Peña se suma a “El Truko”; ¿candidatura a la vista?

0
1127

No dio el brazo a torcer en realidad, dio la mano

para un proyecto sano que se perfila a vencer…

 Peña a “Truko” se adhiere y le ofrece todo su apoyo

fue claro y sin tanto rollo de Gobernador lo quiere…

La semana pasada, el presidente del Comité Directivo Estatal (PAN) del Partido Acción Nacional (PAN), LUIS GERARDO “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, hizo oficial el método para seleccionar el candidato a la gubernatura, que será por designación.

También anunciaba que el precandidato mejor posicionado de su partido, sería el “Mesías” y, en ese tenor, que uno de los tres nombres que siempre se barajaron como aspirantes a la gubernatura (desde el 2019) haya declinado es sus aspiraciones, confirma hacia dónde se está inclinando la balanza en este momento.

El hecho de que el diputado federal, GERARDO PEÑA FLORES y uno de los miembros élite del Grupo Reynosa, se haya sumado a CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS confirma tres cosas:

(1) Que “El Truko, es el más posicionado al interior, pero mucho mejor al exterior del Partido Acción Nacional, el principal requisito que CANTÚ GALVÁN puso en la mesa para definir la candidatura a la grande.

(2) El poder de “atracción” de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y el poder de operación de la asociación “Todos por Tamaulipas”, terminó por silenciar todas las voces y hacer que se coreara un sólo apodo: “Truko”, es decir la unidad que también puso “El Cachorro” sobre la mesa para definir la candidatura.

(3) Que el “trukazo” de “El Truko” fue definir la candidatura a través de enseñar el músculo; ahora sí que hacer que la “cargada” multicolor: es decir azules, tricolores, amarillos, verdes, guindos, verde y los etcéteras que desee agregar, se cargara hacia él, lo que nadie dentro y fuera del PAN logró… Punto y aparte.

Por simple cortesía política, en “Todos por Tamaulipas comentan que la moneda está en el aire, es decir que “nada está definido”, sólo que hay un pequeño detalle y es que esa moneda que está en el aire tiene en ambos lados el busto de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS… Saque conclusiones…

Sin lugar a dudas que GERARDO PEÑA FLORES sabe bien a quién levantar la mano, cual es el político más rentable, no sólo de este, sino de muchos años más.

Olfatear los tiempos y, con su largo y curvo colmillo, saber bien que, de esta manera, su imagen está asegurada en una boleta electoral en el 2024, donde él (GERARDO PEÑA) se puede vislumbrar, desde hoy, sentado en un escaño en el Senado de la República.

El anuncio del actual diputado federal por sumarse a “Todos por Tamaulipas”, no pudo darse en un mejor escenario que en los terrenos de “El Truko”, en El Mante, donde más de 20 mil almas aplaudieron al hijo favorito de Xicoténcatl.

GERARDO PEÑA entendió que no son sus tiempos, que la realidad de Tamaulipas requiere otro tipo de candidatos y por ello en lugar de ser un factor de desunión, prefirió ser uno de unidad, demostrando con ello su gran capacidad de análisis, su amor por el partido, pero sobre todo el reconocimiento claro al poder de convocatoria de CÉSAR VERÁSTEGUI, algo que lejos de restarle méritos al diputado federal, lo hacen buen hombre y mejor político.

El líder del grupo tamaulipeco en la Cámara de Diputados y miembro élite del Grupo Reynosa, anunció que se sumaba a “Todos por Tamaulipas porque para él “no importa de dónde venimos, pero sí hacia dónde vamos y ‘Todos por Tamaulipas’ será la fuerza que va a consolidar el estado de bienestar y paz que todos queremos”.

GERARDO PEÑA FLORES dijo que: “CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mi amigo a quien tanto aprecio, hoy te refrendo todo mi respaldo, toda mi suma, de un servidor, de todo mi equipo y toda la capacitación y la experiencia que he tenido, para ayudarte”.

Por su parte, VERÁSTEGUI OSTOS, agradeció a PEÑA FLORES calificándolo como un caballero de la política, citando: “Es un hombre cuyo compromiso por el bien de los tamaulipecos está por encima de todo, estoy muy agradecido con él, con su disposición y apoyo”.

