Renuncia «el truko»

0
1052

Todo parece indicar que el seis de enero – Día de Reyes – la coalición “Va por Tamaulipas”, integrada por el PAN-PRI-PRD estaría eligiendo a su prospecto para la elección de gobernador, en la persona de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “el truko”.

Hasta donde sabemos, hay acuerdo entre los tres partidos políticos, para que “el truko” abandere el proyecto, conscientes de que es la persona que garantiza el triunfo en las urnas el domingo cinco de junio.

Saben que VERÁSTEGUI OSTOS cuenta, entre sus mejores virtudes, con sensibilidad política y social, además de una capacidad para ir al diálogo y un compromiso para resolver planteamientos y necesidades.

El “humo blanco” saldrá el seis de enero por parte del Partido Acción Nacional, desde donde se designará al “truko”, por considerar que la fortaleza radica en CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, al haber logrado que miles de tamaulipecos, de diversos partidos y agrupaciones sociales, lo apoyen  y quieran para que sea la persona que aparezca en la boleta, en la elección de gobernador.

Será el día, en el que personajes como JESÚS NADER NASRALLAH alcalde de Tampico, GERARDO PEÑA FLORES diputado federal, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA Senador de la República y LUIS RENÉ CANTÚ presidente del PAN estatal, levanten la mano en apoyo a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS.

La eventual candidatura del “truko” ha cobrado más vida en los últimos días, en los que gente de Movimiento de Regeneración Nacional se ha acercado y mostrado disposición de sumarse al proyecto para la elección de gobernador.

Lo único que le han pedido a VERÁSTEGUI OSTOS es mantener el anonimato y no ventilar los nombres a la opinión pública, por aquello de ser objeto de alguna represalia.

Es un hecho que “el truko” tendrá que renunciar a su cargo en la Secretaría General de Gobierno, para estar en condiciones de incorporarse al periodo de la precampaña.

El “truko” no tendrá complicación al ir con la militancia y los simpatizantes del PRI como del PRD, tomándose en cuenta que muchos priístas y pederristas han estado en contacto y de cierta forma trabajando en espera de que se lleguen los tiempos.

El periodo de la precampaña inició este domingo, de tal forma que todavía le restan días para promoverse ante la militancia del PAN, PRI y PRD.

Con ello el escenario político electoral estaría definido, al ser tres prospectos para la elección de gobernador, por la coalición “Juntos Hacemos Historia por Tamaulipas” entre Morena, PVEM y PT, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la alianza PAN, PRI, PRD CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mientras que por Movimiento Ciudadano ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ.

Habría solamente que esperar, a conocer cuál de los prospectos por la vía independiente, alcanza las casi 80 mil firmas de apoyo que necesita, para registrarse como candidato ante el Instituto Electoral de Tamaulipas. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here