Ninfita en Palacio Nacional 

0
2083

Los observadores coinciden en señalar que MORENA ganará la gubernatura en 2022, en base a los análisis de expertos en la materia. Ahora sigue conocer la identidad del candidato e inminente mandatario, para empezar el juego de adivinar los nombres del Gabinete que empezará a regir en octubre de 2022.

Este es un juego que todos jugamos porque queremos conocer el porvenir político del Estado en lo inmediato, luego de padecer un gobierno panista que no tiene pies ni cabeza, plagado de ocurrencias, desatinos y errores.

Rodolfo González Valderrama aparece como el prospecto de MORENA con la mayor presencia en el ánimo de los tamaulipecos, seguido por José Ramón Gómez Leal en el puntaje.

De acuerdo al calendario electoral autorizado por el INE-IETAM, habrá pre-campañas desde el 2 de enero de 2022, hasta el 10 de febrero. La campaña formal de proselitismo será del 3 de abril al 1 de junio, 59 días de actividades proselitistas.

Como se sabe, Cabeza de Vaca resolvió que su secretario general de gobierno, César Verástegui Ostos, sea el candidato del PAN, de tal manera que sólo falta saber si el PRI competirá con Enrique Cárdenas del Avellano o con Ramiro Ramos Salinas.

En los últimos 52 años, contando desde la asunción al poder de don Manuel A. Ravizé, ningún nativo de la urbe cañera ha sido titular del poder ejecutivo local y César podría ser el primero, si es que consigue ser el candidato y que la mayoría del electorado vote por el PAN.

Todavía ayer Edgar Melhem Salinas se resistía a ir en alianza con el partido de Cabeza de Vaca, pero un mensaje suyo subido a redes sociales daba la impresión de doblegarse a la decisión de Alito en la Ciudad de México.

Cabeza sabe que por sí solo, el PAN no puede ganarle a MORENA en las urnas y por eso presiona para enganchar al PRI-PRD como cabús del PAN, lo que finalmente conseguirá.

Pero no está nada escrito y no se descarta que aún con toda y coalición, MORENA y su candidato los aplasten fulminantemente o con poca diferencia de votos.

Si bien es cierto que González Valderrama es el prospecto más abocado, no se ha dicho la última palabra y podrían darse circunstancias que hagan voltear la vista hacia José Ramón Gómez Leal o Américo Villarreal Anaya.

En otros temas, nos dio gusto ver el video de la visita de la familia Deandar-Cantú al palacio nacional en la ciudad de México, donde Ninfita y sus hijos fueron atendidos por el Presidente López Obrador, con afecto y cariño.

Don Andrés Manuel dejó testimonio de su admiración y respeto para el periodismo que se ejerce en esa empresa e hizo importantes anuncios de la modernización de la aduana de esa ciudad, “la más importante de México”, como lo dijo.

Hizo el Presidente de la República una remembranza de la histórica fundación de Nuevo Laredo, cuando los residentes quedaron obligados a pertenecer a Estados Unidos, pero la mayoría se negó, cruzaron el río Bravo y crearon otro Laredo, mexicano.

Ninfita, Ramón Darío y Heriberto Cantú Deandar, muy emocionados por el trato mimoso dispensado a la editora fronteriza por el jefe de las instituciones nacionales, quien le correspondió con un beso en la mejilla.

El Presidente López Obrador recibirá el jueves 16 a los Gobernadores de los Estados, en Villahermosa, Tabasco, para conversar sobre seguridad pública, protección civil y otros temas afines.

De hecho, los Gobernadores tendrán allí una reunión de la CONAGO (creíamos que estaba disuelta) y el Presidente aprovechará la ocasión para invitarlos a comer e intercambiar información sobre diferentes tópicos.

Como se sabe, las relaciones de Cabeza de Vaca con el huésped de Palacio Nacional son rijosas conforme a su estilo, lo que ha provocado que algunos programas federales no lleguen con la celeridad necesaria al Estado.

Justo ayer, Cabeza hizo un grosero e impertinente emplazamiento al Presidente de la República, exigiéndole que ordene a la CFE que reduzca las tarifas a los consumidores, tal como lo hace en su Estado natal, Tabasco, mediante subsidios.

“Si Tabasco no paga, Tamaulipas tampoco”, fue el grito de guerra del Gobernador panista, según los trascendidos que salieron desde la oficina de prensa azul.

También está obstinado el gobierno panista, en retener el control de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, JAD, a pesar de que es una dependencia municipal que ya merece relevo del gerente general.

Por el rumbo de Nuevo Laredo, la presidenta municipal Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, pidió a los ciudadanos no bajar la guardia y reiteró su compromiso de recuperar la grandeza que caracterizó a esa ciudad.

Nuevo Laredo se resiste a la pretensión de Cabeza de Vaca, de convertirla en un satélite, en una fuente de recaudación de dinero, sin corresponder con inversiones, con obras, con soluciones a sus problemas cotidianos.

En tanto que Maki Ortiz Domínguez está inmersa en una campaña política donde se quiere hacer aparecer como víctima, pues sin venir al caso repite que ella no fue expulsada del PAN, sino que renunció voluntariamente.

Ahora presume militancia en MORENA, pero allí la ven con recelo, con reticencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here