Que proponga; no imponga

0
686

Al presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional LUIS RENÉ el “cacharro” CANTÚ GALVÁN le gusta mentir, y mal.

Decir que después de unas horas de haberse anunciado la alianza “Va por Tamaulipas”, conformada por el PAN-PRI-PRD, ya aventaja con once puntos porcentuales, en materia de preferencias electorales, a Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.

¿En qué mundo vive? ¿Por qué miente CANTÚ GALVÁN?

Es una falacia, una vil mentira y hasta una broma de mal gusto, porque bien lo dice el prospecto del PRI a la gubernatura RAMIRO RAMOS SALINAS, al exponer que la alianza o coalición, ha sido hasta ahora un anuncio.

Ni siquiera se ha formalizado, tampoco se ha registrado ante la autoridad electoral y, aunque hay de los tres dirigentes nacionales la buena intención, al final de cuentas podría no concretarse.

Y es que vienen temas complicados para los tres, pero más para la postura gandaya que pretenderá asumir LUIS RENÉ cuando se siente a dialogar con el presidente del PRI estatal EDGAR MELHEM SALINAS.

Si bien podría integrarse una sola plataforma electoral, entre propuestas del PAN, PRI y PRD, al momento de hacerlo con una persona como prospecto vendrán las diferencias.

De entrada el presidente del PAN no está en condiciones de tener mano para decir quién debe ser el prospecto, aunque sí proponer.

Todavía no se define el género que postulará la coalición y si al final de cuentas, los tres partidos políticos están de acuerdo.

Ahora bien, de dónde saca el “cacharro” CANTÚ GALVÁN el resultado de esa encuesta. ¿Quién la hizo?, ¿Cuándo?, ¿Cómo?, ¿Por qué?, ¿Para qué? ¿Entre quienes? Y más interrogantes.

¿Tan necesitado estará por elevar la credibilidad o generar confianza hacia la eventual alianza o coalición, que hasta llega a mentir?

Lo que pudiera tener cierto grado de credibilidad, es que posiblemente para el día 20 de diciembre, la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA dé a conocer el resultado de la encuesta que está realizando – vía telefónica- para elegir su precandidato a gobernador. Hasta ahora se sabe que será un varón.

Quizá por ello, LUIS RENÉ se está adelantando, al exponer que una semana después, es decir el 27, el PAN también haya designado su prospecto para la elección de gobernador. Ojala y no mienta, para que se despeje la incógnita y se sepa por donde viene la imposición hacia el PRI y lo que queda del PRD.

Desde luego que ahí vendrá otro estira y afloja, porque podrá ser buen candidato del PAN, pero habría que ver qué es lo que dicen los del PRI como los del PRD. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here