Voces respetadas piden sea “El Truko”

0
1447

La encantada alianza que finalmente se va a dar entre dos de los institutos políticos que más se odian en Tamaulipas PAN y PRI, y llevando como comparsa al PRD, que desde hace mucho no trae nada en el morral; es en el entendido, acuerdo nacional, que los azules llevan mano para seleccionar al candidato.

Por el tricolor su líder estatal el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, siempre sostuvo que solo era un par: RAMIRO RAMOS SALINAS y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, los que aspiraban a la candidatura.

Los del sol azteca a lo mejor ni querían participar, pero ahora serán ganones porque podrán negociar alguna Secretaría, y otros cargos de mediano peso.

Los priistas irán por mínimo unas 4 secretarías y muchas de segunda mano.

Serán muchas encerronas que tendrá Edgar, que ya las ha tenido, en Palacio de Gobierno de Suelo Victorense, para ir viendo que les toca, y cuáles serán sus alcances.

Por parte de Acción Nacional están apuntados CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, al que se le ve como el más serio prospecto por el tremendo ruido que trae por los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas, con una adhesión, hasta el momento, de arriba de 100 mil personas dentro del colectivo “Todos por Tamaulipas”; luego está el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS NADER, que hizo algunos recorridos, con mala fortuna, por algunos municipios para promocionar el puerto; y de la noche a la mañana surgió el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, del que poco hay que decir, tal vez nada.

Estaba apuntado el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, pero algo vio que decidió finalmente salirse de la jugada y sumarse al proyecto de “El Truko”.

Recuerdo que Gerardo nos comentó en una conferencia de prensa que yendo solos los azules no les alcanzaba para derrotar a Morena, pero si se les sumaban otros institutos políticos podría darse otra situación.

Ya comenzaron a salir opiniones respecto a esta alianza y porque debería ser César, el candidato a la gubernatura bajo la coalición “Va por México”.

El diputado local y líder estatal de los azules LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, reconoció que el actual secretario general de Gobierno ha realizado un trabajo de resultados, y es quien ha mantenido un dialogo permanente con la ciudadanía.

Por tanto, dijo: “Eso es lo que ha marcado la diferencia en el secretario, en su dependencia y él podrá atender de una manera por igual a todos, ha hecho un trabajo que yo reconozco y lo admiro, sobre todo el trabajo que ha desempeñado”.

Y dejó claro que aprueba el proyecto de “Todos por Tamaulipas”, para que sea Verástegui Ostos quien abandere las causas de los Tamaulipecos.

Así o más claro.

La legisladora local priista ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS manifestó: “Muy válido su interés y aspiración”.

Deben preocuparse los Morenistas por esta alianza y más si el candidato es “El Truko”, por supuesto que sí.

EN SUELO Neolaredense el gobierno municipal que preside CARMEN LILIA CANTÚROSAS, entregó las llaves de la ciudad al doctor VÍCTOR TREVIÑO, autoridad médica en Laredo, Texas.

El médico regio que se convirtió en toda una eminencia dentro de su rama en los Estados Unidos de Norteamérica a raíz del Covid-19, fue un factor fundamental, considerado como un acto histórico por parte de la alcaldesa, para el apoyo al municipio con la donación de más 24 mil dosis de vacuna.

La señora Cantúrosas, reconoció la trayectoria del galeno y su compromiso con la salud de las personas donde no hubo divisiones, ni barreras para que este beneficio llegará a los Neolaredenses.

Durante esta ceremonia especial la edil expresó: “De manera muy especial, a nombre de este honorable cabildo y del pueblo de Nuevo Laredo. agradecemos y reconocemos las gestiones y la labor humanitaria del doctor Víctor Treviño; estimado doctor, Nuevo Laredo te recibe con los brazos abiertos, la ciudad de Nuevo Laredo es tu casa”.

Visiblemente emocionado el doctor Treviño expresó: “Lo que empezó como un sueño se logró, para mí la pasión es seguir vacunando lo más que se pueda a como dé lugar, es una tarea que empezamos juntos y vamos a ganarle a este virus, siempre hemos estado entrelazados como una comunidad, en lo cultural, familiar y económico; así que tenemos que pensar que esto es lo más apropiado: Tener la salud pública entrelazada”.

Nuevo Laredo es el primer municipio de México en vacunar a niños de 5 a 11 años y jóvenes de 12 a 17 años.

SIGUIENDO con el tema de las mujeres productivas, deseosas de servir a la sociedad, a los que verdaderamente lo necesita, la Primera Trabajadora Social de Suelo Riobravense MARÍA ELENA RODELA, sostuvo una reunión de mucho provecho y favorable con un buen número de ellas en la Villa de Nuevo Progreso.

Las damas de este importante puerto turístico de Tamaulipas, se comprometieron a trabajar hombro con hombro para sacar adelante los proyectos que llevan encaminados tanto la Señora de Villegas, como el gobierno municipal que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Además, se comprometieron ambas partes a sacar adelante los distintos apoyos, comprometiéndose para proveer servicios que el Sistema DIF estará haciendo en las instalaciones, como en las diferentes jornadas que estaremos llevando a cada rincón de nuestra ciudad.

Reuniones que dejan.

El presidente Villegas supervisó al lado del síndico EDUARDO JOEL YAÑEZ, que ya anda recuperado, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle “Cinco de Mayo” en la colonia “Benito Juárez”.

Observaron el vaciado, y a la supervisión se sumaron los regidores FRANCISCA CASTRO, SORAIDA COSS y ADRIÁN BECERRIL.

El alcalde siguió con el ambiente navideño y apapachó en grande a niños de los sectores: “Integración Familiar”, “Manuel Cavazos, “Del Carmen”, “Victoria Cardenista” y “Ampliación Benito Juárez”.

Regalos y golosinas por cortesía del gobierno municipal disfrutaron los pequeños.

Y este viernes le toca a los Comunicadores de Suelo Riobravense con un almuerzo en conocido restaurante.

TAMBIÉN este viernes en un punto no muy lejano de la cabecera municipal de Suelo Riobravense el grupo periodístico denominado “G-6”, tendrá su posada navideña, la primera desde que nació.

NAHÚM RIVERA, ALFONSO CERDA, JOEL CÁRDENAS, JORGE ARANO, JUAN CARLOS BERNAL y un servidor, nos reunimos para charlar sobre los logros de trabajo de este grupo periodístico, y poner sobre la mesa los nuevos retos, sobre todo ahora que viene un año muy agitado por la elección que se dará y en donde está en juego la gubernatura.

A todos los buenos y bien amigos que nos hecho llegar presentes para que la posada navideña salga a las mil maravillas, se los agradecemos de todo corazón.

El video se los traemos en la próxima entrega informativa.

ESTE MIÉRCOLES se clausuró el primer periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura, con la aprobación por unanimidad del paquete económico para el ejercicio fiscal 2022, por un monto de 65 mil 89 millones 914 mil 354 pesos, ello con reserva de diversos artículos y cambios que fueron considerados por las fuerzas políticas integradas en este poder.

Se nos van de vacaciones los muy trabajadores legisladores, por un mes las cuerditas, y se queda en funciones la Comisión Permanente que va a presidir ISIDRO VARGAS FERNÁNDEZ, y por vez primera no va el presidente de la Junta de Coordinación Política ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

Se tenía como un ritual que el titular de la Junta, era quien presidia la Permanente, pero ahora no es así, son otros tiempos.

Dentro de dicha comisión va la paisana CASSANDRA DE LOS SANTOS.

DESDE ESTE jueves y hasta el viernes será festejada como se lo merece la maestra MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ TORRES, después de cumplir 30 años de servicio educativo.

La maestra “Carmelita” como se le conoce desde siempre y hasta terminar su ciclo en el jardín de niños “María Elena Chanes”, ha logrado su jubilación; y sus compañeras, así como padres de familia se reúnen para festejarla como ella se merece.

DESDE este viernes y hasta el domingo, habrá una cortesía del gobierno municipal de Suelo Riobravense que preside HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para todas las familias con una política pública con mucho sabor navideño: “Ven y Tómate con Santa”.

El programa inicia a partir de las siete de la tarde en la plaza “Benito Juárez”.

La idea es que toda la familia tenga en sus hogares una fotografía con Santa Claus, colgada del pino navideño.

Y EN SAN Fernando, la iglesia “Nuestra Señora de Guadalupe” que administra el presbítero DANIEL ALBERTO ROMERO BARRERA, realizó, este jueves, su posada navideña para niños y niñas de esa comunidad religiosa.

El platillo fuerte que seguramente también iban a disfrutar los padres de familia era la presentación del artista de Televisa ALEXANDRE CASTRO ECHOGOYEN, que no es cualquier cosa.

Y por supuesto, fotos de la familia con Santa Claus.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este jueves con motivo de su cumpleaños a mi adorada y querida sobrina ERIKA GARCÍA ROMERO, y al joven emprendedor IVÁN MUÑOZ MARTÍNEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here