Son una decepción

710

El Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional, en el Congreso local, enfrenta una de sus peores crisis y amenaza con identificarse como la peor en la 65 legislatura.

Desde el inicio, Morena perdió a dos de sus legisladoras que se sumaron al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Y no pasará mucho tiempo, para que otros legisladores que aún están Morena, se sumen al PAN. Al menos las pláticas van encaminadas en ese sentido y todo parece indicar que Acción Nacional volverá a tener la mayoría en el Congreso local, lo que sería una catástrofe para esta legislatura.

Hacia el interior de Morena existe una división, en la que varios legisladores no están conformes con la forma de coordinar de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, al que podrían darle un madruguete y destituirlo como presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local.

Del inicio de su labor a la fecha, ZERTUCHE está reprobado.

Lo dijo claro y quedito el diputado local de Morena JOSÉ BRAÑA MOJICA y otros que coincidieron en que cualquiera puede relevar a ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Pero aparte de la falta de un liderazgo, de un verdadero coordinador experimentado, con capacidad de debate y conocimiento de la labor legislativa, los diputados de Morena han demostrado no tener idea de la labor de un diputado en el Congreso local.

Y la prueba está, en que ya están analizando la posibilidad de contratar asesores para que entre otras cosas, les elaboren las iniciativas, dictámenes, puntos de acuerdo y otras labores legislativas.

Si bien hay sus excepciones, más de un diputado de Morena ha demostrado ignorancia y capacidad, desconocimiento de los temas, pero sobre todo, aún no saben a qué se va al Congreso y por lo mismo, siguen agazapados, sin siquiera hacer uso de la máxima tribuna en Tamaulipas, porque no hay un coordinador que los asesore.

Lo peor que le puede pasar a Morena, y no estamos muy lejos de ello, es que se le vayan más diputados locales y se sumen al PAN, porque entonces sí, se vendría abajo el proyecto de la 4T.

En los primeros meses de la 65 legislatura han perdido varios rounds y todo por la falta de experiencia, conocimiento y capacidad, pero también ante la ausencia de un verdadero presidente de la Junta de Coordinación Política, que lejos de sumar, va dividiendo.

En pocas palabras, la mayoría de los legisladores de Morena son una decepción y al menos hasta ahora, no han respondido a las expectativas que se generaron en su llegada, porque a la fecha, han mostrado ignorancia y desunión, siendo la vergüenza en la 65 legislatura.

[email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí