La titular de la Secretaría de Obras Públicas, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ ya debió haber recibido la exhortación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, para que antes de colocar los pendones publicitarios en la vía pública, con los que anuncia el Gobierno del Estado la realización de obras y acciones en esta Ciudad, simple y sencillamente pida permiso al municipio.
Sin dejar de lado que representa una estrategia electoral la colocación de ese tipo de pendones, en franco periodo de precampaña para la elección de gobernador, hay la obligatoriedad de tramitar un permiso ante el Ayuntamiento y hasta ahora no han cumplido con ese ordenamiento.
De hecho, GERARDO ILLIOLDI REYES titular de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Victoria envió ese requerimiento a la titular de la SOP CECILIA DEL ALTO LÓPEZ, en donde le hace ver que, si va a colocar ese tipo de anuncios publicitarios, que por lo menos tramite permiso ante el municipio, como lo hace cualquier persona física o moral, pública o privada.
Y si cualquiera de esas personas está obligada a tener un acercamiento con el municipio cuando pretendan colocar esos pendones o intervenir en la imagen urbana de la Ciudad, ¿Por qué el gobierno del Estado no? Es la pregunta de ILLIOLDI REYES.
Si bien no le hará algún cobro el Ayuntamiento al Gobierno, por lo menos la autoridad municipal debe estar enterada de lo que se pretende colocar para identificar las zonas.
De otra forma, esos pendones se van quedando y ni siquiera quien ordenó la colocación se acuerda de ir a retirarlos.
Ese tipo de anuncio publicitario, infringe artículos del reglamento de imagen urbana municipal en Victoria y si bien el primer paso es en buen plan por parte del ayuntamiento, no realizar el trámite o hacerlo del conocimiento al municipio, puede venir una sanción económica.
El mismo reglamento establece sanciones de 200 a 300 Unidades de Medición, es decir, lo que antes era salarios mínimos, sea para una persona física, moral, pública o privada.
El mismo GERARDO ILLOLDI ve con beneplácito que la SOP tenga proyectado la realización de algunas acciones en la Capital del Estado, entre estas el programa de pavimentación de calles.
En pocas palabras, como autoridad, el Gobierno del Estado o bien la SOP debe poner el ejemplo y realizar el trámite ante el municipio, para que le permita la colocación de esos pendones publicitarios que insistimos, no está descartado que tenga fines político electorales, sin dejar de lado el beneficio que pudiera traer la obra para la Capital del Estado.
Por cierto, el Secretario General de Gobierno GERARDO PEÑA FLORES aseguró que en esta administración estatal, es decir en poco más de cinco años, le ha invertido el Estado tres mil 500 millones de pesos en obras a esta Capital.
Y aunque no se duda, la inversión contrasta con la realidad que se vive en la ciudad. Con esos tres mil 500 millones de pesos, simplemente las calles no estarían en las condiciones en que se encuentran. Y eso que fueron dos alcaldes del PAN. En fin.















La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps.