Se complica alumbramiento morenista

0
1134

Por lo visto se ha complicado alumbramiento del prospecto a la gubernatura bajo el patrocinio de Morena, como que ya se tardaron mucho.

Lo ideal era que el candidato estuviera listo para antes de navidad para irse tranquilos a sus hogares y en enero darle con todo, hacer los amarrares correspondientes y preparar la estrategia de la campaña.

Pero repito, se están tardando

Los colmilludos políticos son de la idea de que se están revisando letra por letra los expedientes de los prospectos morenistas, que son bastantitos, para que una vez teniendo el elegido la alianza opositora no les vaya dar con la puerta en las narices por la relación que algunos de ellos tuvieron con el asesinado constructor Sergio Carmona Angulo.

Esos mismo pitonisos tienen bien clara la idea de que el candidato saldrá de entre el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el delegado federal RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

La apuesta de MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sigue siendo de que en Tamaulipas el comité nacional que titula MARIO DELGADO, aplique la equidad de género; mientras sigue recorriendo la entidad amarrando simpatizantes.

El viernes que el grupo periodístico “G-6” organizó su posada navideña tuvimos como invitada de lujo a la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS, que fue muy clara al decir: “A mí me gustaría que la candidata fuera una mujer”.

Y hasta se aventó una mesa de billar con JORGE ARANO, al que un servidor ya había vapuleado en un par de ocasiones.

Agradecerle a Cassandra la donación de una laptop para que fuera rifada entre el grupo, y en donde el ganador fue: Yo mero, un servidor.

Por la mañana la paisana legisladora visitó el alcalde HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para extenderle sus deseos de una navidad feliz, llevarle su presente, así como a directores y subdirectores; un detallazo que nunca antes se había dado por parte de una diputada local.

Y vuelvo a repetir, el agradecimiento de todo corazón para todos aquellos amigos que nos hicieron llegar presentes con motivo de nuestra posada navideña.

La pasamos bien.

LE SIGUE dando una muy especial atención y mucho calor al sector rural el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, y su esposa la Primera Trabajadora Social MARÍA ELENA RODELA, que en esta ocasión se metieron hasta las entrañas del ejido “Emilio Portes Gil”, para llevarle a las familias una posada navideña.

El equipo del Sistema DIF preparando todos los detalles y estuvo al pendiente para que todo saliera a pedir de boca en esta convivencia decembrina que todos disfrutaron a lo lindo.

El matrimonio Villegas-Rodela, reafirmó su compromiso con la unidad de las familias, el reforzamiento de los valores del hogar y la reconstrucción de tejido social.

Las tradicionales piñatas no pudieron faltar para deleite de los niños y por supuesto, cada uno de ellos recibió un regalo de parte de las autoridades municipales.

Creo que, hasta nuestro bien cuate JUAN CARLOS BERNAL, le pegó a la piñata, y hasta alcanzó su regalo.

TENIENDO de fondo la hermosa playa “Miramar” en ciudad Madero CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, vistiendo un chaleco del Partido Revolucionario Institucional, posó para la foto del recuerdo con un grupo de picudas damas de la zona conurbada que capitanea la líder nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas MONSERRAST ARCOS.

Fue una semana muy fructífera para “El Truko”, ya que en ese periodo de tiempo logró sumar a figuras de diferentes partidos políticos, líderes sociales y empresariales, han dado su voto de confianza y destacado las cualidades de César.

Ya antes había hablado chuladas de él la diputada local priista ALEJANDRA CÁRDENAS y ahora la diputada federal Monserrat que comentó durante esta reunión; “Lo conozco ya de tiempo, entiende perfectamente la importancia que tiene dialogar, llegar a acuerdos y cumplirlos, esta es una cualidad muy importante que requieren los políticos en estos momentos, particularmente los que quieran encabezar las alianzas en las que vamos PRI, PAN y PRD el próximo año, y sin lugar a dudas, él cumple al 100”.

