Se va Suárez, llega Guillermo

0
1369

Conforme a lo programado por la Asamblea Universitaria, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS rindió protesta como Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A la par de ello, asumió un compromiso más allá de una simple responsabilidad, como el de mantener a la UAT entre las mejores casas de estudios universitarios en el país, preservar el vínculo con los sectores productivos y promover los programas de investigación, intercambio y profesionalismo de las carreras.

No es una tarea fácil, pero alguien la tiene que hacer

GUILLERMO no solo dará continuidad, sino que tendrá que redoblar el esfuerzo que hizo JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, quien terminó el periodo para el que fuera electo, con un amplio reconocimiento de la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo de la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Aunque GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS entrará en funciones iniciado el 2022, ya está empapado de los principales temas que abordará en el inicio de esta nueva etapa, en la que vendrán retos importantes en su vida profesional, pero sobre todo, al frente de toda una institución educativa como lo es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Finalmente hubo consenso entre el Grupo Parlamentario del PAN, Morena y los diputados del PRI como de Movimiento Ciudadano, para que en unanimidad se aprobara el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022, aunque con algunas leves modificaciones.

Tuvieron que ir algunos servidores públicos como el Secretario de Desarrollo Rural ARIEL LONGORIA GARCÍA para explicarles y decirle a los diputados de Morena, las condiciones que imperan en el campo y la necesidad de inyectarle presupuesto, además de impulsar los programas de apoyo a los productores.

También acudió la Secretaria de Finanzas MARÍA DE LOURDES ARTEAGA, para hacerles ver y que entendieran, sobre todo los legisladores de Morena, la cantidad de recursos que dejó de enviar el Gobierno de la República a Tamaulipas, pero también, lo que se ha tenido que hacer para cubrir esas ausencias y no trastocar los programas y acciones de la administración estatal.

Aunque algunos legisladores de MORENA fueron soberbios, groseros y altaneros con la Secretaria de Finanzas, finalmente no la doblaron y sin perder la cordura, despejo dudas y respondió a preguntas.

Sin embargo, en ambas visitas a comisiones legislativas, los diputados de MORENA evidenciaron desconocimiento de los temas y por lo mismo, ni siquiera preparados estaban para sustanciar sus cuestionamientos. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here