Sin lugar a dudas “Todos por Tamaulipas” avanza con paso firme, con acciones de beneficio social y llevando el mensaje a más de 150 mil tamaulipecos de forma directa, pero a los 3.5 millones que conforman la geografía estatal, de forma indirecta.

Los “vientos” están soplando, aunque son fuertes, también son templados, agradables, y corean el nombre de “El Truko” en el ambiente, pero también esos “vientos” extienden la mano o dejan la puerta abierta en el tren futurista del 2022 para que se suban y se sumen antes de que arranquen… Pendientes…

~~VALDERRAMA, EL CANDIDATO DE MORENA. —Sin duda que dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) saben que hoy se requieren candidatos preparados, no sólo “figuras vendibles”; pero también candidatos auténticos y en ese partido no hay personajes más auténticos en la izquierda tamaulipeca que el tampiqueño, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Su formación profesional como sociólogo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le permite una visión realista e integral de lo que requiere México, pero principalmente de lo que necesita Tamaulipas.

VALDERRAMA es de los pocos políticos que le tomaron la mano al hoy presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando estaba forjando, en el doloroso yunque de la experiencia, un proyecto auténtico y claro llamado Morena.

Por ello VALDERRAMA tiene la confianza para ser el responsable de la aplicación de los programas sociales del Gobierno de la República en la entidad, donde cerca de medio millón de tamaulipecos son beneficiarios de alguno de los 14 programas que combaten la desigualdad y llevan el bienestar.

Los integrantes de Morena requieren un gobernante con experiencia, bien conectado con la política federalista del Gobierno de LÓPEZ OBRADOR, para presentar proyectos de desarrollo regional que aprovechen las fortalezas de 371 kilómetros de frontera con Estados Unidos, así como 430 kilómetros de litoral con el Golfo de México, por lo que se siguen sumando a VALDERRAMA, pues lo quieren de candidato.

Los integrantes de Morena saben que VALDERRAMA puede ser un gobernante que impulse el desarrollo integral con progreso justo para los más de 3.5 millones de tamaulipecos.

Por lo anterior, se puede entender el rápido crecimiento que ha tenido RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA a últimas fechas, posicionándose en la punta de lanza de este proceso interno con miras a convertirse en candidato de Morena a la Gubernatura tamaulipeca.

Los integrantes de Morena saben que no deben desdibujarse ni zigzaguear en Tamaulipas y el único que garantiza unidad en estos tiempos, donde se están sacando muchos trapos sucios al sol, es RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

~~PRESIDEN RECTOR HOMENAJE A UNIVERSITARIOS. —El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, presidió en el Campus Tampico la entrega del Reconocimiento al Mérito Universitario a integrantes de la casa de estudios que se han distinguido por su labor académica y administrativa en la Zona Sur del estado.

Con este evento, celebrado en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman”, del Centro Universitario Sur, el Rector clausuró la Asamblea Solemne de este homenaje, que en días anteriores encabezó en Ciudad Victoria y Reynosa, donde entregó el respectivo reconocimiento a universitarios de las zonas Centro y Norte.

El rector SUÁREZ FERNÁNDEZ otorgó el nombramiento de Profesor Extraordinario a la maestra REBECA ISADORA LOZANO CASTRO; el de Profesor Emérito e imposición de Medalla “Miguel Asomoza Arronte” a cinco docentes y el Diploma al Mérito Universitario a otros 22 integrantes del profesorado.

También entregó el Diploma al Desempeño Académico a estudiantes que sobresalieron en las áreas del Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), entre éstos, 28 egresados de la Facultad de Odontología y 26 de la Facultad de Enfermería.

Igualmente, recibieron la Medalla “Francisco T. Villarreal” egresados de licenciatura y posgrado, y se entregó el Diploma de Aprovechamiento a siete estudiantes.

En su mensaje, el rector SUÁREZ FERNÁNDEZ felicitó a las personas galardonadas en las distintas categorías, y destacó la oportunidad de entregar personalmente los reconocimientos a docentes y trabajadores que se han distinguido por su labor en la Universidad, así como a estudiantes, egresados e investigadores.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here