la mayoría de los casos. Dos pesos de aumento que parecieran no. impactar en la economía de los hogares, sin embargo, dos pesos sumados a los aumentos que, de enero a la fecha, impactan a las familias deben de pesar. La gasolina acaba de subir cuándo menos 50 centavos por litro y eso tiene sus efectos negativos en el día a día de las familias.

Podrán existir infinidad de retos y acciones en primavera, sin embargo, relevantes son las campañas proselitistas esperadas por muchos ante la creencia de que su ejecución definirá antes de las votaciones quien, de los prospectos, el ingeniero César Verástegui Ostos o el doctor Américo Villarreal Anaya, será el que cuente con el respaldo de los ciudadanos para quedarse con el cargo de gobernador del estado a partir del primero de octubre que viene.

Las campañas de primavera implicarán sudar la camiseta en forma literal, porque las altas temperaturas será. El denominador común de todas las acciones y aunque en este marzo es de fuertes ráfagas de aire, se espera que abril cambie, con la característica de que, las altas temperaturas se enseñorearán en la mayor parte de la entidad. La excepción serán los municipios del Altiplano, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Tula, los cuales debido a la altitud de sus territorios sobre el nivel el mar, les liberan de fuertes calorones, porque sí los tendrán.

En la primavera marca también para Tamaulipas el adiós de Alejandro Rojas Díaz del escenario político, porque no obstante reafirmar su convicción de apoyar al Partido Movimiento de Regeneración Nacional al cien por ciento y externar sus dudas sobre la definición de la candidatura para el gobierno de la entidad, fue despedido a tomatazos por gente de esa organización a la que persuadía sobre dudas relacionadas con la decisión que tomó el comité nacional al no considerar las otras opciones que buscaban la candidatura.

El ciudadano evil de la Ciudad de México que se dice tamaulipeco y que reserva la exposición de su credencial para votar con fotografía porque no es de aquí, pero habla como si lo fuera y disque porque busca el bien para su partido.

En realidad, nadie espera que le inviten a la campaña de Regeneración Nacional, porque está declarado como persona non grata para muchas regiones de y porque a fuerza quiso meterse a la política tamaulipeca, cosa que no logró jamás.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí