Poquito le falta al arroz

0
1475

Si el arroz no se ha cocido poquito le falta, esto en cuanto a quien será el candidato a la gubernatura bajo las siglas del Partido Acción Nacional.

La adhesión de quien estaba en la baraja de prospecto GERARDO PEÑA FLORES, al proyecto que se ha echado andar con toda la maquinaria pesada en favor CÉSAR AUGUSTO VERÁSTESGUI OSTOS, no deja duda de que la suerte ya está echada en favor de “El Truko”.

Ya solo quedaría a la buena de Dios el presidente municipal de Suelo Tampiqueño JESÚS “Chucho” NADER, pero esta semana debe de entender que es el secretario general de Gobierno, y ya.

Pero Dios no se mete en asuntos políticos, ni cosas por el estilo, y mucho menos decisiones partidistas.

En cuanto a la muy sesuda decisión de Gerardo de sumarse al proyecto de César Augusto, lo hizo en el municipio de Mante en donde cabalgaron juntos a lomo de sus caballos, para después encabezar una magna concentración que dejó con la boca abierta a muchos contrarios.

Ahí el líder de la bancada legislativa federal azul de Tamaulipas expresó: “CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mi amigo a quien tanto aprecio hoy te refrendo todo mi respaldo, toda mi suma, de un servidor, de todo mi equipo y toda la capacitación y la experiencia que he tenido para ayudarte”.

Por su parte el estandarte del colectivo “Todos por Tamaulipas expresó sobre esta adhesión de Gerardo: “Es un caballero de la política, un hombre cuyo compromiso por el bien de los tamaulipecos está por encima de todo, estoy muy agradecido con él, con su disposición y apoyo”.

Comenté líneas arriba que el arroz está por cocerse prueba de ello es que este lunes el primer panista de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, se reunió con los dos que quedan César Augusto y “Chucho”,  estando presente el diputado federal Gerardo.

LOS EMPRESARIOS locales le siguen apostando al pueblo, tal es el caso de JUAN ANTONIO SALINAS, que inauguró un nuevo restaurante.

Llegó para desearle la mejor de las suertes y a la vez cortar el listón inaugural el presidente municipal de Suelo Riobravense HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.

Héctor Joel, puso de relieve el papel de los empresarios que siguen apostando por el municipio, invirtiendo, generando empleos, contribuyendo a las arcas municipales, estatales y federales mediante la tributación.

Y este lunes recibió en su privado de Palacio Municipal a la diputada local CASSANDRA DE LOS SANTOS.

Ambos se comprometieron a estrechar aún más los lazos institucionales y seguirán encaminando sus esfuerzos por seguir transformando a Río Bravo y así se consolide el cambio verdadero

ESTE DOMINGO en mi querido y adorado pueblo llegó a su fin la “Feria 2021”, que cerró con broche de oro, y tuvo un éxito rotundo.

Fueron muchos los llenos que se vieron, sobre todo los fines de semana.

No vinieron las grandes agrupaciones musicales, pero si llegaron aquellas que hace muchos años pegaron, pero en serio, y comprobaron que en Suelo Riobravense todavía se les quiere porque tuvieron tremendos llenos durante sus presentaciones.

Nos reportaron que la feria tuvo saldo blanco, no se registraron incidentes que pusieran en riesgo la integridad de los visitantes, y eso habla de que se dio una coordinación casi perfecta entre los organizadores y las autoridades municipales y estatales.

TODA LA plana mayor del comité directivo estatal del Partido Verde Ecologista que titula MANUEL MUÑOZ CANO, se dejó venir a mi pueblo para encabezar la toma de protesta de la regidora RAISHA NACIENCENO ALEMÁN, en el comité municipal; seguirá por un buen rato al frente.

Aunque Manuel no era de la idea de que la muchacha siguiera al frente finalmente cedió, y aquí tuvo mucho que ver la mano del diputado federal TOMÁS GLORIA REQUENA, que también llega este lunes a Suelo Riobravense.

Y es lo que sea de cada quién CÉSAR NACIANCENO, ha metido bien el codo y ha logrado que dicho instituto político tenga presencia en el municipio, así que no era correcto que le cepillaran a su hija Raisha.

La toma de protesta se efectuó este lunes por la tarde en conocido salón social.

ESTE LUNES el presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se levantó de malas y en su mañanera de este lunes acusó de corrupto al periodista chilango CARLOS LORET, que acusó al secretario particular ALEJANDRO ESQUER, participando en una operación carrusel con dinero en efectivo.

Lo dicho, cuando atacan a mi presidente López, éste de inmediato agrade, despotrica y hasta hace señalamientos muy delicados como eso de que el comunicador es corrupto, sin tener la más mínima prueba en la mano.

Loret, le respondió que corruptos son los hermanos del presidente y varios secretarios entre ellos MANUEL BARTLETT.

Inteligente, inteligente no es mi presidente López, porque si no hay nada para que se calienta.

LOS NIÑOS Reynosense andan que no caben de gusto pues el Comité Estatal del Partido Acción Nacional que titula LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, inició desde este domingo una serie de posadas en donde entrega dulces, y además, rifa de regalos.

Lo acompañaron legisladores y algunos funcionarios de corte estatal, la idea es que los niños comienzan a sentir desde estos días las fiestas decembrinas.

SERÁ ESTE martes cuando se realice el último foro ciudadano por parte del Gobierno Municipal de Suelo Neolaredense que titula CARMEN LILIA CANTÚROSAS, y que tiene como principal objetivo enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo.

El tema de esta última consulta ciudadana versará sobre “Gobierno de Resultados”, que comprende la siguiente temática infraestructura y servicios públicos, tecnología e innovación, finanzas sanas y eficiencia administrativa, es a partir del mediodía en el “Centro Cultural”.

Recordar que la convocatoria es paraciudadanos, servidores públicos, profesionistas, académicos, representantes de organismos públicos, privados, y sociales y asociaciones civiles para que den a conocer las propuestas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021- 2024.

Con este evento se darán por concluidos los foros que estuvieron constituidos en base a 4 ejes estratégicos; “Calidad de Vida”, “Reactivación Económica”, “Cero Corrupción” y “Gobierno de Resultados”.

PRONTA recuperación para el segundo sindico del republicano ayuntamiento de Suelo Riobravense EDUARDO JOEL YAÑEZ, que pasó con éxito una operación quirúrgica.

VOLVÍ a fallar en cuanto a pronósticos deportivos ya que “Tigres” de San Nicolas de los Garza fue a zurrarla a León, y perdió dos goles a uno, para quedar eliminados de llegar a la final del mediocre fútbol mexicano en su máxima expresión.

Le atiné con “Zorros” del Atlas que con todo y que perdió en su estadio, el “Jalisco”, pasó a la final al eliminar a “Pumas” de la Universidad Nacional Autónoma de México; así de mediocre es el fútbol mexicano.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar a FERNANDA HERNÁNDEZ, hija de nuestro buen amigo GERARDO HERNÁNDEZ; OMAR GUERRERO, DIEGO ALONSO DÍAZ, hijo de nuestro bien amigo MARTÍN DÍAZ; y DENNISE HERRERA LEAL.

El domingo cumplieron años CELESTE MARTÍNEZ y el buen cuate CRISTINO HERNÁNDEZ.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here