Será mujer o varón el candidato

0
895

Si bien ya se avanzó en la conformación de la alianza o coalición entre el PAN, PRI y PRD, todavía faltan algunos aspectos, en los que vendrá el estire y afloje, de quienes están al frente nacional de cada partido político.

De las seis entidades donde habrá elección de gobernador, en cuatro ya se definió, entre éstas Tamaulipas.

Aún resta que se formalice con la firma de los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD e incluso, se registre ante los organismos electorales de cada entidad.

Pero también, entre los tres tendrán que definir el género para cada una de las seis entidades del país, donde de acuerdo al principio de paridad, debe ser tres mujeres y tres varones.

¿Qué género se elegirá para Tamaulipas?, está en veremos.

Por lo pronto, PRI, y PRD, se tendrán que olvidar de realizar procesos internos para la selección de su precandidato para la elección de gobernador y por el peso político que tiene el PAN, en la gubernatura, integración del Congreso y alcaldías, tendrá mano en proponer al prospecto que encabezará la alianza “Va por Tamaulipas”.

En los próximos días, los tres tendrán que trabajar en la integración de una plataforma electoral, con la aportación de cada uno de los tres partidos, y la que registraron ante el Ietam, de una u otra forma quedará obsoleta.

Por cierto, a los magistrados EDGAR IVÁN ARROYO VILLARREAL y RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS se les hizo justicia y aunque tuvieron varios meses sin cobrar, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al Tribunal Electoral de Tamaulipas realizar las actuaciones necesarias para garantizar el derecho al ejercicio en el cargo de los magistrados.

Es decir, convocar a los dos magistrados a las sesiones públicas y reuniones internas de trabajo, que se les turnen expedientes para que formulen resoluciones y se les pague las prestaciones correspondientes a su nombramiento, luego de haber sido marginados, aislados y prácticamente apestados por el área administrativa de esta instancia jurisdiccional. Enhorabuena.

Desde un principio fuimos de la idea de que lo habían mandado a un área, donde si bien pudo armar una estructura a su favor a través de la política social que maneja el gobierno, su fuerte es y seguirá siendo el área contable.

Su labor como Subsecretario de Ingresos, permitió al Estado elevar su recaudación. Su conocimiento, experiencia y capacidad, ser considerado para una posible reforma al Convenio de Coordinación Fiscal del Estado con la Federación y otros temas contables.

Se le observó conforme, pero no a gusto en su nuevo encargo como Subsecretario de Bienestar Social.

Quizá por ello, ARTURO SOTO ALEMÁN analiza la posibilidad de terminar con el año con esa función en la Sebien y estar en condiciones de incorporarse a los trabajos previos para la elección de gobernador, iniciando el 2022. En fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here