Viene a seguir levantando polvareda

0
897

Ahora que han arreciado los ataques en contra de los Morenistas Tamaulipecos, debido a la supuesta relación de “amistad” con el empresario asesinado Sergio Carmona Angulo, bien harían en seguir el ejemplo de su guía moral y espiritual que no es otro que el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Qué es lo que hace mi presidente López cuando lo atacan en los medios de comunicación, menos en “La Jornada”, ya sea por las múltiples y permanentes mentiras que dice en las mañaneras, o cuando le sacan actos de corrupción de su familia y allegados, o cuando propone alguna persona que no reúne los requisitos para un cargo clave en la economía del país.

Sale con que son los conservadores, la prensa fifí los que lo atacan.

Un servidor aconsejaría que eso dijeran en su defensa los Morenistas Tamaulipecos que están siendo a cada rato señalados de recibir partidas y partidas de dinero que sirvieron para financiar sus campañas político-electores.

Lo malo es que los Morenistas se van a encontrar que la prensa Tamaulipeca ha sido benigna con ellos debido al pésimo trato y relación con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, ha tenido para con ella.

Pero lo de los conservadores sería algo aconsejable para salir a flote de tantos y tantos señalamientos.

PARECE ser que ya solo quedan dos en cuanto a la candidatura a la gubernatura bajo el patrocinio de Morena, y esos serían el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y el delegado de los programas sociales, que ha como les ha sacado jugo, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Ambos son los que están marcando las preferencias en las encuestas que han sacado a la luz las compañías dedicadas a estos menesteres.

En esta semana que está por terminar platiqué con varios personajes de la vida política y algunos ciudadanos de sectores populares de Suelo Riobravense, y son de la idea de que si Morena quiere ganar la gubernatura el candidato debería ser el senador Villarreal.

Con Rodolfo se puede triunfar, pero se batallaría, lo cierto es que sigue ganando adeptos pese a su tardanza por acercarse a Tamaulipas.

No estaría por demás que las casas encuestadoras realizaran un sondeo solo con ellos dos para saber quién podría ganar la gubernatura.

NUEVAMENTE cientos de chiquitines, ahora de los sectores populares de la Villa de Nuevo Progreso, en donde realiza un magnífico papel como delegado EDGAR ABDIEL PEÑA SERNA; fueron atendidos a cuerpo de rey y recibidos con alfombra roja por parte del presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, para darse gusto en los juegos mecánicos en la “Feria del Pueblo”.

El empresario y dueño de las atracciones que encantan y fascinan a todo mundo SERGIO ROMO, corrió la atención al Republicano Ayuntamiento para que fueron atendidos nuevamente cientos de niños, que se dieron vuelo a lo lindo por espacio de dos horas de manera completamente gratis.

El alcalde Villegas, sigue a todo lo que da en su campaña de limpieza y reforestación por los cuatro puntos cardinales de la ciudad, y han sido múltiples las felicitaciones y agradecimientos que ha recibido en personas y a través de las redes sociales por esta acción, una de ellas de la exlíder del Partido Revolucionario Institucional MARÍA ISABEL LIRA.

La señora Lira, invitó a que la ciudadanía también ponga su parte depositando la basura en donde se debe.

De verdad es importante es que atendamos este llamado, porque ya no podemos seguir ensuciando nosotros mismos la ciudad en donde vivimos.

Este sábado por la mañana Héctor Joel y su esposa MARÍA ELENA RODELA, encabezan los festejos del 60 aniversario de la emancipación de mi querido y adorado pueblo, y el programa netamente cultural tiene como sede la majestuosa “Casa de Ladrillo”.

A las nueve de la mañana las festividades inician con una conferencia denominada “Escribiendo nuestra historia con orgullo Riobravense” que impartirá el cronista JOSÉ MARÍA GARCÍA, al que todos conocen como “Chemita”.

Enseguida se harán entrega de reconocimientos “Orgullo Riobravense” a todos aquellos ciudadanos que han llevado, fomentado y promovido con orgullo el nombre de Río Bravo.

Después se inaugura una muestra pictográfica, y a partir de las diez de la mañana se visitan plateles educativos y se hará un recorrido por la exposición.

Por cierto, este viernes por la tarde el alcalde encabezó una encerrona muy privada con síndicos y regidores en donde se trataron los temas refrentes a los números, del dinero.

EL PRÓXIMO martes visita Suelo Riobravense el inquieto joven LUIS ENRIQUE ARREOLA, y viene a seguir levantando polvareda, pues mira.

Arreola ha sido el principal opositor a la manera de cómo ha manejado la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, y ha recurrido a diversas instancias para denunciar dicho accionar.

Pero, además se ha convertido en el promotor principal dentro de las mismas entrañas del tricolor buscando que sobreviva a través de una alianza con otras fuerzas políticas como con el Partido Acción Nacional o el amarillo.

En su visita al pueblo se va a reunir con otros destacados priistas que también desean la alianza, además de otras encerronas muy privadas.

Por cierto, agradecerle a Luis Enrique, el presente que nos hizo llegar, de verdad lo apreciamos.

ESTE SÁBADO es el “Día Internacional del Voluntario”, y como es costumbre les aportamos algunas cifras que pueden ser de su interés.

Como, por ejemplo, que de acuerdo con la “Cuenta Satélite” de las Instituciones Sin Fines de Lucro, en 2020 estas organizaciones contaron con el apoyo de 1 786 578 voluntarios.

28 de cada 100 voluntarios colabora en las asociaciones religiosas, además el trabajo aportado por los voluntarios en dichas instituciones equivale a un monto de 126 203 millones de pesos.

Felicitaciones a las personas que aportan su esfuerzo y tiempo en favor de los demás, en Suelo Riobravense hay bastantes.

ESTE SÁBADO se cimbra Suelo Matamorense pues estará de visita CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, quien ha sido propuesto por miles de ciudadanos para que lidere las causas de todos los Tamaulipecos; y llega invitado por el colectivo “Todos por Tamaulipas” para encabezar una reunión en el salón social “Buen Hogar” a partir del mediodía.

El evento está destinado a ser todo un éxito partiendo que quien lo organiza y convoca es la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que dejó gratos y muy buenos recuerdos cuando presidió el Republicano Ayuntamiento.

Norma Leticia lanzó esta invitación para todos los Tamaulipecos y Tamaulipecas: “Súmense esta agrupación y verán que aquí cabemos todos y que es por el bien de Tamaulipas y principalmente por el bien de Matamoros; aquí se trata de sumar a todos”.

En Tampico “El Truko” tuvo otra gran multitud en la “Expo” en donde lo aclamaron y corearon su nombre, y se escucharon fuertes las palabras que dijeron los presentes a través de BLANCA ESTHELA PULIDO RAMÍREZ: “Estamos listas a escribir el próximo capítulo de Tamaulipas al lado de un líder forjador de cultura, del esfuerzo y la dedicación que nos inspira la confianza y da la certeza a nuestras luchas. Estamos listas para hacer equipo y dar la batalla. ¡Vamos Juntas! ¡Vamos todas!”.

EN ASUNTOS meramente deportivos: Un servidor es de la idea de que la final del mediocre fútbol mexicano en su máxima expresión será entre “Tigres” de San Nicolas de los Garza contra “Zorros” del Atlas.

Los “Yaguaretés”, fueron una gran fiera, jugaron un gran partido en “El Volcán”, donde mostraron grandes hechuras para terminar ganando por dos goles a uno, que pudieron ser más goles, pero fallaron que fue un encanto; aunque ahora hay que espera el duelo de vuelta que será en la casa de León.

Atlas dominó, ganando por la mínima diferencia, en su casa a “Pumas”, de la Universidad Nacional Autónoma de México, que no mostró nada, y uno se pregunta como rechingaos eliminó al América”.

En duelo de vuelta será en el emblemático “Estadio Jalisco”, ubicado en el merco corazón de Guadalajara.

Estaremos atentos a los partidos de vuelta, voy a “Tigres” y Atlas, por si alguien se quiere ganchar, aunque sea un six de ultra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here