Por aquella zona conurbada se reunió además con picudos de la industria química y petroquímica, de quienes valoró su valiosa aportación a la economía Tamaulipeca.

MUCHA consternación y conmoción entre la clase política nacional causó la muerte del conocido y experimentado político Reynosense MANUEL GARZA GONZÁLEZ.

A “El Meme” se le recuerda con gran cariño, y más de parte de muchos viejos comunicadores, dicho con todo respeto lo de viejo, con los cuales siempre tuvo finas atenciones.

“Sabia darle su valor a la prensa”, me comentó uno de ellos.

Por su desenvolvimiento en la política nacional le dio, sin lugar a dudas, lustre a Reynosa.

Descanse en paz.

DEFINTIVAMENTE nada quiere saber de los presidentes municipales Morenistas el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, a los que les sigue causando malestares, los trae a carrilla y no los suelta.

No ha dejado tomar un respiro al de Matamoros MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, primero con lo de tránsito y después con el tema de la Junta de Agua y Drenaje.

Sobre este último tema “La Borrega”, comentó a algunos Comunicadores que llegaron a ofrecerle un par de gerencias para que le bajara a lo de la gerencia general, pero a los emisarios cabecistas los mandó por un tubo, por no escribir otra palabra.

En Suelo Neolaredense le echó toda la caballada encima a CARMEN LILIA CANTUROSAS, con el pretexto del resguardo de los centros de “Bienestar Social”, que le cayó como anillo al dedo a la titular de la dependencia estatal YAHALEEL ABDALA CARMONA, que todavía no asimila, digiere la derrota.

Y los mal pensados son de la idea de que la falsa alarma de la bomba salió de los corrillos estatales para meterse a las entrañas del Palacio Municipal de Suelo Reynosense, y darle una buena basculeada, y con el hallazgo de casi medió millón de pesos en la oficina del secretario del Ayuntamiento JOSÉ LUIS MARTÍNEZ.

Cuál tregua navideña, nada papá.

Por cierto, el dinero que se encontró en los cajones del funcionario municipal, se encuentra en resguardo en la Fiscalía Estatal de Justicia, ya fue reclamado por el Gobierno Municipal de Suelo Reynosense; y en una de esas hasta le fincan delitos a José Luis.

En rueda de prensa Martínez, dijo que dicha cantidad de dinero era producto de unos ingresos que la directora del dinero ZITA GUADARRAMA, no pudo tener en resguardo.

Y luego el presidente municipal CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, quejándose de que no hay dinero, pamplinas, también dijo que le fregaron 2 mil 500 pesos; peccata minuta.

POR CORTESÍA del senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, el pasado sábado se atendieron una veintena de Comunicadores de Suelo Riobravense, y por ello llegó la exdiputada local MARTHA RUBIO, y su esposo ANTONIO FRANCO, para convivir con ellos y degustar un buen plato de comida; con un presente de por medio.

Su hermano el gobernador García, fue más humilde el enviar el mensaje navideño a través de su cuenta de Twitter.

Una agradable, la del sábado, convivencia que nos permitió recordar viejos tiempos y actualizarnos al lado de GUADALUPE ERNESTO GONZÁLEZ.

Muy buen mensaje por parte de Martha, y que deseó lo mejor de lo mejor a los periodistas en estas fiestas decembrinas.

A Martha y su esposo Franco, les tocó una larga fila cuando se desplazaban rumbo a mi querido y adorado pueblo a raíz del tremendo accidente en donde murieron calcinadas cuatro personas, en el municipio de San Fernando.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de un año más de feliz matrimonio al vicepresidente municipal de Suelo Vallehermosense GABINO MARTÍNEZ, y su esposa.

También el primo MIGUEL ÁNGEL TELLO ROMERO, y su esposa GRISELDA TREVIÑO CHACÓN, cumplieron años de feliz matrimonio.

Cumplió años la preciosa niña FRIDA SOFIA HOLT DÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here