Truco, el Rey León Tamaulipas….

0
871

Igual que cerramos el 21, este 2022 hemos tenido  momentos muy guindas, otros azules, pero las siguientes  72 horas, serán para el combo de Todos por Tamaulipas que encabeza César Verástegui y que conforman fuerzas del PAN, PRI y el PRD.

Y en la agenda, aquí el ABC al que se dará seguimiento:

  • – 10:00 AM. Todos por Tamaulipas y César Augusto “El Truco” Verástegui Ostos, será presentado como el abanderado de las causas de los tamaulipecos, este día en el Salón Jardín San Ángel.

Estarán los 43 dirigentes municipales, líderes de  sectores políticos, sociales, culturales, deportivos. Este mismo día, en el territorio de Acción Nacional, será registrado como precandidato, en las oficinas que comanda Luis “Cachorro” Cantú.

B.- 12:00 Hrs, viernes habrá una reunión de El Truco en con el Partido Revolucionario Institucional, donde le cobijarán sectores,organizaciones y miembros de la élite del Comité Directivo Estatal.

C.- 12:00 hrs, sábado, como candidato de la Coalición de tres partidos, habrá un evento que seguramente será único en su tipo, porque así lo demandan los protocolos anti Covid.

Una caravana de autos en el estacionamiento del Polifórum Victoria, en la que se espera la presencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva.

Así que ya les comento, la agenda toca agenda azul, tricolor y roja, igual que ya vivimos la presencia de la dirigencia nacional de Morena en Reynosa el fin anterior, donde como todos los saben acudió Mario Delgado a realizar actividades incluida una conferencia de prensa. Ya  luego todo quedó bajo el plano de la organización, en torno al esfuerzo de Américo Villarreal Anaya.

Por supuesto, que al margen de la agenda de Arturo 10, este aun no da un campanazo, además de que en la semana la  expectativa fue la posible inclusión de Maki Ortiz.

Fuera de eso, su agenda avanza en su estilo y proyecto, que lo demás en el corto, Movimiento Ciudadano descartó tener a la ex alcaldesa como su abanderada, pero tampoco le cerro la puerta.

Coroneles y Generales: Y en el mismo tema, ya empiezan a aparecer los nombres de los importantes en cada asunto. Así como en el entorno de Truco están Luis Enrique Rodríguez Sánchez y Óscar Almaraz Smer, o bien en MC donde está la señora Elizabeth Humprey su coordinadora estatal o el amigo Alfonso Sánchez.

Pues en Morena, este asunto del cuadro chico con  Américo, resalta como “sponsor” José Ramón Gómez, además del diputado federal Erasmo González y la ex legisladora Olga Sosa y se pone en target de medios,  David Araujo, jefe coordinador de todo el territorio Tamaulipas guinda.

Por cierto, en este tema llama la atención que en área de las redes afectivas, uno de los soportes que nos parecen muy importantes es el de la “Campaña sin Candidato” que realiza ya la diputada local Úrsula Patricia Salazar.

Pian pianito ha construido lo que ha dado en llamar “Fuerza Úrsula” con células en todo el estado. Y nos comentan, esa será su aportación por hemos revisado no son pocas las pernas que siguen sumándose a esta estructura estatal.

Tiene, nos indican, redes afectivas con representantes de la mayoría de los muncipios, y ella como muchos ya sabemos le reportarán a David Araujo, en una tarea que conoce bien y que realizó en el Estado de Chiapas.

Importante porque la que viene será un choque de estructuras, en todos los sentidos, las formales y las informales.

Lo mejor de cada casa…

Y los ayuntamientos, ahí van, preparándose como ellos lo saben hacer, algunos en medio de la chamba y la sospecha, como ya hemos dicho, pero objetivamente hemos de decir, que sin dudar en buena medida rumbo al Día D, ellos van a ser factor importante.

Algunos verdaderamente aplicados en el trabajo formal de administración. Advertimos que bien hace el presidente de Altamira, Armando Martínez, quien fue quizá el único que hizo un informe de 100 días.

Y en estos días, el reporte es que la población de Villa Cuauhtémoc, más que feliz por dos camiones recolectores para agilizar la recolección de basura y que forman parte de la inversión de 27 millones de pesos que el ayuntamiento efectuó para la adquisición de 10 nuevos camiones.

Del cuarto piso.- Pronta recuperación a Paco García jefe de prensa del gobernador, y ojalá que no. Abrazos a Miguel Garay, director de medios de Mario López, alcalde de Matamoros.

Nostra Política: “Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”. Aristóteles.

Correo: [email protected]

Twitter. – @jeleazaravila

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here